Críticas de Pies Negros
3 de junio de 2010
Tardé mucho en ver esta película porque oí muchas, muchas críticas negativas. Pero me ha sorprendido gratamente pues está mucho más lograda que su predecesora. Al igual que el libro, es más oscura, te prepara para la tercera y claro está, describe el amor blanco de la saga a la perfección. Mucho más oscura, incluso en la banda sonora, que para mi es de lo mejor de la saga. Los efectos visuales están más logrados y se nota el cambio de director... y de presupuesto.
22 de marzo de 2009
Esta película me transmitió angustia. Cuenta como una pareja se va sumiendo en la rutina y olvidan sus sueños, como éran antes de que la vida, la necesiadad de tener una casa mejor etc. les haga olvidar quienes eran realmente, les haga olvidar sus sueños.
Describe el miedo a dejar una vida segura, aburrida pero segura, para buscar un sueño que posiblemente te haría feliz, pero nunca tendrás el valor de averiguarlo.
También, cómo se van separando los intereses y el modo de pensar de los dos componentes de la pareja... ya se sabe, del amor al odio...
13 de noviembre de 2007
La serie tienes trazas de "El otro lado de la Cama", sobre todo en el personaje de Guillermo Toledo, te ríes y mucho. Y te ríes porque podría pasarte a ti... o te ha pasado. Es muy divertido ver las relaciones de pareja desde fuera, con seis implicados muy, muy diferentes entre sí, con distintos complejos y miedos y sobre todo, con distintos modos de amar.
Una dependienta tradicional y un estudiante que considera su relación de años "provisional", una administrativa o similar infiel y un profe de autoescuela que no acaba de creérselo, un alto ejecutivo mosqueado y una ama de casa que está estupenda, con dinero para gastar (aunque no el suficiente).
Todo ello aderezado con una pareja de adolescentes que ahora si y luego no y un pringadillo alumno de autoescuela (de Vaya Semanita) que tiene que sufrir las chaladuras de Guillermo Toledo día si y día también. En fin, que te acuestes un poco más tarde los martes, que merece la pena.
18 de febrero de 2008
Pues eso, que cada vez que miraba a Bardem me parecía el mal personificado... Interpreta a un asesino, frío y bastante pirado, que... bueno, empiezo por el principio:
Un cazador encuentra en el escenario de un tiroteo, varios coches, varios muertos, dos millones de dólares y muchos problemas. Uno de los problemas, es Bardem; Es de esperar que si te llevas una maleta llena de billetes que no es tuya, alguien va a remover cielo y tierra para encontrarla. Y cuando quienes siguen la maleta son más de uno, pues lo tienes muy crudito amigo.
La película sorprende, los acontecimientos no se desarrollan como esperas y eso te desconcierta. Aunque hay quien opina que se hace lenta, a mi no me lo pareció en absoluto. No les ha hecho falta ni la típica musica de suspense para tenerte en tensión las dos horitas que dura la película, lo dejan todo en manos de unos actores estupendos.
Por cierto, atención a los refeljos, dan mucho juego.
18 de febrero de 2008
La verdad es que soy reacia a los musicales, me quedé dormida viendo Moulin Rouge, pero este me enganchó desde el principio. Los subtítulos de las canciones algo falsos, oías que decían una cosa y cantaban otra pero dentro de lo que cabe no están tan mal traducidos.
Un pobre barbero regresa a Londres buscando venganza, pues un malvado juez le acusó falsamente y le encarceló durante 15 años, tan solo por quedarse con la bella mujer de Todd.
La motivación de todos los personajes de la película, exceptuando al Sr.Todd, es la misma, el deseo malsano de posesión de alguien que no les corresponde. Las mentiras se van tejiendo una tragedia al más puro estilo griego.
La estética de Burton, oscura, muy oscura y solo rota por el rojo claro de una sangre que mana a borbotones de los cuellos que el Sr.Todd se encarga de afeitar, por cierto, muy apuradamente.
Helena B.C. hace una interpretación espectacular, a la altura de J.Deep, que cada día nos sorprende un poco más. Ambos se complementan perfectamente y encajan una historia tenebrosa, triste y negra.
Nos os la perdáis.

Últimas películas visitadas
    La última aventura del Zorro
    1970
    José Luis Merino
    El detective y la muerte
    1994
    Gonzalo Suárez