arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Críticas de ESTHER
Ordenadas por:
53 críticas
1 2 3 4 5 10 11 >>
10
6 de julio de 2007
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grabé la película de TV y la he visto una y otra vez..una y otra vez. Cierto que ya de por sí me gusta la literatura inglesa de época, seguí con entusiasmo Orgullo y Prejuicio de la BBC, me encantó la adaptado de Emma Thompson de Sentido y Sensibilidad...en fin que soy adicta a películas donde el amor y la pasión se transmiten a través de la mirada, una mirada contenida pero profunda...de una potencia mucho mayor que la verborrea del cine actual en donde la fuerza se pierde por la palabra, y no digamos del insulto al espectador al que se considera carente de imaginación para saber lo que pasa tras una puerta cerrada.
Ruth Wilson está perfecta y esa falta de belleza que Jane Eyre tenía, queda compensada por un iris azul trasparente perfecto. Los primeros planos son muy hermosos.
La ambientación de la casa es perfecta, se ajusta mucho a la novela, los interiores de madera, los espacios oscuros iluminados por la luz de las velas, la oscuridad del atarceder entrando por las ventantas, con un paisaje inglés muy bello.
Toby Stephens me ha gustado su interpretación, sabe transmitir su dolor, su angustia, su alegría ante la posibilidad de la felicidad. Los secundarios (en especial el ama de llaves) están muy bien. Los interpretes dan una imagen muy creíble y los protagonistas se quedan con nosotros que ya los vemos ....una pareja perfecta.
¿Será algún día posible que TV en España haga cada cierto tiempo uso de nuestra buena literatura en películas seriadas....es que no podemos tener el placer de ver adaptaciones de una manera regular y no una vez cada diez años?
Espero el DVD con impaciencia para comprarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ESTHER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
4 de enero de 2008
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa película sobre una época ya pasada en la que la familia y los hijos era el centro de la existencia de un matrimonio. Sus apuros, sus sustos, sus alegrias.....todo cosas cotidianas y tan tontas y manidas que todavía no me explico como al ponersela a mis hijos se quedaron pegados a la pantalla ¡y además en blanco y negro!, pero el caso es que la vieron hasta el final y lloraron cuando Chencho se pierde, y rieron con el tio pastelero y hasta les gustó eso de tender la ropa en la cocina y el turno del cuarto de baño. Les pareció que aquella vida junto a un montón de hermanos era notablemente más divertida que la que ahora les acompaña......¡ y además no necesitaban ni la Play ni el Nintendo!.
ESTHER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
9 de abril de 2007
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda película con una Joan Bennet en un papel de mujer que pasa por una tensión interna enorme y que mantiene todas sus formas exteriores intactas en un prodigio de entereza, la cara de la cotidaneidad que no se derrumba, mientras sus sentimientos van dando vuelcos. Estupendo James Mason un actor que quiza por no tener apostura de galán no ha sido considerado como merece.
Dos películas me llevaron a Ophuls: Carta de una desconocida y Almas desnudas. Lamento muchísimo que no haya salido a dvd una edición remasterizada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ESTHER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de abril de 2008
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
He estado dudando entre película notable o película muy buena, finalmente me he decidido por esta última puntuación debido a dos características:
1.-Cómo prácticamente sin medios, con interiores y escenas de estudio se hace una película de interés creciente que nos transporta a un Londres sucio, de paredes medio derruidas que huele a guerra.
2.-El poder de sugestión de algunas escenas: el péndulo del reloj, la sesión de espiritismo con una voz en off que produce espanto y toda la escena del ciego, ese ciego "de pega" que el espectador descubre con horror mientras nuestro protagonista lo ignora.
Al parecer fue una película en la que no se dejó a Fritz Lang moldearla a su gusto....una lástima, hablariamos entonces de una obra maestra.
ESTHER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de abril de 2008
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda serie de TV cuyo argumento se centra en las alegrías y penas de unas relaciones laborales y relación jefe-empleado. Lo mejor de todo, los actores, que magnífico Alfredo Landa, pero que bien trabaja Concha Cuetos...y todos los demás, de lo mejor del mundo del cine en España. Y quiero dedicar un recuerdo aunque en el reparto no aparezca al pequeño papel que hizo Conchita Montes....que belleza en su juventud (véase El Baile), musa de Edgar Neville, hombre adelantado a su tiempo en una España triste y dolorida.
Ya se puede adquirir en DVD por lo menos que yo sepa en unos grandes almacenes españoles, allí la pesqué sin dudarlo.
ESTHER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados