Críticas de Revolware
<< 1 3 4 5 6 7 8
13 de marzo de 2023
La realidad es una red de universos interconectados donde se desarrolla nuestra vida según las decisiones alternativas que pudiéramos haber tomado, lo curioso -respecto a otras fábulas multidimensionales de inspiración matemática- es que daría la sensación que nuestra personalidad tiene más peso o realidad en un universo que en otros y que una decisión puede hacer que cambien los pesos de unos sobre los otros. Estas decisiones son las que nos permite nuestro libre albedrío, pero -y esto es crucial- no realizadas a fuerza de voluntad sino conectando con las potencialidades que tenemos en otros universos. Y atención: conectamos con pequeños actos rituales raros (a la par que divertidos en la película) que rompen nuestra cotidianidad, creo que de esto se desprende una interesante reflexión...

La película es una divagación genial -a la par que divertida- de cómo vivir sabiendo que no hay una última verdad de nosotros mismos, que quizás es una de las falacias más habituales entre nuestros psicólogos; sino que todas son posible y depende de llevarlas adelante con decisión, especialmente si se trata de mantener la unidad de la familia.

Precisamente en esto, en la familia, es en lo que se nota que es una película de imaginario extremoriental, quizás en occidente nadie se hubiera atrevido de hacer en estos tiempos una apología en cine de la familia, de ahí quizás uno de sus atractivos para los Oscar 2023.

Así que sí, esa es el tipo de cultura china que estaría encantado de recibir como un nuevo Plan Marshall al que la situación económica y geopolítica (que no falte este término) nos aboca. Y me quedaría con una frase sapiencial que pronuncia Ke Huy Quan cuando están en el universo en el que ambos son ricos y elegantes, pero no digo cuál para no hacer spoiler (aunque tengamos una zona para ello en esta bendita casa de FilmAffinity).
Revolware
<< 1 3 4 5 6 7 8