Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Luiskrlosd
1 2 3 4 5 10 11 >>
8 de octubre de 2017
The Crown es una digna serie británica, la elegancia, la finura y la pertinencia en su guión se ve reflejada dentro de los 10 capítulos (primera temporada).
Nos narra los inicios de la reina Isabel II, desde el momento de su matrimonio con el duque de Edimburgo, lo clave es que nos da el reflejo que estábamos esperando, con respecto a la oscuridad que hay detrás de ser elegido (a) reina, el por qué han abdicado algunos reyes y teniendo el valor agregado de que a la Isabel II, le tocó asumir el cargo estando muy joven.

Un guión fantástico, refleja una profundidad acertada, llega hasta los mismos cimientos del poder no solo de la monarquía sino del primer ministro de Gran Bretaña.

Hay que resaltar que si eres tan amante de la historia como yo, la vas a disfrutar mucho, ya que se encuentra llena de muchas referencias y además con una exactitud impresionante. Queda uno con ganas de la segunda temporada, mirando el "trailer", las expectativas generadas son muchas.

LD.
10 de agosto de 2018
Cuando se mezcla la frialdad británica en la forma de pensar de su gente con un conflicto de intereses puedes obtener una gran historia para contar. Es el caso de Calibre. La película convence desde el arranque, con la repelcencia con la que son tratados los foráneos cuando visitan un pueblo ajeno, después te encuentras en un drama magnífico en donde te debates entre lo moralmente correcto y lo conveniente para cada quién.

Encontramos una de las formas de actuar innatas del ser humano: el instinto de supervivencia, a través de dos personajes que toman decisiones pésimas para protegersen entre sí, hasta que, desemboca todo en un desenlace fatal y al mismo tiempo lleno de vértigo. Las actuaciones de nuestros dos protagonistas son excelentes, reflejando en combate de cada uno en su interior frente a las decisiones que tomaron y sobre todo a como afrontar la situación, creo sin duda que nos involucran de forma indirecta en el drama.

Es una película sobria, no le sobra ni le falta nada y contiene el punto requerido de drama y acción que le da el toque de equilibrio esperado. Seguro será para disfrutar.
26 de agosto de 2018
Esta Miniserie de HBO, nos da luces claras de lo que ha sido tendencia de contenido desde hace un par de años hasta hoy. Básicamente nos debemos introducir, sin pestañear, en un Thriller Psicológico y Policíaco. Digo sin pestañear porque simplemente para entender las circunstancias no te puedes perder ninguna secuencia.

Contamos con un diseño sonoro adecuado para el lugar donde se desarrolla la historia, lo que te lleva a transportarte a un sitio dónde las cosas suceden pero poco se investigan. Amy Adams, tan cruda como autodestructiva posible interpreta a una reportera que vuelve a su pueblo natal, a su casa familiar donde muchas cosas sucedieron y suceden actualmente.

Considero que la serie tiene el gran acierto de contar con un reparto impecable, encabezado por la ya nombrada Adams, Eliza Scanlen y Patricia Clarkson nos ayudan a entender de donde salen todas las ideas bizarras de nuestros personajes.

No quiero extenderme mucho, es una serie que se disfrutaría siempre y que sorprende con un final impensado, si vas en el capítulo 3, jamás te imaginarías como terminará la historia, un cambio de 180 grados. De las mejores del año, hasta el momento.

#SharpObjects #Series #ConexiónCultura
25 de junio de 2016
Un thriller magnífico, un final inesperado,no voy a decir que es la mejor película sobre el holocausto que me he visto pero si podría decir que es diferente, la víctima se convierte en victimario? creo que solo en la cabeza de Egoyan puede caber una idea así y narrada de esa forma.

Hace poco escribí en mi blog un aparte relacionado con el tema del holocausto que sirve para una reflexión personal de cada quien... ¿La humanidad aún está en deuda con el pueblo judío?, el tema de la guerra es muy complejo pero por ahora solo quiero decir que hubo muchos crímenes que quedaron impunes ocurridos en el transcurso de dicho conflicto y para nadie es un secreto que muchos de aquellos victimarios se refugiaron en América del Sur. Para no apartarme mucho de la película puedo decir que no esperaba menos de Egoyan y la magistral interpretación de Plummer, me agrada este tipo de películas, la recomiendo.
Luiskrlosd
Wild Wild Country (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2018
7.4
7,528
Documental, Intervenciones de: Osho, Ma Anand Sheela, George Meredith, Philip Toelkes ...
6 de mayo de 2018
A través de la historia hemos visto como diferentes figuras, humanas y no humanas han influido en la forma de pensar de las personas. Como la idolatría ha generado la mayor cantidad de conflictos que hemos presenciado, en el caso de la historia de Osho no hay excepción. Wild Wild Country, es una serie documental que se enriquece por la gran cantidad de material de la época que utiliza, por las entrevistas de primera mano a los principales actores del movimiento de Osho, su ascenso y su caída en picada a través de la disolución de la comunidad.

Vamos a encontrar las enormes contradicciones de este personaje en su forma de pensar, vamos a encontrar la forma más efectiva para hacer dinero y escalar en un imperio que parecía no tener final y vamos a encontrar las grietas que en cualquier momento aparecen (hasta en las "mejores" familias). Cada uno sacará las conclusiones, indicando de qué lado se ponen o por quién toma partido, a medida de que pasan los 6 capítulos.

La realización del documental es magnífica, encontramos como líderes logran escalar tanto, como atacan la mente de sus adeptos y como los hace abandonar la vida que tienen en su momento por seguir un proyecto específico. Vamos a encontrar cuáles son las artimañas más utilizadas desde siempre y que hacen parte de la conducta humana. Si eres de los que le gusta examinar el comportamiento psico-social del ser humano, este documental es para ti.
1 2 3 4 5 10 11 >>