España España · Salamanca
Críticas de JK04
20 de febrero de 2015
Tremendamente adulta para niños. Tremendamente infantil para adultos. Clásico error.

Y la batalla la ganan, los adultos. Es una película para adultos mayormente.

Película híper colorida. Tremendamente violenta. Excesivamente cursi. Un entorno mexicano-taurino, que a mí como español, me cuesta encontrar el encanto aun no teniendo nada en contra de la fiesta nacional.

Llegado un punto, me ha aburrido soberanamente, y el arreón final de batallitas, le salva de un enorme nota negativa.

La película está ambientada en el día de los muertos, en México. Un día, curiosamente, de fiesta en México. Y con la base de esta fiesta se monta la película.

Hay un mundo de los muertos. Y hay un mundo de vivos. Casi al 50%. Desde este punto de vista ya me parece muy complicado de entender por un niño.

El tema taurino, tiene cierto encanto siendo un español quien la ve. Son innumerables las referencias taurinas, pronunciadas en castallano en su versión original (inglés). Tiene su gracia

La historia en si, más que bonita me ha parecido cursi, machista, y aburrida.

No me ha gustado nada, salvo el nombre de uno de los protagonistas.
23 de octubre de 2022
En estas épocas de transición cinematográficamente hablando hasta que lleguen los estrenos de los Oscars, se dan películas de este tipo para el público infantil.

Películas que mezclan realidad con animales animados, que hacen las delicias de los pequeños.

En esta ocasión nos muestra una película de fantasía donde un cocodrilo que se comunica cantando, se introduce en una familia típica americana y tiene como "dueño" a un artista de variedades que no es otro que el gran Javier Barden.

Si, Javier Bardem, flipa. Y te preguntas ¿Qué pinta aquí Javier Bardem?. Es muy típico también de los actores que se metan en proyectos fuera de sus registros, para sorprender al máximo a sus hijos en la vida real cuando estos están en años pre-adolescentes. Supongo que tiene que tener su magia para ellos eso de ir al cine con ellos y que les vean en un rol totalmente atípico e infantil.

Y Javier, es mucho Javier. Lo borda de nuevo. ¡¡¡ que pedazo de actor !!! . En esta ocasión, hace de un artista de variedades extravagante que canta y baila, y la verdad es que pasa la prueba con más que aprobado.

Por lo demás, la película es muy fresca y simpática. Diría que puede llevar a público más que infantil, por el optimismo y mensaje que transmite.

Para pasar un buen rato.
8 de enero de 2016
Película de nivel de sensibilidad, y esto, cada espectador tiene el suyo, que marcará lo que gusta esta película.

Yo diría que es una película muy fina, con dos actrices esplendidas, con una ambientación idílica, y con una atracción humana inexplicable.

Dos mujeres, años 50, diferente clase social, marcada diferencia de edad, vida estables con sus parejas heterosexuales, y se atraen. Así de sencillo.

Guión muy estable, que nos muestra esta historia de una manera tan natural, que ahí radica las magnitudes que está adquiriendo para público y crítica.
25 de octubre de 2022
Vista esta mañana en la Seminci de Valladolid.

Para mi una gran decepción. Una obra muy inmadura tanto en historia, como en guion, como montaje.

Sin gracia, sin alma. Por algunas risas de escasos espectadores me ha dado la sensación que quiere ser una comedia, pero sinceramente, ni una mueca me ha sacado. Diálogos planos, predecibles. Planos muy largos sin sentido para la historia, y numerosas escenas comiendo o bebiendo que me ha dado la sensación que rellenan un vacío existencial de la película.

Una película simplona, sin gracia, sin alma.

Bien interpretada, sin pasarse (ni el gran Karra me ha gustado). Me da también que se ha querido hacer una crítica a la burocracia y legislación para extranjeros en Madrid.

Que la historia ronde entorno a Bulgaria, queda llamativo y curioso.

Pero lo que menos me ha gustado son las relaciones clasistas y sociales que plantea, que me parecen sinceramente increíble que en realidad puedan ocurrir así.
9 de febrero de 2020
Vi el trailer, y casi lo corto a medias.

Empecé a verla y tuve no menos de 10 tentaciones de dejar de verla en los primeros 20 minutos.

Terminó, y sentí pena.

¿Por qué no dura 4 horas más?

Una película que te “cala” de arriba abajo, gota a gota, casi sin darte cuenta.

Un escritor/periodista, padre de un bebe, e hijo de un conflictivo padre, entrevista a un personaje de televisión infantil.

Sus conversaciones, pueden ser para ti.

Sus mensajes, te pueden hacer pensar un buen rato sobre tu vida.

Yo le hubiera dado el OSCAR a mejor película directamente, sin ninguna nominada más.