arrow
You must be a loged user to know your affinity with Andres Tous
/
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
19 de mayo de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Niña errante, sinónimo de belleza, sinónimo de fuerza visual, sinónimo de buena narrativa. Toda una introspección del ser humano, sobre todo, de la figura femenina que habita un espacio y que habita un territorio.

Lo que llama la atención de esta película de Rubén Mendoza es sin lugar a dudas, su manera de registrar el espacio, de registrar el paisaje colombiano. Es un road movie bastante interesante a la hora de dialogar con el espectador, de ver lo importante que es la estructura de los personajes en esta clase de películas, lo hace de manera espontánea, no es forzado, pareciera de verdad que son hermanas, cada una con sus conflictos y maneras de pensar.

Por momentos surrealista, en la manera que se presenta a Ángela, (su protagonista), hay unas escenas que invitan a ese surrealismo casi onírico. Cabe resaltar la magnitud de ella, este personaje adolescente que va saliendo de la niñez y que logra determinar su propia exploración desde su feminidad. Le importa la figura de la mujer, y lo demuestra en sus historias.

Rubén Mendoza a lo largo de su filmografía ha dado a conocer el paisaje de nuestro PAÍS, lo hizo en varias películas, esta no es la excepción, de verdad que se nota la mano del autor tanto en el montaje, como en el guión, como en la estructura de todos los personajes.

No es una simbología errónea, al contrario, el registro del cuerpo femenino lo hace de manera poética, de una manera importante, con una belleza única. Logra plasmar en la pantalla esa exploración del ser desde el cuerpo femenino.

Por otro lado, su fotografía realmente acentúa los valores estéticos de la narrativa, del paisaje, de lo rural, de cómo contemplamos esas imágenes llenas de fuerza y de naturaleza.

Todo un viaje realmente.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    Últimas películas consultadas
    Shaggy: It Wasn't Me (Vídeo musical)
    Vídeo musical
    Estados Unidos2000
    5.1
    33
    Rat King
    Finlandia2012
    --
    arrow