España España · ZARAGOZA
Críticas de ESTHER
23 de agosto de 2009
Lo siento, yo me he divertido. No esperaba más que eso y ver a Paulette Goddard, claro, ¿cómo pudo Chaplín dejar escapar a esa criatura?, debería hacerse una película sobre ella.
La historia previsible...un misterio que al final se desvela. El galán gracioso, ocurrente y valiente. Los que parecen malos acaban siendo buenos y viceversa.
6 de agosto de 2009
Película de domingo por la tarde....la gente menuda lanzó todo tipo de improperios cuando se dió cuenta que era una película en blanco y negro. Luego el argumento los cautivó lo suficiente para continuar hasta el final y reirse con el fantasma. Desde luego es una adaptación libre de la novela de igual título, pero bueno....con ver a Charles Laughton, a Una O´Connor y a una Margaret O´Brien marisabidilla....lo jóvenes que eran, yo me siento como en casa.
19 de octubre de 2008
Comedia de enredo británica en la que luce el ingenio de Wilde, que era mucho. Con un guionista así, no es posible el fracaso. Las actuaciones defienden bien a los personajes creados por Wilde y la ambientacion es estupenda. Rupert Evertt está increíble en el papel de dandy frívolo, pero a la definitiva amigo de sus amigos. Por cierto este actor se ve que le van este tipo de papeles pues ya interpretó a uno de los protagonistas en "La importancia de llamarse Ernesto"
25 de mayo de 2008
Encantada cumple muy bien su cometido, y lo hace porque es una película de princesas al uso pero que se renueva con el toque del mundo real, lo que genera numerosos "gags" que la hacen distraída para el papá o la mamá que acompañe a la niña al cine.
Esa confrontación entre mundo real y mundo fantasía podría haber dado para mucho más pero el director, creo que acertadamente, prefirió no ponerse ni ironico ni cínico.....porque entonces los mayores sí que nos habríamos divertido.......pero no, mejor así....después de todo es un producto para niños.....y por cierto nada malo.
23 de mayo de 2009
Llegué a esta película como lectora de Elizabeth von Arnim. La descubrí con una pequeña novela que recomiendo vivamente a todo enamorado de la literatura y la belleza de la naturaleza, se trata de "Elizabeth y su jardín alemán" publicada por Lumen.
Aparecen en la película temas recurrentes en la obra de von Arnim como es el amor por la naturaleza, especialmente las flores; y también las reflexiones sobre la vida en pareja y sobre el amor. En este caso es la naturaleza la que obra la transformación de las protagonistas y hace evolucionar su situación de pareja.
No es un argumento complejo si bien algunas reflexiones son interesantes, está filmada con fluidez y sabe transmitir la placidez del paisaje y el calor del sol. Absténganse los amantes de emociones fuertes.