Críticas de Tomas Elias Gonzalez Benitez
<< 1 2 3 4 5 6
27 de enero de 2022
Hacer una crítica de Venom: Habrá Matanza pretendiendo que es una película de superhéroes sería un error. De hecho, diría que Sony ni siquiera lo intenta. El villano está ahí porque forma parte del backgroud de la película, pero el enfrentamiento no es más que la excusa para lo que de verdad quiere contar la historia: la historia de amor (¿bromance?) entre Eddie Brock y Venom.

Y, sinceramente, funciona. Como espectador, te encuentras constantemente esperando a ver más de esos dos y el resto de personajes o subtramas sobran o estorban. Y, posiblemente, si para Kletus Kasidy y su carnage no se hubiera elegido a Woody Harrelson (porque ver a Harrelson actuar es siempre un placer) esas escenas hubieran sido completamente prescindibles.

Venom: Habrá Matanza explora aquello que le funcionó bien con la primera y lo lleva un paso más allá, sin esconderse. Muchísimos clichés de pareja entre el simbionte y el periodista, con Tom Hardy siendo el superhéroe que seríamos todos (cansado, deseando dejarlo, y cuyas circunstancias lo superan), desaliñado la mayor parte de las veces. habrá Matanza es una película más disfrutable, que no se entretiene en grandilocuentes planes o complots: un psicópata condenado a la pena de muerte con una relación demasiado especial con el protagonista adquiere un simbionte. Y mientras, Eddie y Venom atraviesan su enésima crisis de pareja.

La película está llena de gags y recursos humorísticos que nos demuestran que no se toma en serio a sí misma, y se agradece. No es el Batman de Nolan, no es ninguna película del MCU. Venom fue catalogada en su estreno en dvd como película romántica y Habrá Matanza continúa ese legado.
18 de julio de 2023
Personalmente me atraen las películas de denuncia social porque son capaces de condensar realidades que viven muchas personas en todo el mundo y que por nuestra situación o nivel de vida no siempre conocemos lo suficiente. En España el problema de la vivienda es uno de los más complejos a día de hoy, porque son muchas familias las que sufren desahucios por tener serias dificultades económicas. Creo que Juan Diego Botto ha conseguido reunir tres historias que ejemplifican la situación que pueden estar viviendo muchos ciudadanos: familias que se quedan en la calle, dificultades de los inmigrantes y el cuidado de sus hijos y las situaciones de ruina que pueden asolar a una persona y toda su familia.

La película es cruda y dura (tal vez demasiado lacrimógena), pero es un fiel reflejo de los intentos de supervivencia de las personas que, como dice el título, viven en los márgenes de la sociedad, en las capas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión. Imposible no pasarse la película con el corazón en un puño, terminarla entre lagrimones y pasarte varios minutos después replanteandote las injusticias y la vida. Más de uno debería verla y reflexionar. Muy necesaria.
27 de enero de 2022
Volví a ver Spiderman Un nuevo universo después de terminar con la última trilogía de Marvel con Far From Home. Cuando la vi en 2018 me pareció magnífica. Tres años después, la película no ha perdido ni calidad ni actualidad. Sigue siendo una delicia verla, una auténtica obra maestra de la animación y por supuesto el más absoluto disfrute para todos los amantes del cine de superhéroes.

Spiderman Un nuevo universo es una historia más de origen. Es el origen del spiderman de Miles Morales. De padre afroamericano y madre puertoriqueña, Miles Morales es considerado el mejor superhéroe de la década, a pesar de las críticas que enfrentó al ser el primer spiderman negro.

Siendo así, era obvio que Miles Morales merecía una película. Y la opción de hacerlo en versión animada ha dado más juego y lugar a una película de superhéroes magistral. ¿Y, para quienes lo vemos hoy, un avance de lo que nos espera en Marvel en los próximos años?
12 de septiembre de 2022
Lo primero que uno piensa al empezar a ver Thor: Love and Thunder es que ya no estamos viendo una película de Vengadores y hemos vuelto a la experiencia de Thor: Ragnarok. El comienzo de la película es un sinsentido, y como ese veremos varios y aquí solo quedan dos opciones: o lo abrazas y te encanta, o lo miras con el ojo crítico y se convierte en una de las peores películas de Marvel.

Conociendo al irreverente Taika Waitit y la estupenda conexión que ha logrado con los actores protagonistas, yo decidí abrazar el sinsentido y es una película muy disfrutable. No solo volvemos a tener de vuelta a Jane Foster (ahora como la poderosa Thor gracias al poder del Mjolnir), sino que tenemos a uno de los mejores villanos del MCU, interpretado por un soberbio Christian Bale (y a mi parecer, bastante desaprovechado).

Thor: Love and Thunder es una película de aventuras, y abraza el género sin complejos, sin necesidad de hacer un gran alarde de grandeza. La épica sucede porque sí, y sí, a veces tenemos que dejar la lógica de lado. Pero a cambio, tenemos una película que parece más Los Goonies que Los Vengadores, donde tanto los más pequeños de la casa como los mayores van a disfrutarla.

En la zona de Spoiler continúo contando...
30 de noviembre de 2021
Etenals prometía. Nos vendieron una propuesta de una directora indie, ganadora de Óscar, con una propuesta intimista, atención a la fotografía, y un reparto plagado de estrellas. Además, nos presentaba a un nuevo grupo de superhéroes, con potencial para sustituir a Los Vengadores, que habían acompañado a la humanidad desde el inicio de los tiempos. ¿Qué podía salir mal?

Aparentemente todo. Aunque Eternals es una película con una buena historia, una propuesta internesante, un reparto de diez y buenas actuaciones (con una fotografía preciosa, también), no deja de parecer una película a la que le gusta mucho escucharse.

A la película le sobran discursos. le sobran Flashbacks, le sobran planos y por sobrar sobra hasta la historia de amor, que no es más que una excusa para introducir con calzador a un nuevo personaje. Cuando terminas de verla, la única sensación que te deja es la de haber visto en 3 horas lo que podrías haber consumido en 1 y media.

Los conflictos de los personajes se pasan simplemente por encima, sin profundizar demasiado en ellos. Tiene toques de humor, que se agradecen, pero no deja de ser una película completamente prescindible dentro del Universo Marvel Nos plantea un conflicto (zona spoiler) que probablemente será la base del próximo gran evento del UCM, pero más allá de eso, ni la historia ni los personajes son lo suficientemente atractivos como para que queramos saber más de ellos. A excepción de...
<< 1 2 3 4 5 6
Más sobre Tomas Elias Gonzalez Benitez