Críticas de SevillaDeLeyenda
14 de noviembre de 2015
No me ha gustado esta película.

Es una cinta sobre amistad donde la amistad no existe.
Es una comedia que no me ha hecho reír en ningún momento.
Es una historia de amor a tres bandas que no me ha interesado en ningún momento.
Es una película francesa sin la "magia" de las películas francesas.

La vi en el Festival de Cine de Sevilla, y no se si fue por el altisimo nivel de las películas que vi durante esos días que esta me pareció peor... Pero la verdad es que no la recomiendo y en el spoiler doy más razones.

Película fallida.
14 de noviembre de 2015
Es increíble ver lo que han hecho en Islandia con una idea tan simple, tan pequeñita.

La película, partiendo de una idea simple, te va atrapando poco a poco. Te transporta a ese valle y te mete en la historia de cabeza.

El cine triunfa cuando consigue transmitir, traspasar la pantalla y que el espectador sienta al menos un poco lo que estan viviendo los protagonistas. Y no me podréis decir que no sentisteis nada cuando....(Sigo en spoiler)
2 de noviembre de 2015
Soy consciente de que esta serie tiene bastantes críticas negativas. A pesar de ello quise darle una oportunidad. Y menos mal que lo hice. Me encontré con una serie muy divertida, con diálogos geniales llenos de sarcasmo y dobles sentidos. Hay capítulos en los que me he reído mucho, incluso más que con muchas comedias.

Y lo genial es que nos encontramos una mezcla de géneros original. Ya que mezclan las risas con el misterio en torno al Diablo Rojo e incluso nos dan pinceladas de terror. Aunque sea un terror light. Y esa es la razón de ponerle un 8 y no más nota, que para mi gusto le falta un poco más de terror. Pero he disfrutado tanto cada capítulo que el 8 lo tiene más que merecido.

Para rematar, los actores están por lo general bastante bien. Mi opinión de las malas críticas es que son debidas a no recibir lo que esperaban. No a que sea una mala serie.

Si buscas una serie de terror seria, no veas esta serie. Si buscas una serie de misterio seria, esta tampoco es tu serie. Pero si buscas reírte con unos diálogos geniales acompañados de misterio y un poquito de terror definitivamente esta serie te va a gustar.
7 de noviembre de 2014
Decidí comenzar el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 con "Girlhood" (La banda de las chicas) y no me arrepiento de ello.

Es una buena película. Sin más. Que no es poco.

Aunque claramente cada pantallazo en negro nos divide la vida de la protagonista como en capítulos, para mí la película tiene dos partes muy diferenciadas.

La primera hora de la película (de un nivel altísimo de cine) y lo demás (que no está a la altura de la primera hora de cine que hemos disfrutado). De ahí el "podría haber sido una pasada" del título.

Para mí la primera hora es maravillosa de cine. Genial en todos los aspectos. Todos los momentos en los que las chicas protagonistas están juntas en escena son disfrutables. Pero a partir de la mitad, más o menos el nivel cae bastante y es lo que me hace tener esa sensación de "oportunidad desaprovechada" para estar ante un peliculón.

Igualmente recomiendo verla. Las actrices están muy naturales y hacen bien su trabajo. La música acompaña muy bien y el aspecto visual es casi perfecto.

Buena película para comenzar un Festival que promete muchísimo.
25 de marzo de 2014
He visto que ya hay varias críticas extensas, así que voy a ser breve.

Hacer este tipo de películas tiene un riesgo muy grande. Y es que claramente no es para todo tipo de públicos. Y ni mucho menos es cine comercial. Es un cine atrevido. Un cine que va más allá. Por supuesto que eso no gusta a todos los públicos. Esta es una de esas películas ante las que hay 2 opciones posibles. O te encanta o la odias.

Y desde aquí mi aplauso a Ramón Salazar por atreverse a hacer este tipo de cine en España. Me ha sorprendido mucho que una cinta española intente ir más allá. Y me alegro.

Y a ese atrevimiento hay que sumarle un guión bastante bueno, una banda sonora agradable y unas actuaciones más que correctas.

Como ya he dejado claro, soy de ese grupo al que le ha gustado mucho la película. ¿En qué grupo estás tú?

Averígualo, merece mucho la pena su visionado.