Críticas de el_desertor
9 de enero de 2016
Wody Allen tiene varios estilos, la comedia burda y ligera, de sus primeros tiempos, Bananas, Coge el dinero y corre... Comedia costumbrista de pijos neoyorkinos, en plan Misterioso asesinato en Manhattan, comedia esperpento, como genial Balas sobre Brodway, y de vez encuando tragicomedias oscuras y decadentes como Blue Jasmine. Cuando Woody Allen se pone así, me recuerda un poco a ese tono descaranado de Milan Kundera, la vida misma, emociones primarias, descarnadas. Nada de lloros histrionicos, gritos y frases grandilocuentes, solo la cruel realidad vulgar y cotidiana sin ropa, a veces sin piel.
Lo principal que se puede decir en cuanto a la película y a Woody Allen es que suele sacar a los actores con los que trabaja verdadero talento. En ésta, para mi destaca Cate Blanchett. No le recuerdo una película en la que maneje tantos registros. tan intensos. Es cierto que su personaje es excesivo, una persona al límite, y eso suele ser muy agradecido para los actores, que no necesitan sutileza, sin embargo creo que Cate es muy sutil. Fantástico trabajo.
Por otra parte, el guión, en lo que se refiere a su personaje, es muy potente, amargo, en la linea de Woody Allen en otras películas como Desmontando a Harry. Parece que no pasa nada pero ante tus ojos ves como el personaje se deshace de manera creible.
Sin embargo, no todos los personajes se comportan así. El detalle que tiene el personaje de Cate, queda en la mínima expresión en el resto, paródicos, con actuaciones poco creibles en general.
Por otra parte, los flashbacks no me parecieron bien integrados, y cada vez que ocurren es como si te sacasen de la película. Tampoco el desarrollo de la linea argumental principal me parece tan bien planificado como suele, los nudos son forzados, metidos con calzador para provocar el conflicto, y todo te resulta familiar, si has visto suficientes películas del guionista-director.
Hay muchas cosas que me gustan pero desde luego es una pelicula, dentro de la filmografía de W.Allen, de mitad de la tabla.
5 de octubre de 2013
Puff... no se si me hago viejo o... en fin, alguien en un estudio cogió el manual de "Tópicos y típicos metrajes de animación" despues de leer en la contraportada "En el interior más de cincuenta clichés con los que hacer tu peli de animación", por supuesto,en la edición especial con "mil frases tópicas de malo, de bueno, de héroe puberto, de heroína puberta, de reina molona, del ciclo de la vida, del secundario gracioso (bueno y malo) etc..."
En resumen, película básica, animación correcta, de la de dispara y olvida, que probablemente le deje apenas una hora de libertad frente a sus despóticos polluelos insaciables de más comida e incapaces de divertirse por si solos.
15 de julio de 2013
En general es una película entretenida, con más acción que contenido, trata de ser una especie de adaptador que conecte el agotado universo Trek con un nuevo resurgir para perpetuarlo entre las nuevas generaciones, diciendo educadamente, "a partir de aquí podemos cambiarlo todo". Y es que el avance de la serie original, y continuaciones se había atascado en dos puntos, el envejecimiento de los carismáticos actores iniciales como los que los siguieron con éxito, y el universo futuro plagado de seres demasiado poderosos, naves demasiado poderosas y civilizaciones demasiado civilizadas.
Con este educado reseteo, se puede volver al primitivo espíritu de la saga, lo acepto.
Los personajes clásicos se re-encarnan y es divertido. Destacable el Kirk de Chris Pine, que ha cogido muchísimos de los clásicos tics del Kirk original.
En contra, decir que el peso de la acción es excesivo, y la historia base es un poco insípida (por muy cataclísmica que sea) Como no le pongan remedio, acabará quedándose en un bonito envoltorio sin regalo dentro.
Destacadisimos los minutos iniciales, una batalla espacial rodada de forma magistral por Abrams que se muestra como un director muy solvente.
15 de julio de 2013
La película es en general entretenida, especialmente si te interesa o sigues todo lo relacionado con Star Trek. Si no lo sigues, y has visto la primera de este "re-vival", la de 2009, puede que te interese, pero si no cumples con ninguno de los anteriores requisitos, probablemente la encuentres bastante souffle, mucho aire y poca chicha.
Los personajes son un mar de clichés de las series originales, guiños vitoreados por la vieja guardia trekkie, pero que aunque agradables, no rellenan un guión que es un continuo interludio entre escenas de acción.
Otra pequeña decepción, el poquísimo y superfluo uso que se hace de los klingon, y de las mujeres en general, reducidos ambos a meros floreros, unos para dar collejas y las otras para lucir palmito.
Me lo pase razonablemente bien pero es mucho menos de lo que esperaba después de la primera, de la que esperaba un poco más.
Lo que se toleraba en la primera, por ser una re- presentación de la serie, empieza a ser un fallo considerable en ésta. Necesitan dar contenidos al guión, que es la esencia Trek...
También decir que se nota un abuso del lagrimón- Se intuía en la primera y aquí ya roza el despiporre, un poco emociona, demasiado da risa...
Me gusta el trabajo que hace como director Abrams en ambas partes, las películas son dinámicas y fáciles de ver, con escenas de acción logradas, pero el guión se esta descuidando... No se si es por el hecho de que alguien haya dado asilo al Octavo Pasajero después del esperpento de Prometheus...
1 de octubre de 2020
Empieza muy bien, desconcertante, extraña, original, pero conforme avanza, muy rápido, pierde fuerza llegando a lo absurdo. Se nota que parte de una imagen, pero sin ideas profundas de como desarrollar una historia acorde que merezca la pena.
Los efectos especiales son limitados, mientras los actores principales son razonablemente buenos, los actores niños y secundarios son pésimos (Campion muy especialmente), pero lo peor es que el guión no les da tampoco margen potencial.
Los últimos cuatro episodios son una caída en barrena total. Por lo visto se va a hacer una segunda temporada, eso puede explicar el desastre al intentar reescribir una idea cerrada para poder alargarla en una nueva temporada.
El último episodio es absurdo con momentos incluso grotesco. Pretendiesen lo que pretendiesen, cualquier idea puede ser planteada si lo haces bien, no lo lograron.

PD: Hay una conexión fuerte con otra de las sandeces de Ridley...(spoiler)