España España · Pamplona
Críticas de Hecks24
17 de abril de 2011
Ayer ví esta película en compañía de mi hermana. No sé si es porque la alergia al polen me ataca o porque tenía sueño, pero el caso es que me sentí ridículo viendo este film.

Lindsay Lohan está bastante decente en su papel. Creo que, incluso, convence en su rol de sufrida chica adolescente que ve que su mundo se desmorona. Pero poco más. Es una de esas películas que debes seguir desde un comienzo sin perder el hilo. Un rompecabezas que, para mas inri, queda parcialmente inacabado al terminar el metraje.

En fín, película de un solo visionado. No más.

5/10. (Un cinco por Lohan, y ya le doy mucho).

H
2 de abril de 2010
"Diary of the dead" no pretende ser más que una película del inigualable romero, eso sí, elevando un paso más el género que hace cuarenta años él mismo inventó.

Tras el pequeño fracaso que algunos acusaron con su anterior film, George A. Romero se reinventa a sí mismo y nos muestra algo así como "cine dentro de cine". Rodada cámara en mano (aunque la imagen se nota tratad a posteriori), el director cuenta la historia de un grupo de estudiantes que graban una película de terror cuando se enteran de que algo extraño sucede: los muertos vuelven a la vida. Aunque está mil veces trillado el argumento, Romero va un paso más mostrándonos una especie de "diario" de lo que acontece. Aquí ya hablamos de una película distinta que elabora una trama menos cruenta que la de sus antecesoras zombie-aventuras. Menos gore del que cabe esperar. Sangre solo cuando ha de haberla.

En fín, experimento notable del maestro del cine zombie. Y notable en la nota final.

Nota: 8/10.

5 de julio de 2009
A mediados de 2004, Zack Snyder nos sorprendía presentando una película del género inventado por George A. Romero. Snyder nos daba su particular visión acerca de los no-muertos o, en otras palabras, zombies. Y lo hace de una forma sobresaliente. Pese a ser una película en la que se esperan grandes dosis de gore, el director huye de la casquería para enseñarnos que una película de zombies, no necesariamente tiene que tener como factor inicial vísceras y torrentes de sangre por doquier.
Encontramos a una Sara Polley cómoda en su papel de protagonista y un elenco de actores que, salvo excepciones, salen airosos de su cometido.
Los quince primeros minutos son brutales. Esa escena de la ciudad infectada, llena de criaturas ávidas de carne humana es, sencillamente, demoledora. Zack Snyder refleja caos magistralmete para, después, mostrar un buen metraje que, en ningún caso, se hace pesado ni desagradable. Con dósis de humor, sangre cuando hay que mostrarla y algua sorpresa incuída, se desarrolla este film sobresaliente.
9/10.
26 de diciembre de 2017
Me reafirmo. "Feliz día de tu muerte" es un regalo para toda aquella persona que la vea. Una mezcla perfecta de terror, comedia y suspense que se mantiene hasta el final.
Jessica Rothe protagoniza esta película y consigue algo que, rara vez, logran actores y actrices de este género: que empatices con ella.
Durante el metraje vas descartando a sospechosos de ser el asesino de la cara sonriente hasta llegar al clímax que inicia el final sorprendente que ni por asomo esperas.
Israel Broussard (Sons of Anarchy) cumple con el papel asignado y, aunque el peso de la película romántico-terror-suspense-comedia recae sobre Jessica, Israel se suma a que otorgue tan buena nota a esta gran cinta.

Lo mejor: disfrutar como hacía tiempo que no disfrutaba con una película.
Lo peor: quizás podría ser un poco más gamberra. Pero aun así, recomendable 100%.

H
10 de julio de 2014
Pascal Laugier ofrece un novedoso producto que, distando mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla, hace que esta película tenga tantos seguidores como detractores. Si bien es cierto que, a medida que va pasando el metraje, es necesario poner atención para cuadrar mentalmente cada imagen.

Tras aparecer en el remake de "La matanza de Texas", Jessica Biel nos sorprende dando vida a la protagonista de este thriller (que no terror) en el que, inexplicablemente, un ser parecido al "hombre del saco" se dedica a secuestrar a niños de una población minera venida a menos,

La idea es atrayente y, aunque ciertas partes del film resultan monótonas, el total convence y hace que pienses en la moraleja de la historia.

Lo mejor: la escena de la camioneta en la noche.
Lo peor: podría haber sido contada de otra forma.

H.