Haz click aquí para copiar la URL
España España · arges
Críticas de hector
<< 1 4 5 6 7 8 9
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de febrero de 2006
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya han pasado tres años desde que Emilio Martínez-Lázaro contara de forma peculiar la historia descabellada de tres hombres particulares: Javier (Ernesto Alterio), Pedro (Guillermo Toledo) y Rafa (Alberto San Juan). Entonces, "El otro lado de la cama" se convertia en un experimento que cosechaba buenos resultados introduciendo el musical como parte original de una trama que habría funcionado como comedia. Sin olvidar la premisa musical, "Los 2 lados de la cama" trae de nuevo a la gran pantalla a los tres personajes principales de la primera parte para dejarnos ver cómo han evolucionado. Aunque no han aprendido a cantar, han decidido dejar su vida libertina y empezar una trayectoria madura en compañía de tres mujeres. Marta (Verónica Sánchez), Raquel (Lucia Jiménez) y Pilar (María Esteve). A pesar de sus intenciones, el destino reserva a estos tres hombres un futuro distinto al que esperaban. Desvelar que es lo que hará que sus vidas tomen caminos distintos a los planeados es contraprudecente si se quiere conservar la sospresa que hace de esta película una de las mejores comedias españolas de los últimos tiempos, pero lo que si se puede decir es que todo es posible. Con un argumento simple y unos cuantos elementos casi inverosímiles, "Los 2 lados de la cama" logra fácilmente su propósito: entretener, divertir y causar la carcajada del espectador, cómicas situaciones y diálogos ridículos y surrealístas contribuyen a que el rato en la butaca pase rápido y sin necesidad de grandes reflexiones, porque esta película no tiene más pretensiones que eso: pasar el rato. Y a pesar de que sín música la comedia en sí no perdiera mucho como tal, quizás ese punto sigue siendo el original. Y no hace falta que los personajes sepan cantar, porque ese no es el sentido de la película, sólo hace falta que viva situaciones en los que cualquiera de nosotros nos sentiríamos como protagonístas de una comedia: la vida mísma.
hector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de febrero de 2006
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los westerns más famosos de toda la historia del cine, cuyo éxito comercial ha dado lugar a varias secuelas. Constituyendo esta película una adaptación al mundo del oeste del clásico japonés "Los siete samurais", del célebre realizador Kurosawa, proporcionó a sus principales protagonístas una gran popularidad. La excelente banda sonora de Elmer Bernstein, y lo acertado del reparto de actores, junto con la sobria realización de John Sturges, han hecho que "Los siete magníficos"sea, sin lugar a dudas, un western antológico en el que el paso del tiempo no ha hecho mella alguna.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
hector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de febrero de 2006
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las biografías son un tema muy frecuente en el cine, sobre todo si se trata de gente importante. La vida de Howard Hughs era por lo tanto la ideal para llevarla a la pantalla. Fue el magnate más importante de Estados Unidos en los años 30, 40 y 50 y padecía una especie de esquizofrenia en torno a los gérmenes que condicionaba toda su vida. "El Aviador" es un retrato de los años más gloriosos de este hombre y del comienzo de su decadencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
hector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de marzo de 2006
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Transamerica" es una muestra más de la tendencia progresista del último cine estadounidense. Si en "Brokeback Mountian", Ang Lee da el protagonísmo a dos vaqueros homosexuales, Duncan Tucker basa su ópera prima en un transexual que, a punto de someterse a la operación definitiva, recibe la inesperada noticia de que tiene un hijo adolescente fruto de su única relación sexual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
hector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de abril de 2006
6 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El gran combate" fue el último western dirigido por el maestro del género, cual fue John Ford, pero con una características muy diferentes a otras famosas películas dirigidas por este realizador. Si, porque mientras que en títulos como "La diligencia", se presenta a los pieles rojas de forma negativa, en esta película, hablando en un lenguaje popular, son los "buenos".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
hector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 9
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow