Críticas de Michael Myers Jr
20 de febrero de 2013
Con el exito de su antecesora era de esperar la secuela, todos sabemos que la mayoria de las veces son de una calidad muy inferior.
Lo bueno de este film es su potente inicio, pero de hay no pasa.

De una familia perdida pasamos a la guardia nacional, estos van en busca de unos cientificos por una llamada de auxilio, llendo a una base oculta en las colinas.
Despues del inicio, la cinta coje un tono de tele-film baratero, notandose que quiere aprobechar el exito de su predecesora, eso en realidad no es malo vease la señal 2, inferior pero no defrauda, es normal esta secuela, pues se le puede sacar mucho jugo a los "habitantes" de las colinas.

Pero al ver a gente entrenada recibir asi de unos seres tan cortos (que conocen perfectamente su terreno, pero son simples de cojones) no me cuadraba.
Toda la ambientación no está mal, pero parece más un videoclip que una película.
No vereis nada de las virtudes de su antecesora, la tensión, el sufrimiento de los personajes, nada.

Toda la cinta es un no parar de muertes la cual más bestia, el gore cumple pero no deslumbra, hay situaciones muy forzadas (vease spoiler) es más de lo mismo pero muy por debajo de lo normal.

No reniego en absoluto de ella, tiene un par de detalles ínteresantes, la secuelas sean inferiores pero manteniendo un nivel no hacen daño, pero si la primera costo (inventandome las cifras) 10.000.000 de dolares no puedes hacer una secuela de 100.000 dolares por qué "canta", ésta cinta se cargo la saga.

Sigueme en twitter @Michael_MyersJr
6 de julio de 2013
Gore, eso es lo que promete ésta cinta, puro cine sangriento sin más afán que de saciar las ansias de los amantes del terror más extremo.
El guion es lo menos importante, si reparáis en el os llevaréis una decepción, tedréis que tener la mente abierta y saber lo que veréis.

Un sin fin de muertes, todas diferentes y retorcidas.

Tan simple la historia, que un grupo de amigos recojen a una chica perdida, la llevan a casa y empieza el festival del horror, mutilaciones, puñaladas, torturas y sangre (mucha sangre).

Mérito tienen los efectos especiales, tremendas las heridas, la cantidad de muertes diferentes, os aseguro que vuestro cupo de sangre quedará más que satisfecho.
Lo negativo, son las actuaciones, bastante simples, la música siendo buena, se usa poco, los misterios de la trama sin resolver, los giros innecesarios del argumento.

Resumiendo, si queréis gore, verla, pues con los errores es un entretenimiento muy bestia.

Lo mejor: la variedad en las muertes es increíble, los efectos y la fotografía tenebrosa muy acertada.

Lo peor: algunas actuaciones, el guion (pasar de él), la BSO desaprobechada siendo buena.

Esta crítica no habría sido posible sin la colaboración de @luciiabarriera.

2 de agosto de 2013
Creo que mi votación y el título son claros, nunca en el cine español se había perpetrado semejante basura de terror.
Dejando aparte, que el cine de terror español tiene grandes cintas, algunas muy notables como El espinazo del diablo, El orfanato.

La verdad me sorprende que la mente pensante de esta "película" sea Rodrigo Cortés, director de la gran Buried (enterrado), ejercicio de tensión enorme.

Quede constancia que el subgénero cámara en mano me gusta, no suele conseguir terror si no mareo, pero su rollo frenético me agrada.

Pero la que nos ocupa no tiene ni terror, ni es frenética, sí mucho diálogo patatero.
No empieza mal, pero por su escasa duración y que a los cuarenta minutos no hubiera pasado nada me escamaba, repito escasa duración porque dura setenta minutos.

No podía creer que el guion fuera de Cortés, pues el aburrimiento se apoderó de mí, ni mi querida serieB es tan sosa, ¡un susto en toda la película!, pero es que se ve venir a kilómetros, pero lo peor de todo, cuando ocurre algo paranormal no se ve y enfocan a los actores (por la falta de dinero), terrible esperar el momento y no se nos muestre nada, pero lo que más odio es lo de la escena final que comentaré en spoiler.

Tremenda la cagada que se ha hecho aquí, con actores barateros, historia sosa y con un montaje muy deficiente.
Creía que la película más mala de terror que había visto era Pesadilla en elm street 2, pero esta la supera y con creces.

12 de agosto de 2013
Deja de reventar todo a tu paso, ya hundiste Max Payne (de la que escribí una crítica).
La verdad es que aborrezco a John Moore, su estilo visual no me gusta nada, la única que soporto es Tras la línea enemiga.

Pero hablando de la que nos ocupa, es una pena lo que se ha hecho aquí, aún no me creo que esto sea La jungla.
La primera jungla, para mí es LA MEJOR película de acción que he visto, la segunda jungla bajaba mucho la calidad, pero es sólida y un gran entretenimiento, la tercera jungla recuperaba el esplendor y sigue siendo una de las mejores de los años 90, la cuarta jungla, muchos años después de sus anteriores, mantiene el listón muy alto y es espectacular y vibrante, pero esta quinta, no sé lo qué les paso.

Me imagino, que esta es mero trámite para la sexta (eso quiero pensar).
Pues ante un inicio sosete y una de las mejores persecuciones que he visto en mucho tiempo, todo va cuesta abajo, el guion es malo y de lo más simple que recuerdo, las conversaciones dan pena, Bruce Willis está como apagado, sus chascarrillos no tienen gracia, muy pobre el guion.

Pero a favor diré, que las escenas de acción aunque cortas, son buenas, sobre todo la colosal persecución por Moscu.

Resumiendo, la peor de las cinco con diferencia, no le pongo un tres o cuatro por el cariño que le tengo a la saga.

Lo mejor: la persecución, es colosal.

Lo peor: la mierda de guion, sus diálogos pobres y un Bruce Willis sin chispa.

Mis puntuaciones de la saga.

La jungla de cristal: 10
La jungla 2 - alerta roja: 6
Jungla de cristal - la venganza: 7
La jungla 4.0: 7
La jungla - un buen dia para morir: 5

19 de febrero de 2013
Mierda, sí el titulo es una mierda y avisa de sus intenciones luego no te sorprendas.
La frase que estoy utilizando a menudo de "hay que verlo todo sin prejuicios" me esta pasando factura.
Con un presupuesto irrisorio y unas interpretaciones "memorables", ésta cinta es de lo peor que he visto en mi vida.

La premisa es simple y el mismo titulo lo explica, ver a unas strippers zombie pelearse por ser la reina del club es "epico", quitando a las dos caras conocidas (Englund y Jameson) la cinta no tiene nada de especial.

Con unos efectos cutres y bso decente, en serio lo unico bueno es la bso.

La verdad paso de perder el tiempo con esta porqueria, no la veais, ni por el morbo que supone ver a Jameson zombi.