España España · Cádiz
Críticas de Ariadna
<< 1 2 3 4 5 6 7
9 de octubre de 2007
Ya puede estar agradecido Edward Wood, en el más allá o donde quiera que esté, a Tim Burton, porque si no llega a ser por el maravilloso homenaje que le tributó en la fantástica Ed Wood, muchísima menos gente, incluida yo, habría visto Plan 9 del espacio exterior. Yo ya había oído hablar de esta cinta y de su título de "peor película de todos los tiempos" (¿o es sólo su director el que tiene ese "honor"?). De cualquier forma, la peli también se lo merece (las hay peores, pero no muchas), porque, ¡qué cutrísima y absurda es! No me suele importar la calidad técnica de las películas, al contrario, he visto muchas que estaban fatal hechas y me han gustado porque tenían un argumento original, o me resultaban entrañables o entretenidas, pero es que ésta no me parece ni original (al contrario, es una mezcla de géneros que no hay por dónde cogerla), ni entrañable, ni nada. Aunque el argumento sea un despropósito, podía ser entretenida, pero no, yo creo que es de lo más floja y aburrida. Y lo peor es que está hecha en plan serio. Yo creo que a este hombre se le ha mitificado y debía ser un petardo sin la más mínima idea de cine, y repito que a mí me da igual la calidad técnica, pero es que el tío no sabía crear ni tensión, ni suspense, ni nada. ¿Pero cómo se puede tener la cara dura de ponerse a dirigir sin tener el más mínimo talento? Ni siquiera me ha hecho reír, bueno, en algunas escenas escenas reconozco que sí solté la carcajada de lo malas que eran. Recomiendo que si veis la película, lo hagáis poco antes o después de ver Ed Wood, es la única forma de sacarle un poco de partido, al compararla con el estupendo homenaje de Tim Burton.
26 de noviembre de 2007
¿Qué se puede decir de esta peli que no se haya dicho ya? La verdad es que da miedo, mucho miedo, y miedo psicológico, del que se te queda dentro y te dura hasta días después de haberla visto. Y eso que la historia es mínima y que su metraje es una sucesión de gritos, carreras, golpes y movimientos de cámara espídicos que apenas te dejan ver nada (advertencia: los que se mareen fácilmente, abstenerse. Mi novio sufre a veces de mareos y se tuvo que salir de la sala porque no lo aguantaba). Es una película histérica y desquiciante, pero eso es lo que la hace tan realista, y por eso da tanto miedo: porque te metes en la situación, porque te parece que tú estás en ese edificio, que puede ser un edificio cualquiera de una gran ciudad, con personajes totalmente cotidianos. Y porque, gracias a su formato televisivo, te parece que podría ser cualquier reality show. La combinación de tema fantástico y terrorífico con entorno realista y cotidiano es genial. Los actores tienen una naturalidad increíble. La niña, terrorífica. Sin embargo, también entiendo que haya gente que no le haya gustado la película, sobre todo porque no es una película al uso, con estructura clásica. En muchas partes se nota que no tiene guión ninguno, y tantos gritos y golpetazos a veces hacen que no te enteres bien de lo que está pasando. Es todo muy caótico, pero eso es lo que, en mi opinión, la hace tan original y a la vez tan realista. Porque si esta situación ocurriese de verdad, sería así. Yo más que una película, la considero una experiencia, como una montaña rusa o la misma Casa del Terror. Aquí no se trata de que te cuenten una historia ni de pensar ni reflexionar, sino de sentir el miedo. Pero todo depende de que te metas en la situación, si no te metes, no hay nada que hacer.
30 de junio de 2008
Yo, como de costumbre, difiero de la mayoría y creo que Hulk, de Ang Lee, es mucho mejor película en todos los sentidos. Tenía argumento, profundización en los personajes, más emociones y escenas de acción impresionantes. La relación romántica entre los protagonistas era mucho más compleja e interesante. Hulk 2 me ha parecido una secuela muy flojita, basada en los golpetazos y mamporros entre la Masa Buena y la Masa Mala y con una historia de amor simplona y reiterativa. Cine típico de verano para desconectar las neuronas. Yo no sé si esta entrega de la saga es más fiel al comic que la otra, porque ni he leído los comics ni creo que lo haga, y de la serie de tv no me acuerdo mucho, aunque creo que no se parecía demasiado a ninguna de las dos entregas. Pero, como película, me entretuvo y me interesó mucho más la primera. Hulk 2 me ha parecido aburrida e infantiloide.
11 de octubre de 2007
Si alguien lee esta crítica, pensará que soy una persona muy contradictoria y muy rara. Porque en realidad no creo que la película sea mala, al contrario, me parece muy buena, tanto, que me hizo sentir fatal. Por eso le he puesto un 2. Porque me traumatizó y me causó una noche de insomnio. Porque no la volveré a ver jamás. Porque los últimos 20 minutos son tan agobiantes que se hace insoportable seguir mirando (y, al mismo tiempo, no puedes parar de mirar, qué masoquismo). Aronofski cumple sobradamente su objetivo, que nos angustiemos y nos acojonemos ante la sola idea de probar droga de cualquier tipo. Algunas de las críticas que he leído dicen que uno no se identifica con los personajes. No estoy de acuerdo: es verdad que las personas corrientitas de clase media seguramente no nos vamos a identificar con los jóvenes yonkies, pero ¿y el personaje de Ellen Burstyn? (que por cierto está impresionante). No es tan difícil que un ama de casa (o una adolescente), normal y corriente, se deje llevar por el materialismo, por el deseo de escapar de la rutina, por los dictados de la moda, y termine así. Así que, cuidado, que ninguno estamos a salvo. Ese es el mensaje con que nos golpea Aronofsky. Lo malo es que este tipo de película no la van a ver ni las amas de casa, ni las adolescentes anoréxicas potenciales, ni los jóvenes yonkies potenciales. La intención es muy loable y técnicamente está muy bien hecha y las actuaciones son excelentes, pero no creo que sea necesario machacar y agobiar tanto al espectador (aunque creo que a la mayoría de los espectadores no les ha importado). Admiro a los valientes a los que les ha encantado esta película, pero yo soy de estómago débil y apenas la he podido soportar, por eso le he puesto un 2. En resumen: ¿recomiendo la película? Para los que la aguanten, sí. ¿Me ha gustado a mí la película? No. Qué le vamos a hacer, soy una cinéfila muy rarita.
<< 1 2 3 4 5 6 7