España España · TorreLasVegas
Críticas de PyRu
6 de septiembre de 2010
"Verbal" Kint (Spacey) es un estafador lisiado que se encuentra en comisaria declarando por presenciar un brutal tiroteo en un barco del puerto. El agente Kujan (Palminteri) interroga a Kint punto por punto para no dejar ningún cabo suelto, y éste cuenta la historia (a modo de flashback para el espectador) de lo que sucedió. Kujan hace hincapié sobretodo en por qué estaban allí é y sus "amigos" Keaton (Byrne), McManus (Baldwin), Fenster (Del Toro) y Hockney (Pollak), con los que habría formado una banda para dar un gran golpe.

La mayoría de ellos ya se conocían, pero tras un largo tiempo sin verse todos coinciden en una rueda de reconocimiento por el robo de un camión, de ahí el título de la película "Sospechosos Habituales" ya que ellos según parece, no han tenido nada que ver en el asunto.

"Verbal" Kint propone un nuevo golpe, y desde ese día, todo empieza a irles de mal en peor... Uno de los mejores finales del cine.

Reparto de lujo para un genial thriller de alta calidad.
3 de septiembre de 2010
Sam Rothstein es un experto corredor de apuestas que trabaja para la mafia, gracias a su astucia hace ganar mucho dinero a la organización criminal, así que le ofrecen la dirección del casino Tangiers. Allí se reencontrará con su viejo amigo Nicky Santoro y conocerá a Ginger, una superviviente de la que se enamorará y mantendrán una relación.

Parece que la vida le sonreía a Sam, pero las cosas comienzan a torcerse en todos los aspectos, el casino, su mujer y su amigo.

Otro peliculón del maestro Scorsese, tal y como nos tiene aconstumbrados, buen guión, tremendas interpretaciones en un reparto de lujo y la dirección única de este director.
2 de septiembre de 2010
¿Las segundas partes nunca fueron buenas? Pregunten a Coppola, o mejor, vean "El Padrino II" y olviden ese tópico de una vez por todas.

Esta vez viajamos a Italia para conocer profundamente al Capo más conocido del mundo del cine. Si Marlon Brando era pefecto para interpretar a Vito, ¿quién mejor que De Niro para hacer el papel del joven de Corleone? ¿Y quién mejor para suceder a Vito que Michael (Pacino)? Vaya si Coppola escogió bien sus actores...

Esta segunda parte nos narra la vida del Capo desde que era un niño, como creció y el motivo de que acabase dentro del crimen organizado.

En mi opinión, posiblemente, la mejor película que se haya realizado jamás, superando a la primera parte.
14 de febrero de 2013
Roma es una serie genial que intenta recrear la vida en la antigua Roma y, cuantos menos, es creíble. La HBO, como siempre, centrándose en conseguir un producto fiel y realista, y que a su vez por supuesto, entretenga.

Podemos decir abiertamente que los protagonistas son los geniales personajes Lucio Voreno y Tito Pullo, pero no podemos negar la importancia en la pantalla de Julio César, Marco Antonio, Cleopatra, Octavio, Atia, Bruto... La serie tiene grandes personajes, muy conseguidos y con un desarrollo simplemente genial en su mayoría.

Diálogo, acción, traición, sexo, brutalidad, deslealtad, engaño, son los principales ingredientes de una serie muy completa en la que sobre todo, Voreno y Pullo, nos enseñan de vez en cuando algunos valores como la bondad, la amistad y la lealtad.

Si dudas en verla deja de hacerlo, personalmente tardé años en decidirme, empecé con pereza y acabé con ganas de más.
11 de junio de 2010
Una de las series de televisión más grandes de la historia, para mí la mejor. La historia gira en torno a Tony Soprano, capo de la mafia de Jersey. Nos muestra tanto su vida cotidiana como su vida "profesional", como podremos imaginar, su trabajo conlleva una gran responsabilidad y muchísimo estrés, tanto que íncluso vemos al capo recibiendo terapia profesional.

Amado y odiado, defendido y criticado, el capo de Jersey no deja a nadie indiferente. Los espectadores, después de tantas horas de "Los Soprano", sentimos compasión, lástima, pena, a pesar de ser un criminal, como otros muchos, tiene una serie de valores que respeta, aunque con el tiempo entre sus ataques de pánico y su elevado estrés, llegue a tomar decisiones impulsivas.

El guión mas la genial interpretación de todos los actores tiene como resultado una impresionante serie de los pies a la cabeza. Sus personajes, todos tan especiales y tan bien definidos, hacen que cada uno de ellos sea único: Tony, Carmela, Christopher Moltisanti, Silvio Dante, Corrado, Poly, John Sack, Carmaine, Phil Leotardo, Vito, Meadow, Tony Jr, y un largo etc.

Serie de culto, imprescindible 9.5/10