Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Minimalist
10 de noviembre de 2015
De pequeño esta película me parecía una de tantas que veíamos en familia. No había nada que me llamase la atención en especial. Fue con los años y, tras verla repetidas veces, que empezó a gustarme.

Te paras a pensar que todo fue rodado a finales de los 60, que para su tiempo era bastante transgresora, y que para que según que escenas saliesen en las películas, los directores hacían sus quiebros a la por aquella época, estricta educación del régimen soviético. Era curioso que para que se permitiese, por ejemplo, una escena subida de tono, se tuviera que recurrir a una explosión de una bomba nuclear al final de la película, y de esa manera absorber la atención de esos jueces que decidían qué salía o no en un largometraje.

Volviendo a la película, cada vez que la veo, salen a flor de piel esos sentimientos únicos, por no hablar de las melodías, que elevan mi nivel de nostalgia al máximo. En mi opinión, merece una oportunidad, siempre estaréis a tiempo de odiarla.
27 de julio de 2015
No soy de poner un 10 a la ligera, para nada. Una película me ha de llegar de tal manera... Para que yo le ponga un 10, cosa que solo ha conseguido una película (también llena de gestos, no lo puedo evitar me enamoran) en lo que va de votaciones, y que me enamoró a temprana edad. La mayoría de mis votaciones se queda en un 9 como mucho. Esta película iba a ser un 9, pero un 9 no la haría destacar del montón de nueves que ya he puesto, ni le haría justicia.

Al comienzo pensé: "A ver qué es lo que me voy a encontrar", no leí críticas ni opiniones, y me alegro, ya que ello ha hecho que me haya podido hacer mi propia opinión sin influencias externas.

No quiero desvelar ni una pizca de argumento, simplemente me dedicaré a dar unos consejos básicos y la frase que viene a continuación...
¡Tienes que verla! No lo has de hacer ni porque yo te lo diga en esta crítica/opinión, ni por nadie, ha de ser un momento y decisión propia. Tienes que verla e intentar comprender, y para comprender debes meterte en la piel de los personajes (topicazo lo sé). No vale tener un día de esos que solemos tener en el que nada te place, no vale tampoco tener un día en que nuestra ironía aflore en abundancia. Ha de ser un día en que estemos cansados pero centrados. Un día en que estemos dispuestos a aprender algo nuevo. Para mí esta película ha sido de aprendizaje, y por qué no decirlo, pero sin que suene a comentario barato de la filosofía budista... Un descubrimiento a nivel personal.

Recomendaría valorar esta crítica al finalizar la película, no antes. Un saludo.
20 de julio de 2015
No puedo seguir con la serie tras ver el cuarto episodio, no sé si hay más gente que se siente como yo, pero no me aporta nada. Sumándole las olas de calor que nos acechan estos días, la serie se ha convertido en un calor saturado y bochornoso. Es una lástima tener que hacer una crítica negativa sobre una serie que en la primera temporada, que nada tiene que ver con esta, me sorprendió tan gratamente.

Veo muchas críticas sobre que no se debería juzgar habiendo visto tan solo los dos primeros episodios, que hay que tener paciencia porque se está profundizando en conocer a los personajes, que no se debe comparar con la primera, que lo mejor está por llegar...

Señores, 4 episodios más tarde y nada, ni siquiera siento simpatía (lo mínimo) alguna por alguno de los personajes, y cuando parece que alguien va a morir y se da un giro a la trama, resucita...

Entiendo que no es "Juego de tronos" pero algo de emoción, algo de vitalidad, algo de carne. Todo causa indiferencia. Y como en muchas películas y series de este género, el asesino debería despertar interés en el espectador, despertar curiosidad, despertar preguntas como: ¿Será un tío zumbado con triple personalidad? ¿Es un tío que lo hace por venganza o por puro placer? ¿Hay más gente metida en el ajo? ¿Quién debe de ser, algún personaje que ya ha salido? Nada, dos veces contadas que ha aparecido y sinceramente es como si no lo hubiera hecho. No hay misterio suficiente para tener a uno enganchado y esperando el próximo capítulo con ansias. Nada, nothing, rien, nichts. Sólo me acuerdo de que ha salido un nuevo episodio, lejos de hacerlo por interés propio, cuando veo que han actualizado la página oficial de Facebook.

Prefiero dejarlo aquí y no invertir más tiempo en esta segunda temporada. Lo único que puedo decir es GRACIAS por la trepidante primera y poco más. Espero que a alguien le sirva esta crítica.
13 de junio de 2015
Como es de esperar, una película nunca será lo mismo que el libro, pero no por ello deja mal sabor. Sufres con Alicia Vikander, dios si sufres... Sobretodo en esos planos directos de su cara, te hace participe de su dolor. Algunos la tildan de inexpresiva, pero, no puedo estar de acuerdo. En todo momento te sumerges en sus alegrías y tristezas. Los pequeños detalles de enfocar las manos para hacer al espectador complice de la situación. Sin hablar de lo complicado que es a veces meter, situaciones de humor que transmitan recuerdos al espectador de épocas amorosas pasadas.

Algo que me gustaría destacar, pese a que parece algo obvio, es el gran trabajo que realiza Vikander en vocalizar un inglés perfecto de Inglaterra, teniendo en cuenta que no es nativa. Aunque en una versión doblada no se podrá apreciar. ¡Lástima! Los diálogos son profundos y hacen aflorar sentimientos en inevitables lágrimas en algunos momentos. No profundizaré más porque sería separar el caviar de la tostada y arruinar el canapé. Gran banda sonora.

Los objetos: vestidos, plumas, papeles, libros, hacen despertar sensaciones añejas de esa época, pese a no haberla "pisado" nunca. Y el barro, que está presente en las escenas de extremo sufrimiento... Todo ha sido seleccionado y elaborado con sumo cuidado por un chef que quiere transmitir lo máximo posible a sus comensales.
15 de mayo de 2015
Desde Clint Eastwood y 'Los puentes de madison' que no veia nada igual.

Acabo de dormir la siesta de mi vida y ha sido sensacional, os recomiendo mucho esta película, en especial a la gente que sufrís de insomnio, es terapéutica. No puedo apenas argumentar el hilo, porque me sobé al cuarto de película, pero intentaré recordar lo que vi antes de llegar a ese momento fantástico.

Un drama del copón, intentando sensibilizarnos con el tema de que ser zombi es una enfermedad, como por ejemplo el cáncer y que todos debemos apoyarnos cuando nos pase. No intento frivolizar sobre el cáncer, mi tragedia familiar he tenido con esta enfermedad. Pero esta película es una m pinchada en un palo. Me gusta 'The Walking dead', me costó algo después de la 3a temporada pero arranqué, y alguna de zombis pues tampoco la descartaría. Pero hacer un drama de zombis ya me parece rizar el rizo. Zombis que se enamoran, comedias sobre zombis, zombis esto, zombis aquello. Demasiado saturados estamos ya. Pues eso, la hija de Arny pilla el virus, como si de un herpes malo se tratase, mucho drama, lagrima por aquí, lagrima por allí. Arny la trae a casa porque se fugó, prende fuego a algún campo por no saber plantar maíz (Jamás pensé que combinando fuego y Arnold Schwarzenegger me fuera a dar semejante sedante de caballo) y luego parece que intentan retomar su vida antes de que la chica se fugase. Ella se mete en un circulo de amigos infectados, y esto lo sé, porque abrí un ojo 10 min antes de despertarme de la siesta. Y nada interesante había pasado.

No lo sé, podéis no verla, pero yo la agregaré a mis favoritas. Sí... Habéis leído bien, ¡a mis favoritas! Para tenerla a mano, sobretodo de cara a esas noches cuando doy vueltas en mi cama y no consigo pegar ojo. Un saludo.