Críticas de Jose Ramon Sales
25 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Estamos ante la típica actuación de la Bullock en las comedias. Ya saben, histrionismo a raudales y grititos frenéticos y continuados. Fácilmente podría ser una de esas cinta de sobremesa, en las que se ensalza el lado más infantil del romanticismo, pero que gusta a un cierto tipo de público, aún anclado en medio de ensoñaciones tan fantasiosas, como imposibles. Y lo mejor de todo, es que el papel que interpreta la Bullock es la de una mujer bastante seca y adusta, a la que todos temen en la empresa. Y sin embargo, un poco de metraje más adelante, se comporta completamente al revés, mostrando el lado más estólido del carácter. Es decir, nada verosímil. Sin embargo, Reynold está muy correcto en su papel, secundando a la actriz subida de tono. En fin, ya saben, filme lleno de tópicos irreales, pero que se deja ver si echamos mano de nuestro lado menos curtido.
6 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Una cinta impecable en su manufactura. Todo el sabor de la auténtica aventura, a través de la proeza de Thor Heyerdahl; una de las épicas del siglo XX. La singularidad del viaje, viene aquí acompañado de todas las emociones del alma humana, viajando en el rostro del protagonista. A veces no hacen falta las palabras para decirlo todo. La virtuosa fotografía, plena de sugerencias, en el contexto de una pasión desbordante por la vida, nos conecta con lo más íntimo de nosotros. Vidas pasajeras, sí; pero, a veces, dignas de ser vividas. Esta película es una oda a la vida y al tesón humano. No se la pierdan.
2 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Como ya he dicho en anteriores ocasiones, no todo el cine de serie B es bueno; aunque nos pese. Son muchísimas las películas de este tipo que no se sostienen, a pesar de los historiadores, cinéfilos de la cuarta dimensión, y dolicacéfalos de ingrato pensar, cuyas acepciones despistan al espectaror medio, que siempre fue el que dio vida al cine. Pero este no es el caso de la película de Gene Fowler, cuyo título crea marasmos convulsos, totalmente inapropiados. Es un filme a descubrir, que debería levitar junto a otros más conocidos, de irreprochable factura. Creo que, lo del título, la ha condicionado seriamente. Y es una pena. Los aficionados al buen cine de sere B la disfrutarán, alejándose de los cientos de bodrios que hornean la masa del género. Y Tom Tryon, el inolvidable protagonista de "El cardenal", nos intriga con su actuación. Lástima que el trato que le dispensara Otto Preminger le induciera a abandonar el cine; aunque por otro lado, ganamos un buen escritor.
8 de enero de 2014
Los responsables de la película han sabido darle una vuelta de tuerca al cine gore, redundando en una obra francamente divertida, y salpicada de buenos gags, punteando algunos de los momentos memorables de otras cintas de terror al uso. A veces, resulta chocante contemplar cómo la imaginación suple la falta de medios. Sin grandes presupuestos, una cinta puede hacer pasar buenos ratos al espectador; y éste, sin duda, es uno de estos felices casos. Y además, se permite flirtear con la definición del mal, rebuscando en su esencia, para darnos otra visión de conjunto, irónica, y ácida.
12 de diciembre de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Dentro del género, y de lo último que pulula ante nuestras retinas, la película sobresale. No es un dechado de virtudes; pero si la ubicamos en su lugar, resulta atrayente, cumpliendo con todos los requisitos de este tipo de filmes. Tiene una atmósfera muy lograda, y los elementos fantásticos están bien implementados.