Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3,006
Críticas ordenadas por utilidad
5
12 de marzo de 2014
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo comenzó con el éxito inesperado de una pequeña producción de ciencia-ficción, Pitch Black, que ofrecía acción y terror a partes iguales. Una película inundada por la oscuridad y de la que emergió una nueva estrella que se haría con el trono del poder en la irremediable secuela, Las Crónicas de Riddick. El peso de todo un reino no le sentó bien al protagonista, ni a la franquicia, que no obtuvo los ingresos esperados en taquilla, razón que ha llevado a los responsables de la saga a volver a los orígenes, con este Riddick.

Esta tercera parte de las aventuras del guerrero espacial que puede ver en la oscuridad, no deja de ser un retorno a los orígenes de lo que funcionó en la primera parte de la franquicia, con extrañas criaturas espaciales sembrando el terror en la oscuridad. Los responsables de la película destronan a Riddick y lo abandonan a su suerte en un remoto planeta plagado de peligros.

Presenta tres actos bien diferenciados. Dedica demasiado tiempo a explicar la nueva situación del protagonista y en describir todo el proceso de supervivencia al que se enfrenta, tardando en presentar la situación vivida en la primera parte, la de un grupo de personas asediadas por unas extrañas criaturas que surgen de la más profunda oscuridad.

El periodo de supervivencia vivido por parte de Riddick en el planeta, malherido y rodeado de seres peligrosos, se hace tedioso. Lo único que mantiene el interés y la atención del espectador son las diferentes criaturas de la fauna del planeta, creadas a base de unos modestos y convincentes efectos especiales. En el momento en el que la película se vuelca con lo que se espera de ella, es cuando mejor funciona. Esto sucede cuando repite la fórmula del éxito de Pitch Black, ubicando a un grupo de personas bajo una densa tormenta de oscuridad que trae consigo el peligro de unas terroríficas criaturas. A partir de ese momento, se sucede la acción, el misterio y los momentos de tensión de donde, de nuevo, sale vencedor Riddick.

La fórmula se repite, no ofrece sorpresas y vuelve a funcionar, pero tarda demasiado en aparecer y deja una pregunta en el aire: ¿Cuántas veces más va a funcionar lo mismo?
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de mayo de 2013
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrañable y conmovedora historia con el toque Disney habitual, que presenta a una pareja que no puede tener hijos y que entierran en una caja todo lo que sería su hijo, algo que traerá sorpresas consigo.
Simple y previsible historia, llena de tópicos, buenas intenciones y que juega con las emociones del espectador con trucos fáciles.
Cuenta con la presencia poco destacada de Jennifer Garner y Joel Edgerton, que se limitan a ofrecer unas correctas interpretaciones, pero que no logran trasmitir un solo ápice de verdaderas emociones.
El argumento tiene un comienzo original y distinguido, pero el desarrollo del mismo resulta previsible, demasiado tierno y todo queda presentado con continuas secuencias idílicas..
Peca de ñoña, sensiblera y simplista, presentando todo en un mundo ideal, donde todo va bien, intenta ser tan perfecta en todos los puntos, que acaba por resultar empalagosa, en su afan por agradar al publico, carga con el abuso de un toque edulcorado.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
17 de febrero de 2013
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aaron Harvey dirige y firma el guión de esta película, que presenta un desarrollo argumental confuso, donde se aprecian claras influencias del cine de Tarantino, en el que presenta a tres asesinas que deben realizar un encargo.
Presenta un estilo visual y un esquema argumental muy similar al empleado por Tarantino en Pulp fiction, pero no consigue que funcione, ofreciendo un comienzo confuso e irregular, por el que se pasean diversos personajes, que dejan la sensación de ser imitaciones de cosas vistas anteriormente, las tres asesinas recuerdan a Los ángeles de Charlie, donde Burce Willis hace de Charlie, ya que apenas se deja ver en un par de secuencias.
Así pues, su director imita cosas vistas con anterioridad y las introduce en una batidora, de donde sale este batido, sin sabor y denso, que peca de ser reiterativo con el empleo abusivo de la misma secuencia y que carece de interés.
Tarda en desarrollar las intenciones y finalidad de los personajes, para cuando llega a hacerlo, muchos ya han sufrido el efecto del impacto de una bala en sus carnes.
Emplea diálogos plagados de palabras mal sonantes, recordando nuevamente al estilo de Tarantino, pero que carecen de la chispa y el humor necesarios para resultar mordaces, quedando en un conjunto de sucesión de palabras vacías, en un argumento confuso y poco novedoso, que llega a poner en una situación limite la paciencia del espectador.
A pesar de su corta duración y de contar con escenas explicitas de violencia, resulta densa, ilógica y una burda imitación de otros trabajos, un ejercicio barato de copiar y pegar.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
12 de agosto de 2012
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una concatenación de sucesos fortuitos tiene como resultado la puesta en marcha de un tren de mercancías, lleno de un peligroso combustible, sin tripulación y sin gobernante, irá aumentando progresivamente su velocidad, poniendo en peligro la vida de muchas personas.
Las autoridades no encuentran una solución viable y todo quedará en manos de dos trabajadores de la compañía de trenes, un joven aprendiz y un veterano que sabe que será sustituido por el aprendiz.
Tony Scott vuelve montarse en un tren, después de su versión de Pelham 1, 2, 3 para presentar una historia repleta de acción y momentos de tensión.
Los personajes se desarrollan a medida que avanza la trama, aunque se queda en la superficie de sus intereses y preocupaciones, sin llegar a profundizar mucho en ellos, dejando que sea el tren de mercancías el verdadero protagonista de la película.
Tiene grandes momentos de tensión, aderezados por las intensas interpretaciones de Denzel Washington y Chris Pine, aunque son pasajeros de un vehículo que únicamente tiene como destino el entretenimiento.
La forma en que se desarrollan los sucesos que llevan a que el tren se ponga en marcha por equivocación, resultan forzados, aunque seguro que cosas peores han llegado a pasar en la realidad.
Llegando al tramo final, la historia descarrila en el momento que sobrepasa los límites de la física, resultando inverosímil e incluso desconcertante, el hecho por ejemplo de que todo el mundo se encuentre esperando la llegada del tren para conocer su desenlace, cuando lleva una carga de máximo peligro.
Así que, una vez que comienza a moverse la maquinaria del tren y a medida que avanza la trama, se va desmembrando, convirtiéndose en un vehículo anodino e inverosímil, que se dirige hacia lo ridículo, de forma imparable.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de febrero de 2012
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia que guarda excesivo paralelismo con la película titulada el cazador, que protagonizaron Robert de Niro y Cristopher Walken, ganadora de cinco Oscars...
si no es exactamente lo mismo, poco le falta. Indudablemente no tiene punto de comparación con la mencionada con anterioridad. En lo único que sobresale esta que nos ocupa es que se dan más tiros y ruletas rusas entre los protagonistas, lo que hará que sus vidas no vuelvan a ser lo que fueron...
Lamentablemente, queda pobre en su conjunto.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow