España España · L'Alcúdia de Crespins
7.8
27,568
Animación
16 de febrero de 2017
Desde un punto de vista meramente personal, "Kimi no na wa" no es más que una versión rejuvenecida (con un atractivo edulcorado para el público actual) de la anterior película de Makoto Shinkai: "Kumo no Mukô, Yakusoku no Basho" ("The Place Promised In Our Early Days", también titulado en español: "El lugar que nos prometimos"). No tan bien recibida, debido a que es más complicada de "leer." Intuyo que la idea de reescribir de nuevo esta historia, de adaptarla para un mejor entendimiento, es debido a que el mensaje que finalmente intenta dejar el director es realmente importante.

La base de la que parten ambas películas es la misma: mundos conectados, que dejan al espectador con la premisa de plantearse otras realidades, igual de verídicas (una historia mediante la magia de la tradición, y la otra mediante la tecnología y capacidad humana). Y una analogía al amor melancólico que esto puede conllevar (ya sea hacia una persona o hacia una realidad). Por otra parte destaco que hay escenas realmente calcadas (lo siento, no encuentro una palabra mejor). No hay más que ver ambas películas seguidas, lo puedo afirmar desde la experiencia propia, debido a la casualidad. Si lo hacéis, creo que veréis la última película del director con otros ojos, admirándola realmente. Viendo más allá de los tópicos del romance estudiantil y saltos en el tiempo.
Unoyuncuatro