España España · Granada
Críticas de Vandroid
28 de diciembre de 2017
Me he quitado de un montón de sitios porque avisaban que los spoilers eran muchos y te destrozaban la película por completo. Pero lo cierto es que apenas ocurre nada relevante en esta película y es que por primera vez en las películas de star wars se me ha hecho un episodio largo.
No es una buena película de hecho es de las peores de la serie por motivos diversos, sueltos, que juntándose convierten el episodio en algo aburrido y en momentos, bochornoso.
Me sorprende leyendo críticas tanto aquellos que le dan una nota excesiva como otros que la ponen a caer de un burro además usando muchos de ellos el tema Disney. (Acaso las episodio 1 a 3 estaba Disney metido? y esas si que eran una basura como el episodio 2).
El.problema es que ya hay 8 películas y con Disney o sin el las buenas son la saga original. No las precuelas que tan mal han envejecido y no el remake de episodio VII sin alma que sufrimos hace dos años. Con Rouge One se vislumbró un poco de esperanza pero como temia era mejor que la nueva trilogía.
24 de febrero de 2015
La película técnicamente es algo intachable y la música le da un ritmo bastante suelto y enérgico a un film que si no fuera por esos solos de batería se convertiría en un auténtico calvario para el espectador medio.

La historia es absurda y ya está muy vista, la típica retrospectiva de un actor venido a menos lo hemos visto en tantas películas nominadas que se me va la cuenta. Así que Birdman no ofrece nada nuevo, nada que no sepamos ya.
Una serie de personajes muy superficiales, algunos muy llenos de clichés de las películas de género entre bambalinas. Problemas de los artistas de un broadway suburvial tan manido en tantas otras obras.

Lo bueno creo que es el tratamiento de la historia, es algo más fresco que en otras ocasiones y la crítica a la que lamentablemente es una realidad en el cine made in USA de blockbuster marvel o dc, de artistas fugaces y reversiones hasta el infinito de super-héroes es ácida y me ha gustado. Hay planos y escenas muy interesantes pero todo queda envuelto en una película que no despega y realmente no sabes cuándo ha llegado el ecuador, no sabes cuando va a terminar o si le queda otra hora porque la historia es una línea y si, es frenética pero uno se va acostumbrado a esa velocidad y al final se termina aburriendo, se hace normal, se hace algo ya visto.

Película para Oscar? Ni mucho menos, creo que otras que optaban eran mejores ejercicios creativos y fílmicos y las espectativas me han hecho darle una nota tan mediocre,
5 de junio de 2013
Lo siento pero la he visto varias veces y no funciona, qué puede ser? Las canciones de ABBA tan mal cantadas por los actores? El escenario tan idílico que resulta desconcertante? La historia tan estúpida que nos plantea esta película? Las interpretaciones de toooodos y cada uno de los actores de este reparto, fantástico por otro lado, que aquí chirría de manera brutal?
28 de enero de 2015
No quiero pensar que esta extraña película cierre la saga de películas de Patlabor, pero hace ya bastante que no se oye nada sobre el mundo Labor. No obstante si se aprecia la falta de Oshii en la tercera entrega, que no se si agradecer, ya que Oshii se ha enquistado en un laberinto apto para muy pocos.
Ya que Oshii no está dentro, tenemos a Endo y Takayama, que son dos animadores perdidos en la inmensidad, pero que consiguen darnos un producto bastante digno. Tiran de posturas contemplativas de las dos anteriores películas, intentando dar unidad a la trilogía, aunque se nota que en esta última entrega hay algo diferente. Pero no molesta. La historia es interesante e inquietante que recuerda a la película The Host en cuanto al diseño de la criatura y otros aspectos dignos de spoiler.
En resumen, es una película con un ritmo muy muy lento, pausado, animación excepcional e historia comestible, pero ha perdido la magia de Oshii que vimos en la segunda película, no obstante encontrarán reconfortante ver los labor en acción.
Summer Wars
Japón2009
6.8
4,984
Animación
13 de enero de 2014
Acostumbra ya a ser habitual encontrar películas de animación con muy poco o nada de eco (salvo en el mundillo) que no tienen nada que envidiar a grandes clásicos y obras maestras de la animación global, Summer Wars será una de ellas, con el paso de los años, lamentablemente, pues la película reúne todo, es entretenida, original, la animación es deliciosa, para todos los públicos, Hosoda ha hecho una película muy redonda. Sin duda una de las películas ánime mejores que he visto y he visto muuuuuchas.