Críticas de gabo
18 de mayo de 2021
Esta producción que aterrizó en la plataforma de Disney Plus no puede ser de lo más tópica posible, cargado de momentos que rozan lo patético (Reencuentro de Jo con belleza) y algunos personajes que rozan lo caricaturesco.
Sigo en Spoilers.
gabo
El gran farsante (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2020
6.8
Animación
21 de marzo de 2021
Un plano general de la ciudad de Los Ángeles bajo la perspectiva del protagonista abre la serie, pero que sucede si este está de cabeza, obviamente la imagen se percibirá con una rotación de 180 grados, como el giro que dará nuestro protagonista en esta atrapante historia de atracos y ladrones a lo largo de toda la serie. Solo vasto un plano para definir tanto la perspectiva como el tono que manejara la seria a lo largo de sus 23 episodios.
Todo lo demás lo sigo en Spoilers.
19 de junio de 2022
A veces resulta que de aquellos proyectos donde uno sinceramente no tiene demasiadas expectativas puede encontrarse uno con resultados interesantes, hasta notables, como pasa en esta película de Dreamworks, en un entorno donde la animación comercial americana no pasa por un periodo de plena creatividad siendo un soplo de aire fresco entre las anodinas propuestas de Disney o las saturables propuestas de Sony Animation donde solo les interesa el desarrollo tecnológico mas no la presencia cinematográfica de la animación para construir un relato armónico.

19 de noviembre de 2021
John Krasinski es ante todo un artesano que, con cada entrega de esta saga de silencios y alienígenas, logra adentrarse con mucha precisión al género que aborda, si en la primera entrega predominaba una especie de survival horror muy estilizado con una notable puesta en escena, aquí predomina el cine de aventuras, donde nuestros sobrevivientes deben adentrarse a nuevas tierras, a nuevos horizontes para buscar un nuevo lugar donde subsistir.

Burbujas
Japón2022
5.5
Animación
19 de junio de 2022
Desde tiempos inmemoriales se ha tratado de explicar en el cine las luchas barriales, los enfrentamientos entre diversos grupos por un espacio de tierra o algo en concreto, desde Nicholas Ray hasta Coppola y teniendo otras vertientes como hicieron Wise/Robbins en su antiquísimo y celebrado musical de inicios de los 60, por otra parte, el anime no se ha quedado atrás en esta problemática, teniendo como exponente la seminal obra de Katsuhiro Otomo como estandarte y esta nueva propuesta de Wit Studio rescata esa tradición de aquellos que se enfrentan al sistema o a lo imprevisible en busca de su lugar en el mundo.