Críticas de Ger von Memes
31 de marzo de 2021
Me encantó. Excelente película que muestra el morbo de muchos noticieros, y un gran personaje interpretado por uno de los mejores actores contemporáneos.

Así como Taxi Driver hoy en día es una película de culto, espero que esta película lo sea para tus hijos o nietos.
31 de marzo de 2021
Una genialidad de principio a fin. Graciosa y como leí en un tagline: "un tributo para aquellos que sueñan en grande". Muy buenas actuaciones de todos destacándose obviamente la de James Franco. Este ha dirigido muchas películas en las cuales pareciera que ni le importara tener éxito. Proyectos muy personales. Me da la sensación que acá es la primera vez que intenta llegar a un público masivo y pareciera que ha llamado a cada actor con que ha trabajado para tener un papel aunque sea chico. Y le ha salido de 10. Un proyecto quizás un poco mas serio de las comedias que nos tiene acostumbrado, pero igual con ese genial sello de este hermoso grupo que es Apatow/Rogen/Franco y compañía.
27 de abril de 2021
"Solíamos ser gorilas. Todo lo que teníamos era lo que podíamos tomar y defender. La verdad es que hoy eres más hombre de lo que eras ayer. Es una marea roja, Lester, esta vida nuestra. Las porquerías que nos hacen comer... día tras día, el jefe, la esposa, etcétera, desgastándonos. Si no te defiendes, si no les haces saber que aún eres un simio muy dentro, donde cuenta, te van a desgastar."

Esta película me hizo recordar a otras tres ficciones. En el primer acto me hizo recordar a las palabras que les he dejado acá arriba del personaje Lorne Malvo de la genial serie Fargo. Y esta introducción es lo que más me gusta de la película. La veo como una crítica a la rutinaria vida de un hombre de familia de clase media. Ojo, no estoy diciendo que comparta la filosofía de este psicópata, por el contrario, me considero una persona pacífica, pero no dejan de ser palabras interesantes. Creo que la mayoría, o todos, hemos fantaseado en algún momento con descargar nuestra ira contra algo o alguien. Hacerlo no es algo que esté bien, para fantasearlo tampoco es un pecado, no lo es mientras entendamos que una cosa es la realidad y otra la fantasía, y son dos mundos que muchas veces tienen que estar claramente delimitados por un muro intraspasable. Alguien que no sabe diferenciar la fantasía de la realidad tiene nombre: es una persona que está loca. Aclarado esto, el comienzo de esta película es muy entretenido, te hace fantasear. Vemos al buen hombre por el que nadie apuesta nada, tomar al toro por las astas.

Pero el segundo acto dejó de hacerme recordar a Fargo. Se desvió del camino que yo creí que iba a tomar. Este sujeto en realidad no es un don nadie como sugiere el título de la película, este sujeto es John Wick. La trama es muy similar, pero con el agregado de una pequeña dosis de comedia. En lo personal, hubiese preferido lo primero que pensé. Ver una evolución en el personaje. Pero la película se transforma simplemente en una película de acción. Aunque eso no significa que se vuelve mala. John Wick es una extraordinaria película de acción que me encanta y no tengo problemas con que otras producciones la imiten.

Por último llega el tercer acto del cual no tengo mucho más que decir que me hizo recordar a Mi pobre angelito (Home Alone). Sumando los tres actos nos quedamos con una buena película, entretenida, con carismáticos y amados actores como Bob Odenkirk y Christopher Lloyd. Como el más grande fan de Volver al Futuro, ver a este último en pantalla, aunque sea un poquito, aunque sea en una mala película como Piraña 3D, es un enorme placer.
22 de mayo de 2021
Es una película entretenida que puede parecer original para los que no saben mucho del sub-género de zombies, creo que es lo que Zack Snyder intenta, que sea un producto fresco, y en parte creo que lo logra, pero cuando te ponés a pensar y recordar un poco te das cuenta que es un rejunte de muchas otras películas. Tiene cosas de Game of Thrones, The Girl with All the Gifts, Resident Evil y cualquier película de atracos (en la zona de spoiler voy a poner a que me refiero). Tal vez estoy siendo un poco duro al hacer foco en esto ya que es muy difícil ser original dentro de este género, pero es la primera sensación que me da al terminar de ver la película.

Entre los puntos a favor podría estar que parece fresca a pesar de ser un rejunte de otras ideas vistas en otros lados. Otro punto a favor es la estética: buenos vestuarios, buenos efectos. Y creo que la idea de la trama está buena o es coherente. Una idea que cierra aprovechando la cercanía del Área 51 con Las Vegas y el hecho de que esta es una ciudad en un desierto: ahora con el diario del lunes pienso "es una idea muy buena para hacer una película de zombies en cuarentena, ¿cómo a nadie se le había ocurrido antes?".

Entre los puntos negativos, los personajes no son nada carismáticos. Cuando los terminas de conocer te das cuenta de que podría morir cualquiera de ellos y no te tocaría ni una fibra sensible. No sé en que falla, si en las actuaciones o en el guion. Es raro, porque buscaron personajes variados como lo tienen que tener estas películas de atracos. Pero por más variedad que tuvieron, no me gustó casting.

Por último otro punto negativo es que es muy predecible. Pero a esto lo paso por arriba rápidamente porque no es algo necesariamente malo. Existen películas predecibles muy buenas. Además, de forma parecida a lo que dije antes, no ser predecible en estos géneros de zombies y atracos es muy difícil.

Pero más allá de estos puntos negativos, es una película que se deja ver completamente. Cumple su función de entretenernos (en pandemia). Aunque se queda muy lejos de su excelente remake de El Amanecer de los Muertos. Y tal vez queda un poquito de sabor amargo porque cuando uno ve una película de Zack Snyder uno espera que te sorprenda para bien o te sorprenda para mal. Uno espera un producto muy bueno o un producto muy malo. En cualquiera de los dos casos se puede armar un lindo debate. Pero esta película no se va a ningún extremo. Curiosamente, Snyder hizo un producto normal.
5 de febrero de 2022
Como algunos sabrán, por un tema de derechos de autor ya no pueden usar más a la ardillita Scrat. Es una pérdida enorme para la franquicia, pero cuando me senté a ver la película lo hice con la mente abierta conociendo el hecho. Sabía que no me iba a encontrar con Scrat, y no iba a echarle la culpa a los guionistas por ello (ya que no es su culpa). Pero si es culpa de ellos hacer un guion tan malo, independientemente de la falta de Scrat.

Es como si los guionistas no hayan visto ninguna película de La Era del Hielo y ni siquiera hayan tenido las mínimas ganas de estar en el proyecto. Para empezar, se supone que es una secuela de Ice Age: Collision Course (la 5) pero desaparecieron sin dejar rastros los personajes de Shira (la tigresa dientes de sable) y Jessie J (la perezosa que se enamora de Sid). Entiendo que Shira nunca fue un personaje carismático y hayan tenido ganas de sacársela de encima. De hecho, considero que deshacerse de personajes como Morita o la abuela de Sid es algo bueno. La franquicia se estaba saturando de personajes. Pero esto es una saga, y si te vas a deshacer de un personaje, tenés que mostrar el motivo, de hecho podés aprovechar la situación para contar una historia, o al menos lo hubiesen mencionado rápidamente. Pero en esta película hicieron como si Shira y Jessie J nunca hubiesen existido, algo que si bien no sería una gran perdida, hace que los personajes de Diego y Sid sigan estancados.

Los creadores podrían argumentar que esta no es la sexta película de La Era del Hielo, sino un spin off basado en Buck y las zarigüeyas. Para mí no lo es, la manada original aparece en toda la película, no mucho, pero aparece. Sin embargo podría darles la razón y por este motivo perdonar la desaparición sin mención de varios personajes y también podría perdonar el estancamiento (o retroceso) de la manada principal. Pero lo que es imperdonable es que no aprovecharon a Buck. De las 4 secuelas que hubieron antes de esta, Buck fue lo mejor que nació de ellas (que la mayoría nunca fueron muy buenas). Creo que la tercera película de la saga está a la altura de la primera. Disney/Fox lo sabía y para vender decidieron traernos de regreso a este personaje como protagonista. Por eso esperaba ver esta película más que la 4 o 5. Pero fue una gran decepción. El título es engañoso, las protagonistas son las zarigüeyas, y sus bromas no son buenas, demasiado infantiles. La película no hace reír, no entretiene. Buck no hace reír como si lo hacía en la tercera película con guionistas que se tomaron su trabajo en serio. Si bien entre las dos últimas películas se deshicieron de un montón de personajes, quizás preparando el terreno para una próxima historia más interesante con el regreso del bebe humano ya adulto (algo que muchos siempre vamos a estar esperando), temo que este gran fracaso haya sepultado a la franquicia para siempre.