España España · BURGOS
Críticas de LUISMA
7 de enero de 2007
Le falta algo, pero es grande. Es la 2ª vez que la veo, y quizá tenía tantas expectativas y tantos recuerdos, que me ha decepcionado un poquillo. Lo mejor, sin duda, los actores, empezando por Joe Pesci y Ray Liotta, pero entiendo que el trabajo de Lorraine Bracco es también excepcional. Lo peor, que no es tan intensa, tan profunda como dicen algunas críticas; incluso, el tono desenfadado en algunos momentos del film, le perjudica. Lo que sí es cierto, es que es dura, con algunas escenas un tanto brutales en las que sobresale la cara entre sádica y traviesa de Joe Pesci en un papel que le va a la medida.
La película comienza muy bien y va creciendo en interés, pero decae un poco en la parte final, e incluso llega a hacerse algo larga.
Pese a estos "peros", la recomiendo sin lugar a duda, y es de mis favoritas.
30 de marzo de 2007
No es ninguna novedad la trama de la película, la injusticia vivida por un ser humano en la cárcel sometido a las vejaciones más ruines de personas que se llaman normales, y que solo son escoria. Todo eso ya lo hemos visto en otra películas: el hombre hundido y degradado que intenta sobrevivir y levantarse, el hombre sencillo, que aparentemente sin nada que ganar, intenta ayudarle a costa de hundirse, y por último, el alcaide ruin, odioso, que campa a sus aires basándose en sus propias leyes de moralidad y justicia.
Toda esta parte de la película está bien tratada, con buenos actores haciendo bien sus papeles, y sin recrearse en demasía en escenas demasiado violentas.
Pero la segunda parte de la película cambia por completo de registro, y pasa a ser el típico film de juicios, y a mi gusto, él conjunto de la cinta gana muchos enteros con ello. Es entonces cuando los tres principales protagonistas realzan su actuación, y la película alcanza sus tintes más dramáticos.
Resumiendo, buena pelícual dramática, que gustará a los amantes de películas de juicios, y con un gran elenco de actores que desarrollan perfectamente sus papeles. Recomendable.
6 de marzo de 2009
Nicolas Cage en su salsa, en plan trascendente, y dando rienda suelta a su instinto más salvaje. A la película le cuesta coger ritmo desde el principio, y aunque, efectivamente, tiene recursos visulaes atractivos, y un par de escenas bastante logradas, se queda a medio camino.
Y dejémonos de comparaciones de aficionado: decir que es como "El profesional" de Luc Besson, es como comparar "La diligencia" y "Sólo ante el peligro", en cuanto que ambas son dos westerns.
2 de enero de 2009
Mucho mejor de lo que parece. Entretenida y tensa, y en contra de lo que dice la crítica especializada, totalmente creíble. Es un thriller correcto, y con buenas interpretaciones de Andy García, y memorable, aunque hecha a su medida, la pequeña actuación de John Malkovich. Personalmente, veo a Uma thurman más guapa, que no sexy (excepto por su desnudo) que nunca.
10 de diciembre de 2006
Simpática e inocente película. Es cierto que hay que pasar por alto que Ginger Rogers en ningún momento parece realmente una chiquilla (hoy en día jamás habría obtenido ese papel por no aparentar la edad que pretende tener), pero en aquella época eso no era un problema. Por otro lado, el guión es eficaz y ayuda a que su ingenuidad sea creíble. Ella, como siempre, está guapísima, y lástima que sólo nos obsequie con unos pequeños pasos de baile.