Críticas de EternoRetorno
23 de enero de 2006
Violenta, divertida, fresca, genial...
Buenos diálogos y desenlace imprevisible.

Totalmente recomendable. Banda sonara excelente. ¡No perderse el baile que protagoniza Michael Madsen mientras rocía de gasolina al policía..!
3 de enero de 2007
Desde luego que no es la mejor peli de acción que he visto, pero Casino Royale me ha causado una grata sorpresa. Cuando la vi anunciada no la presté mayor atención, pues no soy fan de la saga 007. Pero la vi por casualidad y desde luego que me ha gustado.
Sobre todo por que es un film de acción sin concesiones. El ritmo es de los mejores que he visto: no me despegué de la pantalla en ningún momento. Los actores están bien, las escenas de acción muy bien grabadas, se han eliminado tópicos 007, por lo que se ha conseguido mayor frescura... Además no por ser una cinta de acción se ha descuidado la trama, bien pensada y elaborada, pero sin ser demasiado densa o enrevesada.
Sólo un pero: es demasiado larga y eso puede llegar a cansar y restar intensidad, pero la verdad es que es tan divertida que eso tampoco es una gran traba.
En conclusión me parece ésta, una película de acción notable, por el equilibrio de las partes que la componen que hará pasar muchos buenos ratos de cine.
2 de febrero de 2006
American Beauty nos muestra eso que está ahí pero en lo que nadie parece reparar. Rompe las estructuras esenciales y fundadoras de nuestra sociedad, de la persona a la comunidad. Pero más que romperlas lo que hace Sam Mendes es mostrar que ya están rotas. Para empezar acaba con la figura del individuo como tal, mostrando el instinto de rebaño y la falta de inteligencia que invade a cada persona. Segundo, revienta las relaciones matrimoniales, muchas veces falsas. Tercero, dinamita el núcleo familiar americano presentándolo como corrupto y frágil...Incluso va más allá y destruye la comunidad como entidad social. Nada queda al implacable análisis ácido de Mendes. Pero no se nos conduce a un nihilismo sin más, sino que se nos presenta a modo de "moraleja" la oportunidad de revivir y rehacer nuestra propia vida: ¡Carpe Diem!
2 de enero de 2006
De nuevo Kubrick nos sorprende gratamente, pero esta vez con un clásico de terror.Desde el principio hasta el final, el resplandor se torna como una película imprescindible dentro del género. Basándose en la novela de nombre homónimo,se nos sumerge en una esfera tan amplia pero tan agobiante como el hotel Overlock. Así, nada se encuentra al azar: los decorados(un hotel que Kubrick tardó meses en encontrar), los actores(genial Nicholson que tuvo que repetir unas quinientas veces la escena del rostro que emerge de la puerta rota),la música...Es decir nos encontraríamos ante toda una joya(y quizás "corona")del género de terror.
11 de junio de 2006
El problema de esta película radica en que mucha gente que va a verla no se ha leído el libro de homónimo título. Y cuando esto sucede... El film se convierte en un caos de nombres y pseudo intrigas sin demasiada credibilidad.
No obstante las escenas están dotadas de ambientación y misterio, y se crea, por momentos, un halo que obliga a seguir la cinta con cierta ansiedad por ver el desenlace...
Pero no transmite como otras películas. Falla el guión. Se podía haber hecho algo mucho más interesante. A mí, dentro del mismo género, me gustó más "La novena puerta" de Polanski.
Como digo, no está mal, pero se ha supervalorado esta producción.