Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Luiskrlosd
Love, Death + Robots. Vol. 2: La hierba alta (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2021
6.1
3,601
14 de junio de 2021
Llegamos a un episodio bastante oscuro y siniestro, tal vez basado un poco en el mito de Slender Man y sus derivados. Todo se complica cuando un arrogante pasajero, decide dejarse atraer por la espesa hierba de un sitio. Resulta contagiando desesperación, ya que cuando nos colocamos en los zapatos del tipo, nos lleva a la angustia de no encontrar el camino de vuelta y ahí nace el éxito del episodio. No nos explican del todo el fenómeno, no sabemos si es paranormal y nos piden que no hablemos de ello, cada quien tendrá la verdad sobre los seres que atormentan este sitio y sacará conclusiones. Fenomenal trabajo de animación nuevamente.
8 de junio de 2019
Impecable relato de supervivencia ante la crueldad y la soledad. La película narra la travesía de tres ex integrantes de Los Tupamaros, los cuales son detenidos y llevados a cauteverio por parte de la dictadura uruguaya de los años 70.

Un guión bastante sensible, que nos lleva a la psicodelia de los personajes y una gran suposición de lo que será convivir con la soledad absoluta. Contamos con actuaciones brillantes, hasta tal punto que emoatizamos con nuestros tres protagonistas. Visualmente tiene calidad, creo que la fotografía en tramos es bastante precisa sobre lo que se quiere transmitir. El uruguayo debe estar satisfecho con que se haga una producción de este tipo en su país, sin duda todos deberíamos verla.
12 de agosto de 2018
Sam Mendes nos sorprendía con este tremendo drama de los años 50. Época que por de más, generaba distintos interrogantes propios de las personas, sobre la vida que quería, sobre la realización de sueños y sobre todo, aprender a convivir en una sociedad que estaba dividida e inventaba nuevas alternativas para romper una vida rutinaria.

Nos encontramos entonces con una pareja relativamente joven, la típica familia con dos hijos y con sueños aplazados que hicieron mella en la convivencia de nuestros protagonistas. De más, que uno espera siempre que la combinación DiCaprio-Winslet sea para algo de otro mundo. Poco a poco el drama nos involucra en cada personaje y su lucha para poder tomar una decisión que parezca favorable no solo para cada uno sino para la familia. Lo que si queda complicado, es tomar partido por alguno de los dos, uno por un lado pensando con sobriedad la situación y ella con un poco más de aquella fantasía que nos hacía transporttar a los sueños de adolescencia.

Hay que hacer una mención específica al personaje de Michael Shannon, interpretando a John. Por un lado, es crucial para la historia, su intervención, para mi, ayuda a la decisión final de nuestra protagonista y por otro lado la interpretación, la lectura y la visión de Shannon para involucrarnos con este personaje de reparto es magistral.

La historia, tan cotidiana como cruda es una radiografía de un dilema existencial en cada personaje= mantener una vida organizada o seguir sus propios sueños, abandonando dicha comodidad. Cada actuación y cada dialogo de los diferentes personajes son necesarios para entender un poco más acerca de la naturaleza humana reflejada en una pareja con distintas visiones de proyecto de vida. Construyen para cada uno, una realidad posible sobre las formas de actuar y lo que espera de su pareja en un futuro y sin duda, pienso que ese es el gran valor de este largometraje.
6 de febrero de 2018
"Get out", cumple con su propósito, en este notable trhiller, encontramos más allá de la trama retorcida y bizarra, al estilo de Black Mirror, una crítica social que se fundamenta en el ataque que contiene racismo y que se relaciona con desordenes mentales.

Es de admirar como logran incluir al público, manteniendolo siempre alerta a lo que puede pasar y finalmente como da vuelta la historia inicial a la que fuimos inducidos y engañados de forma magistral. La historia nos permite entrar en la cabeza de Chris, en su desesperación y su intento de superar el ataque que le provoca todos los sucesos.

Es acertado decir que este es llamado a ser el sub-género del terror que logre de cierta medida llevarnos a tener pavor proximamente en las salas de cine. La actuación más sobresaliente me parece que fue la de Daniel Kaluuya, como dije en líneas anteriores, nos induce a entrar en su pánico de forma magistral y seguramente vamos a disfrutar este film las veces que lo veamos.
21 de agosto de 2017
Un drama muy bien elaborando por don Woody, donde nos pone nuevamente a excavar en las zonas más oscuras del pensamiento humano, tomando además un tema que es tan cotidiano y en una sociedad como la inglesa, donde una realidad tal sería el escándalo del siglo.

Nos encontramos, además con un final tan irónicamente inesperado, sin duda "Match point" retiene esa escencia de Allen que después, varios años después vimos en la desquiciada "Blue Jasmine", mostrando esa capacidad humana para querer salir de situaciones terriblemente difíciles con alternativas que no esperamos.

Difícil encontrá un film así hoy en día, totalmente recomendada.