España España · Sevilla
Críticas de Sauker
18 de julio de 2008
Ay, que decir de esta película.
Yo ya me esperaba que no sería nada grande ni especial, es algo decepcionante.
Sabía que la trama sería de índole mundial (como las de Shin-Shan o Doraemon), lo que me parece poco original y también ridículo, no se pueden poner a la alturas de esas películas.

No tiene el espíritu de la serie. Y a pesar de que aparecen TODOS los personaje que han tenido cabida en la serie, tanto como secundarios como principales, hasta de relleno, ninguno aporta nada a la trama.

La familia Simpson bajó un poco el nivel con el film, un poco bastante.

En la villanía se quedan cortos. Prefiero a personajes como Burns o el actor secundario Bob antes que a ese fantoche del gobierno, la verdad.

La trama va como a trompicones, sin sentido alguno.
Todo con poco sentido y un ritmo algo patoso, no me termina de gustar.

En fin, entretenida para una aburrida tarde de domingo, pero tampoco muy recomendable.
19 de julio de 2008
Vamos, vamos, vamos.
Lo que hay que ver.
Parecía más una película de comedia que una de superhéroes de Marvel.
Desde luego, creía que la compañía de Marvel compraba películas medianamente buenas, pero vaya con Hulk.

Los efectos especiales son muy buenos, el argumento siguiendo la línea de los cómics, pero es que el guión de diálogos y de como se suceden los hechos es verdaderamente cómico.

A pesar de ser ficción, es casi subrealista dentro del género.
Como he dicho, de risa...
20 de julio de 2008
"Las dos Torres" no deja a sus espectadores indiferentes.
Consigue atraparnos al igual que "La Comunidad del Anillo".
Es raro que una segunda parte de una triología y por tanto el nudo de la historia ´sea del agrado para muchos, pero es así.

El argumento continúa donde quedó la primera parte, y avanza con lentitud, pero con buena letra. Se une a la partida el personaje Gollum, de lo mejorcito del film.

La fotografía y BSO exactamente igual que en el primer film, ni mejor ni peor.

Esta película, en la que intervienen nuevos personajes para quedarse hasta el final de la triología, sabe entretenernos con dos tramas principales.
La que sigue a Frodo y Sam hasta el Monte del Destino junto a Gollum, y en la que interfieren Gandalf y el resto de la comunidad disuelta, que ahora se desenvuelven codo con codo con los hombres de Rohan.

Por otra parte tenemos al malvado Saruman (Christopher Lee), acosando al mundo de los hombres con batallas, ataques con nuevas e inquietantes criaturas y otras sorpresas.

Realmente entretenida, y marcando el terreno, para dejar a los espectadores enganchados a la siguiente película.
21 de julio de 2008
Le he puesto la misma nota que a Aída.
Las dos me gustan por igual, no me decido por ninguna.

El reparto de la serie es bastante bueno.
A destacar Amparo Baró, Gonzalo de Castro y Anabel Alonso, los verdaderos tres protagonistas.
Sus personajes pueden ser mejores o peores, pero los tres superan a los demás con diferencia, sin contar a Carmen Machi, claro, que está muy a su altura.

La serie, a pesar de haber sido enormemente larga, no perdió la chispa del primer día, porque se han ido uniendo actores, que han hecho mucho bien a la serie.
Las tramas no decayeron.

Siempre será recordada, y de momento, podemos disfrutar con Aída.
Ya se han pasado por esta serie Amparo Baró y Anabel Alonso.
¿Para cuando Gonzalo de Castro?
20 de julio de 2008
Con esta parte del Padrino, se finaliza una de las trilogías más famosas y queridas de la historia.
Comencemos resumiendo la situación.
Antes de ver la película, piensas en los siguientes puntos:

-Robert Duvall no continuará en esta película
-Se une al elenco Sofía Coppola

Bien. Evidentemente, son tres bajas que podrían haber acabado con la popularidad y respeto que poseía y posee "El Padrino".
La primera yo creo que es la más importante, pues la segunda es sólo una opinión personal, la chica pudo hacerlo bien.

Pues bien.
El reparto creo que ha decaído un poco, como hemos podido comprobar.
Sofía Coppola actúa de pena, no sabe expresar sentimientos con sus miradas, voz o gestos faciales, parece recién salida de la academia de actores (si es que fue).
Las nuevas incorporaciones...no es que nos dejen sin aliento, como en las otras partes.

El argumento es bastante bueno, esta película no tiene NADA basado en la novela de Puzo, pero era necesario cerrar la trilogía con un buen golpe final.

La fotografía y BSO excelentes como siempre.

El final fue estupendo, magnífico, grandioso, emotivo, dramático. Se le puede calificar con todos estos adjetivos a la vez. Verdaderamente bueno.
Y, a pesar de las dos bajas que tiene la película, no deja de ser una buena parte de la trilogía, comparable a "El Padrino II".