Críticas de LuisOrtiz
7 de junio de 2018
Me gusta ir al cine a que me asusten. Quizás las noticias terroríficas que vemos a nuestro alrededor han conseguido templar nuestros nervios y ya nada nos sorprende en los telediarios o en la prensa, pero el cine aún nos puede hacer saltar en nuestras butacas. LOS EXTRAÑOS. CACERÍA NOCTURNA lo logra.
Es una historia mil veces vista desde PESADILLA EN ELM STREET o VIERNES 13. Los sustos son los mismos y los personajes siempre iguales pero...ahí se demuestra la maestría de los nuevos creadores de terror. Te hacen esperar el susto, te lo dan y te asusta. Para mi es de verdaderos artistas.
Muchos sustos sin sorpresa pero muy efectivos.
El director de casting tenía un problema de vista porque el actor que da vida al hijo aparenta ser cuarenta años como el que hace de padre. Supongo que sería familia del productor.
Una película que da lo que ofrece. Sin más...y eso ya es mucho.
30 de enero de 2018
A lo largo de la historia del cine hemos visto actores que se especializaban en un tipo de personajes que, incluso cambiando de género o de época, repetían lo mismo en cada título. John Wayne, Chuck Norris, Charles Bronson y ahora Liam Neeson. Y todos conseguían éxitos relativos en cada entrega...
EL PASAJERO tiene a ese Liam Neeson que repite personaje con un mismo director y, sin embargo, triunfa por la gran maestría de ambos. Collet Serra es un buen artesano que ha encontrado su nicho dentro de la industria del cine y eso ya es un éxito,
Liam Neeson ha sabido quitarle los papeles a Pierce Brosnan que, seguro, fue tentado con varios de ellos.
La historia no es un prodigio pero la accion no decae y el entretenimiento está asegurado. Todo encaja como la maquinaria de un reloj suizo y el público recibe lo que buscaba.
Una película honesta para todos.
16 de diciembre de 2017
Los hermanos Coen son unos grandes directores pero unos excelentes guionistas y George Clooney es un buen actor pero es un mejor director. SUBURBICON es la unión casi perfecta de estas excelentes cualidades. Una extraordinaria sorpresa y un deleite para los paladares más exigentes. Damon y Moore brillan y la extraordinaria banda sonora de Alexander Desplat es de lo mejor que he escuchado últimamente.
La historia está tan bien narrada que en ningún momento se le va de las manos al director que cuida la ambientación con mimo. Esos personajes bizarros que se pasean por la pantalla con tanta normalidad logran que seamos los demás los que nos creemos raros.
La vida de este vecindario americano de clase media de película a lo Rock Hudson podía parecernos un pastelazo hasta que saltan por los aires el interior oscuro que hay en el sótano escondido de las miradas de los vecinos...y detrás de tanto horror, la inocencia violada de esos dos niños sobre los que descansa la esperanza de una sociedad podrida e hipócrita que aún hoy se puede encontrar en todo el mundo.
Todo en la película es grande.
Muy recomendable.
6 de diciembre de 2017
Las producciones de Gary Sanchez Productions suelen ser comedias de sal gruesa para digerir sin demasiadas pretensiones y si uno entra al cine a ver este tipo de películas muy mala debe ser para que no encuentre algo de diversión. Nunca entenderé que se use un varemo de intelectualidad para criticar una comedia como la que nos ocupa.
La primera parte no me apasionó y esta, a priori, no pintaba mucho mejor. Will Ferrel me parece insoportable y Mark Whalberg me cae bien por lo que la cosa estaba balanceada...y con los “abuelos” me pasaba exactamente lo mismo. Mel Gibson me gusta y John Lithgow nunca me ha gustado. Un acierto de casting para mi modo de ver.
La historia mil veces vista pero con unas situaciones cómicas muy conseguidas.
La cara de cabreo de Whalberg está siempre muy conseguida y su vis cómica junto a Will Ferrel ha quedado ya demostrada.
Recomendable para los que busquen pasar un buen rato.
16 de septiembre de 2017
Después de la decepcionante LA TORRE OSCURA no tenía yo demasiadas ganas de gastarme 9 euros en otra adaptación de una obra de Stephen King...máxime cuando son, casi siempre, películas de muy baja calidad. Salvo CADENA PERPETUA, EL RESPLANDOR, CUENTA CONMIGO y media docena más, si es que llegan, casi todas las incursiones de Hollywood en la obra del prolífico King han dejado mucho que desear. Dicho lo cual:
IT es una de las mejores películas de terror juvenil/adolescente de toda la historia. A pesar de su larga duración no se hace pesada en ningún momento y todos los actores, especialmente Bill Skarsgard y Nicholas Hamilton, lo bordan. Todos los niños funcionan como en aquella pequeña obra de arte de Bob Reiner, STAND BY ME, en la que la dirección de actores era de matrícula de honor. Muschietti como un veterano artesano de los de antes nos ofrece un recital de verdadero cine dirigiendo la orquesta con precisión de reloj suizo. Todo un hallazgo.
El comienzo, la presentación de las complejas personalidades de los buenos y de los malos, la acción, la fotografía, la ambientación ochentera y, sobre todo, una sensacional banda sonora hacen que te olvides de lo poco que nos presentan a Pennywise que entra directamente a "matar".
No vi la miniserie que adaptaba el mismo libro y tampoco he leído la novela de King por lo que, seguramente, la he visto "virgen" y es por eso, quizás, que me ha sorprendido, me ha asustado y la recomiendo a todos.
Para más adaptaciones como esta: Cuenta Conmigo maestro.
Y por favor...sin compararla con nada.