Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Minimalist
28 de marzo de 2015
Desconocía que el magnate de la cerveza Heineken fuese secuestrado. En la película te describen a los integrantes como gente joven y algo "Hooligan". A mi parecer, una versión de los hechos incompleta.

Después de ver la película me quise informar más sobre el asunto. Sobretodo sobre los protagonistas y el desenlace. Los personajes no son tan simples como los pintan en la película. Para empezar formaban parte del crimen organizado de Holanda. Para mí el término "mafia" siempre ha envuelto a 4 o 5 países: Rusia, Italia, China, Colombia, Méjico... Pero tras ver la película y leer la prensa de años pasados, puedo afirmar que la mafia Holandesa existió y seguramente siga existiendo.

No es simplemente el hecho del secuestro de Heineken, el cual narra la película, sino de asesinatos a lo largo de años posteriores a esta trama y que envuelve a los mismos protagonistas. Willem Holleeder diría que es el más peligroso de todos ellos. Algunos afirman que es el más temido porque fue asesinando a los que iban a testificar en contra de sus intereses o que no pagaban lo que se les exigía. Casi siempre parece ser que fue contratada gente del este (Yugoslavos, Albano-Kosovares, etc) para realizar los asesinatos de soplones o gente que no aflojaba el dinero que exigía este grupo. Este personaje tan sencillo y que casi siempre que se le ve en público parece un hombre tranquilo, sociable y pobre, esconde algo más. En resumidas cuentas, no compro su fachada.

Hay libros sobre esta trama y diría que aclaran más que no esta película que simplemente plasma a unos "Hooligans" robando a un ricachón. Está película es una buena introducción al mundo criminal holandés pero se queda corta. Es evidente que la mafia holandesa no está al mismo nivel que las anteriormente mencionadas pero también existe.
28 de febrero de 2015
Robinson (Jude Law) es despedido del trabajo que realizaba desde hace 30 años en un submarino. Por culpa de su dedicación al trabajo, perdió toda relación con su mujer e hijo, y ya no sabe a qué dedicar su vida. Se reúne con otros en su misma situación y aparece una opción que les solucionaría la vida a todos. Aunque es arriesgado y se precisa de financiación para ello, el plan se tira adelante. Si te gustó 'La caza del octubre rojo', que sepas que esto no tiene nada que ver, es otro tipo de "submarinismo".

A mí personalmente me ha resultado interesante pero limitada. A esta película le falta algo. Por ello le pongo un cinco, porque no da para más según mi criterio.
5 de febrero de 2015
Una historia del siglo XIV, narrada por el hermano de un perseguido por la iglesia.
Dicho perseguido es culpado de unos asesinatos cometidos en un bosque de la región. También es culpado de usar la magia negra y haber pactado con el diablo. Su hermano no cree que él haya podido cometer semejantes atrocidades y empieza a investigar lo sucedido. Sus investigaciones le llevarán a descubrir algo más oscuro y perverso.

No es de las mejores películas hechas por los nórdicos y a mí personalmente me costó arrancar, por no decir, que no arranqué nunca. Si os decidís a verla, no tengáis grandes expectativas porque puede quedarse corta.
28 de diciembre de 2014
Todo comienza cuando JR (Brenton Thwaites), un joven de 19 años, es condenado a 6 meses de cárcel por un delito.

Y como es tópico, en la cárcel ve la cruda realidad que le espera... Un grupo de matones abusa de su compañero de celda y éste decide quitarse la vida. Entonces entiende que le espera el mismo destino si no hace algo. Pero cuando parecía que no había salida posible, conoce a Brendan Lynch (Ewan McGregor) que le ofrece la posibilidad de quitarle a los violadores que le acosan de encima, a cambio de que una vez cumpla su condena y salga, le haga un favor. Dicho favor cambiará las cosas para ambos.

Una película de acción bien elaborada y que te tiene un rato entretenido.
27 de diciembre de 2014
Intentaré ser breve, más que nada para que tú, la persona que lee las críticas antes de ver la película, te ahorres un tiempo preciado.

Esta película tiene un motor oxidado y no arranca. Del humor me atrevo a decir una cosa, hace más risa 'el chiquito de la calzada' (y tela para que haga gracia) que este tan malo e infumable.

Franco, que con sus gestos exagerados de humor, solo consigue hacer reír a gente que previamente se haya fumado el césped de su casa, no transmite una m. y confirma que está en la cuerda floja. Quizá sí los actores fuesen invertidos, mejoraría algo, pero lo dudo. Sinceramente o soy demasiado tonto para este humor o directamente es humor absurdo que le hace gracia a gente de risa fácil.

Se quiso desde un principio crear expectación alrededor de esta película, y los que han vomitado el guión, pensaron, y por qué no hacer una imitación de ese niño grande malcriado de corea del norte, seguro que generará polémica y publicidad gratuita. Pues un total acierto, la película es famosa por una estúpida polémica global, que se propaga como un virus de invierno de la manera más infantil.

De verdad, y ya cierro el grifo, si queréis gastar vuestro tiempo y dinero en un humor que solamente le hará gracia a los guionistas y a cuatro admiradores de estos, adelante. Yo prefiero invertirlo en humor y comedias que me hagan separar las comisuras de lóbulo a lóbulo, mientras me falta el aire y me lloran los ojos.

Un saludo.