Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
28 de junio de 2019
La película fue la última realizada por la pareja Lewis y Martin, quienes en esa época ya no se soportaban, razón por la cual no se ve la química que producían sus primeras colaboraciones juntos.La película se hace tediosa y no logra entretener. Que mal aprovechada la Ekberg, quien estando en su máximo esplendor, aparece al final de la película, casi como una extra.
21 de octubre de 2020
A pesar de ser totalmente cantada y de usar bastantes clichés de las películas románticas, puedo decir que me entretuvo y me gustó. Debo destacar la excelente actuación de los actores, los escenarios, esos vistosos colores tan de la época sesentera, el guion, etc. Deneuve está en todo su esplendor, y leí por ahí que esta película la lanzó al estrellato. Muy bien por ella, porque pudo después trabajar con grandes directores como Polanski, Buñuel, Truffaut, etc.lo cual junto con su convocatoria a Hollywood ayudó a que cimentara su carrera cinematográfica.
21 de octubre de 2020
Vi esta película por primera vez allá por 1982 y el recuerdo que tenía era bueno. Ayer la volví a ver y me di cuenta que realmente es un Bodrio. Puede que haya comenzado bien con el barco que naufraga en la tormenta y sus pasajeros quedan casi todos a la deriva en un bote. Hasta ahí vamos bien, sin embargo ya cuando el bote empieza a perderse y llega al mar de los Sargazos (se supone) y chocan con el mismo barco en que viajaba (pero ¿cómo? ¿qué acaso el barco no se había hundido?) y luego cuando empiezan a salir esos monstruos hechos con útiles escolares (cartón piedra, goma, etc) se comienza a derrumbar la película. Ya para rematar aparecen unos personajes caminado con globos, luego un monje de la inquisición, unos soldados vestidos a la usanza de Pedro de Valdivia y un largo etcétera. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
14 de octubre de 2020
Me pareció muy atractiva esta película, comenzando y terminando en un sueño. Me trajo el recuerdo de más de alguna película de Fellini o de Buñuel. Yo sé que a la gran mayoría no le gustó porque exigían un guion, pero alguien se ha preguntado si los sueños tienen guion, por supuesto que no y si este film está construido en base a lo onírico, pues muy bien que el guion pase a un segundo plano. La secuencia del título está configurada con la imagen de spin art cuando ingresamos al mundo de los sueños activos de Stephane. La pintura se cubre sobre sí misma a medida que los colores se extienden más y más hacia afuera, mientras escuchamos a Stephane soñar. Esto establece perfectamente la base para el resto de la película, ya que vemos imágenes y personajes brillantes y vibrantes superpuestos entre sí y arrastrados hacia sus mundos. Es extravagante, hermoso y desenfrenado. Las secuencias están llenas de tanto atractivo visual que es difícil asimilarlas. Desde una absurda máquina de escribir en forma de araña hasta toda una ciudad de cartón o también el hermoso paseo a caballo de tela hasta llegar a un bote en un mar de celofán.
15 de junio de 2020
Película lenta y aburrida, Si bien hay buenos actores, la trama se hace eterna y soporífera. La vi por curiosidad pero ya poco antes de la mitad, la empecé a adelantar y era siempre lo mismo, recuerdos, lo que hice mal, lo que no hice, remordimientos, etc... No recomendable, a menos que seas un fan incondicional de los actores Santiago Cabrera o Blanca Lewin.