Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Críticas de GARSON
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
9
5 de junio de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El único defecto de la peli podría ser el metraje, seguramente excesivo. No obstante, esta famosa obra de STANLEY KRAMER es un puro divertimento. La frenética aventura de un grupo de avariciosos competidores aficionados y motorizados, hace que se sucedan situaciones hilarantes que sitúan a cada personaje al límite de su lado más oscuro. El guión desarrolla un conjunto caótico, delicosamente coordinado. En esta cinta coral, donde los secundarios defienden atractivos papeles, destacan PHIL SILVERS, SID CAESAR, BUDDY HACKETT, PETER FALK y MICKEY ROONEY; con graciosos cameos de JERRY LEWIS y BUSTER KEATON. Al supuesto protagonista, el policía interpretado por el siempre comedido SPENCER TRACY, se lo come la indomable cuadrilla que porfía por el tesoro de "El narizotas". La música de ERNEST GOLD, una maravilla contagiosa.
GARSON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de junio de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magistral interpretación de MERYL STREEP. No deberían sorprender los registros de esta actriz, pero el papel que encarna de Florence Foster Jenkins destaca especialmente porque hace totalmente creíble un personaje tan pintoresco que raya lo ridículo. Buen guión de STEPHEN FREARS, con cuidados diálogos y buen ritmo de película. Muy convincente HUGH GRANT en su papel, mucho más solvente que en otras interpretaciones.
GARSON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de junio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación al western de "Los siete samurais" (1954) de KUROSAWA, "Los siete magníficos" ha pasado a la historia del cine como una de las mejores películas del género. El director JOHN STURGES ya había dado muestras de dominar las pelis de forajidos en "Fort Bravo", "Duelo de titanes" y "El último tren de Gun Hill". En "Los siete magníficos" cuenta con un reparto estelar para combatir al sanguinario ELI WALLACH que tiene atemorizado a un pueblo mexicano. Sería interesante conocer el caché de los siete actores principales, seguro que BRAD DEXTER está situado a la cola salarial, ya que es el único poco conocido. Los otros seis pistores han aparecido en multitud de películas; YUL BRYNNER, STEVE McQUEEN, CHARLES BRONSON, JAMES COBURN, ROBERT VAUGH y HORST BUCHHOLZ -que sin ser tan famoso tiene un papel más lucido-, La única chica del reparto, la mexicana ROSENDA MONTEROS, defiende dignamente su corto papel. La música de ELMER BERNSTEIN se ha hecho célebre.
GARSON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de junio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
GEORGE ROY HILL lleva a la pantalla una obra de arte. Magnífica historia de un grupo de estafadores liderados por ROBERT REDFORD y PAUL NEWMAN, que encuentran en el arrogante Lonegan (ROBERT SHAW) la presa a la que desplumar. La banda sonora ha pasado a la historia como una de las más célebres, el guión es prodigioso y el montaje; en el que se incluyen separaciones de los capítulos, mantiene la tensión y crea expectativas sobre lo que va a acontecer. La escena de la partida de poker en el tren es una auténtica genialidad. Si el duo protagonista es sinónimo de eficacia, los secundarios están espléndidos; CHARLES DURNING -en el papel del poli obsesionado en cazar al pillastre REDFORD-; ROBERT SHAW y EILEEN BRENAN, que interpretan dos papeles muy distintos, pero pasan el examen con alta nota.
GARSON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de junio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cuarta película de animación de la factoría Pixar se realizó con un presupuesto de 98 millones de euros y consiguió recaudar casi cinco veces la inversión. Se trata de una deliciosa comedia, muy cuidada tanto en los detalles como en la producción de la imagen. Visualmente cautiva, seguramente porque el diseño de personajes y de escenarios es magnífico. La pareja protagonista -el gracioso Wazowski y el tierno Sully- encarnan dos personajes con dos perfiles distintos, que además, como monstruos, tienen que provocar miedo en los niños para generar energía en Monstruópolis. El guión es sencillo, pero muy bien trabajado; con gags cómicos y acertados objetivos didácticos; principalmente por el compañerismo que transmite la pareja protagonista. La figura del villano, la lagartija Randall, tal vez sea la menos elaborada.
GARSON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow