Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de pepe ramos
14 de abril de 2009
Verdaderamente sorprendente, te llama formalmente a presentar honores y defenderlos al límite a quien desde un punto de vista, te ofrece un estilo de vida, tu equpo de futbol, es que en Inglaterra el futbol es una religión, esta pelicula te hara entender el porque de este punto de vista y te permitira juzgarlo. El final de esta película te hace dudar por un momento de lo que serías capaz de hacer cuando llevas el futbol en las venas, honor y lealtad eterna a tu equipo de futbol en cualquier parte del mundo y un motivo más para amar el futbol, ya que solo el nos permite los medios para crear y apreciar esta producción.
5 de mayo de 2009
Lo primero que tengo que acotar es que al maestro Woody le debe haber encantado España, pues por momentos parace la postal de la ciudad de Barcelona, (lástima que no se enamoró del equipo de futbol). La obra se basa en las historias de dos amigas total y radicalmente distintas, una pensando en los pajaritos, soñadora y bohemia y la otra radicalmente práctica, tajante y contundente en sus decisiones, pero ambas hermosas y seductoramente femeninas. Se cruzan con un pintor español el suertudo Juan Antonio con quien establecen un lío amoroso el cual termina por complicarlo, aun más, la muy apropiada y no menos exacta para estos menesteres, Penelope Cruz. Oye muñeca cada vez que te veo no me dejas dormir, siempre tan atrapante y seductora, tan malcriada e irreverente, mezcla de niñita caprichosa con puta española incorregible.... Bueno la película muestra los experimentos a los que se somete el ser humano voluntariamente cuando se deja llevar por sus pasiones, enfermizas e inentendibles para algunos y fascinantes y tiernas para otros, todo esto cocinado, zasonado, servido y magnificamente decorado por Woody Allen, asi que mayor tarjeta de invitación a verla y disfrutarla, debo añadir que no es una de las mejores obras del maestro Allen es más es una comedia simple, pero que logra atraparte como espectador y es lo que todos buscamos finalmente.
30 de abril de 2009
Historia basada en la busqueda de encontrar el sentido de sus vidas por parte de tres mujeres, cada una en época y lugares diferentes, entrelazadas por actitudes, hechos, formas de vida, aspiraciones y demás asuntos comunes. Tres historias que encontrarán un fin trascendental y sorprendente según mi apreciación, además de permitirnos encontrar un dilema bástante interesante y de primerísimo nivel al intentar escoger como sobresaliente una historia y/o actuación personal de la otra. Claro está si así deseas hacerlo.
Mi admiración plena a Stephen Daldry y toda la producción por tan soberbia adaptación de una pieza literaria tan compleja y sorprendente que deriva en un resultado bastante admirable.
24 de abril de 2009
Sensacional, obra maestra, si se me ocurre otro halago corto pero determinante, tambien va, y es que te metes en la historia de principio a fin, y el piece and love de la misma te transforma en un hippie más, esta obra està basada en un error real de la justicia inglesa, parece que hay que buscar siempre a alguno que pague los platos que otro rompió, pero gracias a Dios siempre alguien en este mundo cree en que la justicia existe, me apasiona el momento en que ambos amigos disfrutan una canción de Bob Dylan, experimentando la sencación de iniciar la busqueda de un mejor destino sin imaginar los problemas que puedan afrontar .... En otros tiempos tu vestías tan bien, tirabas diez céntimos a los vagabundos en tu primera clase ¿no lo hacías? - Like a Rolling Stone. Más que recomendable, apreciadamente apreciable e indiscutiblemente imprescindible tenerla, verla y coleccionarla.
24 de abril de 2009
Huuuummmm por partes parece que despega, pero se queda en promesa, merece mi aprecio la intención de hacer una producción diferente y eso no es fácil, valiente dirección y produccón del film, pero queda siempre el sabor de volver a verla hasta entender puntos inentendibles y sinceramente no lo pienso hacer, porque no creo que valga la pena.