Críticas de El Buscador de Series
23 de febrero de 2018
-Podría gustarte si te gustó: True Detective, Fargo

-Puedes verla en: HBO

-Trailer: https://youtu.be/g1vaHQHJoeA

-Esta serie viene precedida por 3 grandes nombres. En primer lugar, su director Steven Soderbergh, después su guionista Ed Solomon y por último Sharon Stone como la actriz protagonista. Solamente por esto, vale la pena verla.

-Narra la historia del asesinato de una autora de libros infantiles, Olivia Lake (Sharon Stone) y los los dos sospechosos del crimen: Joel (Garrett Hedlunf), un ilustrador que Lake acoge en su casa; y Eric Neill (Frederick Weller), un estafador.

-Sin embargo, este proyecto surge de un experimento de la HBO, que produce esta ficción, que fue una app (sacada en EE.UU. en 2017) consistente en un juego de misterio interactivo. A mí me recuerda a una colección de libros de los 80 llamada Elige tu propia aventura donde podíamos ver varias opciones de construcción de la ficción según nuestras elecciones. Pero la app solamente está disponible en Estados Unidos y la magia de poder elegir el punto de vista para desentrañar el misterio no es posible fuera de este país.

-Así pues, nos quedamos con con una serie sin música, con una aspecto frío pero interesante de ver gracias a Sharon Stone, un personaje solitario, desgraciado y atractivo.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com/
23 de marzo de 2018
-Netflix y José Padilha (director de la mítica Tropa de élite y de dos capítulos de Narcos) han producido una interesante serie sobre la corrupción en Brasil. Pero no sobre una corrupción cualquiera sino sobre la mayor trama de corrupción que ha tenido el país. La serie está basada en la operación policial Lava Jato que sacó a la luz las corruptelas entre las empresas estatales, petroleras y los políticos en este país.

-Partiendo de tres protagonistas ficticios (2 policías y un empresario) narra esta historia en ocho capítulos con muy buen criterio. Actores solventes (quizás el policía protagonista interpretado por Selton Mello esté un poco sobreactuado), buen ritmo y el mantenimiento de la intriga y el interés. Para terminar, lo interesante de conocer un hecho histórico real tan importante en Brasil.

9 de marzo de 2018
-Es una saga en la que cada temporada cuanta una historia policiaca distinta (todas basadas en hechos reales). Está inspirada en la película de los hermanos Coen de la que mantiene el nombre, la localización en la helada Minnesota, el humor negro, la violencia, los personajes disparatados y los giros de guión.

-De las tres temporadas la última es para mí sin duda la mejor de toda la saga. No te será necesario ver las anteriores así que no tienes excusa.

-Los protagonistas, los secundarios y el guión son fantásticos

-Los actores son de grandísimo nivel y los sorprendentes personajes que interpretan son junto con el guión lo mejor. Ewan Mc Gregor protagoniza la T3 haciendo doble papel de dos hermanos gemelos. En el papel de la policía que investiga el caso está una fantástica Carrie Coon (The Leftovers) y Mary Elizabeth Winstead haciendo de ex-presidiaria junto con David Thewlis interpretan mis personajes favoritos, dignos de una película de los Coen.

9 de marzo de 2018
-Intriga, asesinatos, juicios, investigación policial, policias corruptos, abogados, etc… Cine negro hecho serie

-Serie autoconclusiva. No tendrás que esperar un año para saber que pasa. Es como una película que dura 480 minutos.

-Calidad total HBO

– Grandes interpretaciones de los protagonistas Riz Ahmed, John Turturro y Michael K. Williams

-Buena dirección y gran fotografía

-Engancha desde el primer capítulo (8 en total).

9 de marzo de 2018
-Homeland es la serie de espías por excelencia. Retrata de manera muy aproximada el trabajo de analista en los servicios de inteligencia y la lucha contra el terrorismo internacional.

-La saga va por la 6ª temporada y se espera que tenga un mínimo de 8. Sin embargo no todas las temporadas han sido igual de brillantes.

La T1 y la T2 son de las mejores con una trama muy bien construida y emociones a flor de piel. Son de esas que cuando termina un capítulo tienes que ver otro enseguida porque no puedes aguantar la intriga. Está desarrollada entre EE. UU. y Oriente Medio con el personaje del Sargento Brody como uno de los más destacados.
En la T3 estiran la trama y los personajes. Resulta muy pesada, sin ritmo.
Pero cuando pensábamos que la serie no podía dar más de si… en la T4 se recupera el nivel de las primeras y es también de las mejores. Desarrollada principalmente en Oriente Medio trata el terrorismo yihadista y no le falta nada de emoción.
En la T5 nuevamente los guionistas le dan un nuevo giro de tuerca y sitúan a la protagonista, la analista Carrie Mathison, en Berlin. Una temporada sin pena ni gloria
En la T6 (última hasta ahora) la acción de la serie se sitúa nuevamente en un EE.UU. gobernado por una presidenta que trata de frenar a los radicales que trabajan en la administración. Se da la paradoja que fue rodada antes de las últimas elecciones producidas en las que venció el actual presidente Donald Trump. Parece que los guionistas se inspiraron en la candidata Hillary Clinton y pensaron que ella ganaría situando en el desarrollo en esta temporada a una mujer como presidenta de los EE.UU. cuyo principal acción es frenar a los radicales encabezados por Trump… Nada más lejos de la realidad.

Más sobre El Buscador de Series