Críticas de aguzmanmerino
<< 1 2 3 4 5 6 7
Tommy & Oscar (Serie de TV)
SerieAnimación
Italia1999
4.8
Max Alessandrini (Creador), Iginio Straffi (Creador)
Animación
3 de mayo de 2016
Yo veía esta serie hace bastantes años ya y me parecía divertida y diferente a las demás. Es bastante original mezclando viajes en el tiempo, al ser italiana,como no con música y extraterrestresy científicos.No se si ahora me seguiría interesando pero es muy recomendable para los niños. Ya no se hacen series así...
3 de mayo de 2016
No es un tipo de cine centrado en entretener o divertir pero tampoco en emocionar sino en contar una historia.Tiene escenas que llaman a la reflexión y otras más cómicas todas necesarias.

El personaje principal es un caso a parte y Miguel Herrán le aporta muchos matices al mismo aunque la dificultad que conllevaba para él este papel no era muy grande lo hace muy creíble sobre todo para ser su primera actuación. Antonia Guzmán tiene un papel enternecedor y Luis Tosar es casi un cameo para llamar la atención del gran público. También es importante destacar a Felipe Vélez muy merecedor de su nominación al Goya ya que sin este la película no sería lo mismo y perdería gran parte del humor.

A pesar de todo la película no consiguió llamar mi atención en algunos momentos siendo una película algo prescindible debido a que le falta algo de chispa. Los diálogos tienen gracia pero son bastante simples y no suman nada al total.
4 de enero de 2020
Una serie como esta pasará a la historia de la televisión española y no son pocas las razones.

1. Engancha: las temporadas van in crescendo presentando misterios al principio que se van desvelando poco a poco.

2. Es original: No es un remake, crea su propio mundo y se alimenta de él, aún teniendo muchas referencias, crea un estilo propio.

3. Los actores: actores en su momento emergentes como Anna castillo y otros que ya han demostrado su potencial como Fele Martínez se mezclan en esta historia unl de lls mejkres planteles de la televisión española y en un momento de gloria para cada uno se ellos.

4. Se reinventa: Cuando parece que ha acabado siempre tiene un as debajo de la manga y si ese as son tramas misteriosas lideradas por actores y actrices de la talla de Aitana Sánchez-Gijón merece la pena.

5. Es divertida: En medio de la tensión, el drama y el misterio siempre habrá tiempompara algún chascarrillo que rebaje la tensión o que marque momentos épicos.

6. Es cercano: Los personajes son gente normal como tu y como yo que viven en un sitio normal y tienen problemas muy humanos (excepto cuando entra la ciencia ficción)

7. Sauras y Gutiérrez: Gutiérrez es el pilar alredor del que gira todo, marca el ritmo y roba cada una de las escenas reivindicándose como uno de los mejores actores de su generación. Saura es el Sancho Panza o el asno de Shrek, dando un punto cómico a la historia y consiguiendo ser un personaje clave y muy querido.

La serie tiene algunos puntos débiles, como alguna dificultad para mantener coherencia tirando de Deus ex machina aunque en contadas ocasiones. Otro punto en contra son sus efectos especiales que seguramente no mejoren por falta de presupuesto.

La recomiendo mucho incluso, aquellos renegados de productos españoles deberían intentarlo.
1 de mayo de 2018
Sin tener acceso a la televisión aragonesa, pude ver este programa a través de YouTube y es desternillante así que no podía faltar una página propia en Filmaffinity. Los números musicales son de lo mejor del programa, con actores muy buenos a nivel vocal y grandes imitaciones de todo tipo de música. Una de mis secciones favoritas es "José Miguel y ET" que me ha permitido conocer esa cultura aragonesa tan divertida y oculta aún para muchos. También es divertida "La familia Gálvez". Cabe destacar a Marisol Aznar y Jorge Asín, aunque todos los actores están en su esplendor y merecerían ser conocidos por el gran público. Enhorabuena por tantas temporadas en antena.
<< 1 2 3 4 5 6 7