España España · Valladolid
Críticas de Cornelius
<< 1 2 3 4 5 6
14 de julio de 2016
Capone era todo un "pezzonovante". En esta película se le retrata yo creo que bastante bien: tanto en su temperamento como en sus decisiones. De Niro lo clava. Kevin Costner y Sean Connery en sus respectivos papeles también, hay que añadir.
En general, el largometraje adapta la trama al hecho histórico lo mejor posible pero hay algunas escenas algo crispantes como que los protagonistas, los intocables, son literalmente intocables (me refiero a Kevin y a Andy a lo Neo en Matrix) o que una acribillación a balazos te deje hasta ir al baño antes de palmarla.
Por otro lado, la banda sonora acompaña sin pena ni gloria.
Eso sí, el inicio es bestial. Increíble.
La verdad es que me gustó. Brian de Palma no se va por al ramas: se ciñe a lo que sucedió en líneas generales.
1 de abril de 2021
Dicen: "no hay que desenterrar el pasado"; pero joder pues claro porque tu abuelo no pasó lo que pasó Higinio ni tu abuela sufrió lo que Rosa, tu abuelo vivió y tú vives acomodado porque posiblemente él fustigó a personas como Higinio y Rosa. A mí la verdad me cuesta creer lo que algunas personas llegan a pensar. Es algo inhumano. Sin ápice de arrepentimiento ni empatía.
Y lo peor es que este film no es ficción, es la cruda realidad pero que al parecer pocos entienden. Es más, nos quejábamos por estar confinados 2 meses por un virus y cuando ves que tu abuelo estuvo 30 años metido en 2 m2 pues da qué pensar.
Esta fue la historia del que tuvo "suerte" por que los que no, llevan 40 años muertos sin saber dónde.
Es por todo este cúmulo de reflexiones que esta película vale oro, y los protagonistas y todo el equipo un galardón.
Es tan buena que es un película de terror. La realidad gana a la ficción una vez más.
Akira
Japón1988
7.6
59,306
Animación
28 de agosto de 2017
Pues eso jajaja mira que no me gusta ese tipo de anime totalmente infantil (salvo Pokémon, obviamente algo que llevamos todos los noventeros) pero esto que viene clasificado como animación para adultos... me coge con 10 años menos y tal vez me lo trago (tengo 20) pero ahora no.
De adulto solo tiene las menciones a una III Guerra Mundial (de la que no explican mucho), un futuro distópico de ciencia ficción que tiene cierto gancho y el apartado político con sus codicias, tensiones y tan podrido como siempre.
Obviamente me gusta el anime (por eso decidí ver esta cinta) pero este no es mi tipo. Me quedo con la fantasia adulta, como la que ofrece Studio Ghibli por ejemplo.
Para pasar el rato vale pero no sé dónde veis algunos obra maestra...
<< 1 2 3 4 5 6