Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de MrCosmico
<< 1 3 4 5 6 7 8
8 de enero de 2020
El montaje de la primera parte podría haber sido mejor. Estamos en plena guerra y son como dos o tres veces la que nos meten flashbacks larguísimos mostrándonos cómo "el tipo corre". Para ser recuerdos que le vienen al protagonista cuando está en pleno combate con un avión cayendo a mas de 1000 km/h, la verdad tantos minutos de flashbacks se sienten excesivos.

La parte donde los tres están en medio del océano me pareció lo mejor de la película, pero lo bueno no dura para siempre: cuando llega la parte del campo de prisioneros, el tal pájaro Watanabe que debería dar miedo me dio risa e incredulidad. El personaje no puede ser más plano y la actuación peor. Mientras veía sus escenas me reía por lo forzado y sobreactuado de su intento de mirada intimidante, y además en algunas partes parece como si intentara modelar en una pasarela. Me dio curiosidad y busqué quien era, y claro, el actor es "Takamasa Ishihara" un musico japonés que tiene varias fotos modelando o al menos intentandolo.

En esta parte fue cuando me harté y pensaba "pero qué mierda estoy viendo, puro maltrato gratuito, sin fundamento, injustificado, de este tipo a Zamperini para hacernos dar lástima o algo parecido". Todo lo contrario. Esas escenas logran que uno termine hartándose de la película, y ya más tarde vemos a TODOS los prisioneros paraditos y mirando atentamente al protagonista hacer su acto heróico cuando a él por parar de caminar 5 segundos le hicieron lo que le hicieron...
La verdad el guión y algunas actuaciones dejan bastante que desear.
MrCosmico
8 de febrero de 2018
Es la mejor de la saga (codo a codo con El Prisionero de Azkaban), sin dudas. Por guión, por mantenerse fiel al libro, por madurez, porque técnicamente está mejor que nunca y los tres protagonistas sin ser grandes actores, en esta primera parte hacen su mejor trabajo. Un thriller que nos mete en paisajes muy lejanos a Hogwarts y hace que se destaque la fotografía, la cual nos transmite esa sensación de soledad e incertidumbre que tienen los protagonistas en todo momento.
Es curioso que siendo una primera parte (por lo tanto con un final abierto) sea para mí y para varios la mejor de la saga junto con la 3. Es que las películas de Potter tuvieron todo para ser grandes obras del cine, pero ya sea por guiones o por director, nunca superaron las expectativas. Nunca entendí cuál era el problema para que no duren tres horas, como El Señor de los Anillos, como El Padrino. Los libros tienen historia de sobra para entretenerte por tres horas, no entiendo esa manía de, por ejemplo, resumir el libro más largo de la saga en la segunda película más corta de las ocho, o que la última película dure solo dos horas.

Yates no me gusta para nada, lo considero el director más flojo y plano de la saga. Técnicamente es impecable, pero no todo es eso, también tiene que haber fuerza y alma (lo que le falta a la 5 y la 6).
En Las Reliquias Parte 1 se recupera esa fuerza narrativa y no hay momentos que sobren, para mi. Podrían haberse mejorado los típicos chistes ridículos que tanto son del gusto de este director, pero es una buena película. Adulta, intrigante, bastante mejor de lo que nos tenían acostumbrados.
MrCosmico
<< 1 3 4 5 6 7 8