Voto de Ger von Memes:
Acción. Thriller Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.
27 de abril de 2021
"Solíamos ser gorilas. Todo lo que teníamos era lo que podíamos tomar y defender. La verdad es que hoy eres más hombre de lo que eras ayer. Es una marea roja, Lester, esta vida nuestra. Las porquerías que nos hacen comer... día tras día, el jefe, la esposa, etcétera, desgastándonos. Si no te defiendes, si no les haces saber que aún eres un simio muy dentro, donde cuenta, te van a desgastar."

Esta película me hizo recordar a otras tres ficciones. En el primer acto me hizo recordar a las palabras que les he dejado acá arriba del personaje Lorne Malvo de la genial serie Fargo. Y esta introducción es lo que más me gusta de la película. La veo como una crítica a la rutinaria vida de un hombre de familia de clase media. Ojo, no estoy diciendo que comparta la filosofía de este psicópata, por el contrario, me considero una persona pacífica, pero no dejan de ser palabras interesantes. Creo que la mayoría, o todos, hemos fantaseado en algún momento con descargar nuestra ira contra algo o alguien. Hacerlo no es algo que esté bien, para fantasearlo tampoco es un pecado, no lo es mientras entendamos que una cosa es la realidad y otra la fantasía, y son dos mundos que muchas veces tienen que estar claramente delimitados por un muro intraspasable. Alguien que no sabe diferenciar la fantasía de la realidad tiene nombre: es una persona que está loca. Aclarado esto, el comienzo de esta película es muy entretenido, te hace fantasear. Vemos al buen hombre por el que nadie apuesta nada, tomar al toro por las astas.

Pero el segundo acto dejó de hacerme recordar a Fargo. Se desvió del camino que yo creí que iba a tomar. Este sujeto en realidad no es un don nadie como sugiere el título de la película, este sujeto es John Wick. La trama es muy similar, pero con el agregado de una pequeña dosis de comedia. En lo personal, hubiese preferido lo primero que pensé. Ver una evolución en el personaje. Pero la película se transforma simplemente en una película de acción. Aunque eso no significa que se vuelve mala. John Wick es una extraordinaria película de acción que me encanta y no tengo problemas con que otras producciones la imiten.

Por último llega el tercer acto del cual no tengo mucho más que decir que me hizo recordar a Mi pobre angelito (Home Alone). Sumando los tres actos nos quedamos con una buena película, entretenida, con carismáticos y amados actores como Bob Odenkirk y Christopher Lloyd. Como el más grande fan de Volver al Futuro, ver a este último en pantalla, aunque sea un poquito, aunque sea en una mala película como Piraña 3D, es un enorme placer.
Ger von Memes