Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de el_desertor
<< 1 40 50 59 60 61 62
Críticas 307
Críticas ordenadas por utilidad
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2014
8.6
10,720
Ann Druyan (Creadora), Steven Soter (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Neil deGrasse Tyson, Seth MacFarlane
5
4 de septiembre de 2014
26 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie está bien hecha, con medios, lamentablemente es demasiado esponjosa, con demasiados minutos que se derrochan en monólogos insustanciales, dejando los conceptos demasiado de lado y cogidos con pinzas, tomándose demasiado alegremente la historia de su mano, y poniendo en boca de los protagonistas de sus recreaciones animadas demasiadas frases de dudosa verosimilitud.
Por desgracia en los últimos años, existe una guerra abierta entre la religión atea y las religiones cristianas (hasta ahora dominantes en occidente), no obstante, el poder de la religión convencional ha decaído notablemente, mientras que la religión atea ha podido tomar poder .
Dawkins y otros muchos apóstoles del ateísmo han invadido muchas fuentes de divulgación científica para hacer proselitismo, como la religión convencional lo hacía en otros medios audiovisuales hace no mucho.
Esta disputa, estéril y fanática tiene poco que ver con la ciencia y el pensamiento científico, una vez abolida la teocracia medieval, al menos en occidente y solo dificulta el aprendizaje crítico y el desarrollo filosófico, impulsando el pensamiento único.
En esta serie, bien diseñada y que toca diversos temas interesantes de la ciencia y su evolución, se destila un curso de pensamiento políticamente correcto ateo, dejando de lado el pensamiento crítico y presentando las distinta teorías y hallazgos de la ciencia como VERDADES.
El principal punto débil de esta serie, por tanto, es que en un intento desesperado por poner por delante de todo la Verdad científica, como una doctrina, se olvidan de que lo que hace a la ciencia grande no es que produzca Verdades, sino, su método.
La ciencia no está interesada en la VERDAD, está interesada en hallar patrones, teorías que permitan producir y predecir efectos. Nada en ciencia es verdad, es tan solo una hipótesis que aún no ha sido refutada. En este sentido, la serie traiciona vilmente, y por puro proselitismo ateo, a la ciencia.
Así, el presentador se pasa en el púlpito más tiempo que en el laboratorio, y al final de 13 largos capítulos, se abarca más bien poco del conocimiento sobre el universo y lo que queda no termina de tener una solidez y coherencia (científica).
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
29 de junio de 2016
14 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las cuatro primeras temporadas son muy decentes, pero el triunfo del gore descerebrado y los desnudos para un público impresionable y embrutecido, lo han carcomido todo.
Las escenas se conviertan en fogonazos deslabazados, casi como trailers encadenados. Cualquier mindundi asesina de alguna manera molona, cruel y siniestra a algún personaje más o menos relevante, sin que ni se te pase por la cabeza el pestañear, emocionarte, porque te la trae al fresco. Eso si, todo acompañado de la palabra "verga", porque eso lo hace más medieval y más realista.
Ya no vale un simple apuñalamiento. La locura de los "guionistas" en busca de ocultar la mediocridad paulatina de los guiones, es refinar la carnicería.
El aburrimiento de la temporada 6 alcanza su paroxismo en la batalla del capitulo 9: estúpida, llena de clichés, y completamente incoherente. Efectismo sin sentimiento y profundidad, sin ninguna lógica que permita que llegué la emoción.
Hasta los actores más emblemáticos, como Dinklage aka Tyrion, son aburridos.
Pero lo cierto es que parece que a nadie le importa... eso si que es escalofriante.

PRO: Despliegue técnico propio de una película. Actores de gran calidad.
CONTRA: Efectista, superficial, mal dirigida, y guión pobre, por momentos ridículo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 40 50 59 60 61 62
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow