Críticas de javi_camaleon
2 de octubre de 2011
¡Qué orgasmal es disfrutar de Chicago!

Me parece un espectáculo brillante, donde música e historia están en perfecta sintonía.
Además nos introduce sin darnos cuenta y con una gran facilidad en la historia, entrelazando un hecho con otro, para así presentarnos a los personajes.

Sin conocer la mayoría de las canciones las he sentido, las he tarareado, las he bailado contoneando mi rico cuerpo y me he puesto feliz por eso, jeje. Mmm, ¡eso es cine!

Renée Zellweger es mi favorita de la película. Canta y baila muy bien (aunque está algo huesuda) pero está Diva total. Me encanta el tándem fragilidad/coraje que brinda a Roxie Hart. Lástima que le arrebataran el Oscar al que optaba por este papel.
Catherina Zeta-Jones está morbosa, muy guapa, moviéndose de lujo y cantando con mucha garra. Merecido Oscar.
Richard Gere sobra, pasado de moda y aburrido hasta el límite.
Queen Latifah ¡qué buenos ovarios! Desprende fuerza y muestra todo su potencial, no sólo como actriz y cantante, sino como mujer (¡vaya escotes!)

Gente como Lucy Liu y John C. Reily apenas salen, pero tampoco aportan mucho, o sea que como si nada.

ALL THAT JAZZ!!!
19 de julio de 2011
... ¿Y ya está?
Esta película a simple vista parece algo absurdo, un sinsentido de hora y media casi. Pero no. No porque encierra cositas, por lo menos para mí.

Encierra que un desconocido a veces puede hacerte más caso que cualquier persona que está en tu vida diaria.
Encierra que hay que luchar por algo, lo que sea, y aunque solo no puedes, con el ánimo de alguien lo consigues.
Encierra que hay que quererse a uno mismo.
Encierra que en lo simple está lo importante, como compartir un café, un viaje en coche, una charla acerca de cualquier tema, etc...

Yo me siento un poquito más grande viendo esta película y sí, es por envidia, porque me gustaría que un desconocido confiara en mí y es lo que pasa en Dame 10 razones (horripilantemente traducida)

Lo mejor: Paz Vega es una gran estrella y las canciones tan felicianas que cantan los protagonistas.
Lo peor: por pedir, pediría que la película en conjunto fuera algo más guerrera.
19 de julio de 2011
Yo, declarado fan de Almodóvar, que tanto me gusta analizar a sus actrices, tanto me gusta su estilo, su gusto por lo barroco, por la defensa hacia la mujer, por su manera de dirigir, de retratar tan bien a sus personajes... etc, etc, etc, etc, etc,... no puedo sino rendirme a una de sus mayores obras maestras (aunque no la mejor) que es Mujeres al borde de un ataque de nervios.
¡¡¡Hasta yo lo estoy cada vez que sufro con Pepa!!! Cómo es al amor, cómo nos desgarra el alma, la vida...

Sobrevalorada? No creo, esto fue un gran toque de personalidad en el mundo del cine español. ¡Fue lo más!

Empieza aburrida, sosa, pero Loles León está ahí para darle algo de vidilla al inicio, tras esto, enseguida coge ritmo y no quieres parar, quieres más y más.

Me aburro muchísimo con Antonio Banderas y Fernando Guillén, pero todas las demás actrices brillan. Me encanta el gran duelo entre Carmen Maura y María Barranco, siendo súper natural, súper como tú y yo en su interpretación.

Podría seguir horas escribiendo impresiones sobre todo lo referido a este película (somníferos, gazpacho, cafeteras, policías, mambo-kiosko-farmacia-taxi) pero con decir tres palabras debería ser suficiente para verla:
-Guión
-Dirección
-Actrices

P.D. aclaratoria de mis sentimientos: durante todo el metraje tienes la sensación de que la película va a explotar en algo grandioso, algo sublime, algo tronchante, pero no llega al cien por cien ese momento de clímax.
12 de marzo de 2011
Viendo esto que algunos llaman película me ha entrado ansiedad!
Me han entrado ganas de levantarme, de irme, de pasar para adelante la película, de quitarla, me han vuelto a venir las ganas de ponerla de nuevo, convenciéndome de que no estaba predispuesto, pero no, no es así; sí lo estaba y mucho, pero la película no aporta nada, nada, nada y nada.
Como decía al principio, mirar a la pantalla y ver todo el tiempo dos planos (muy fashion la polivisión, creo que ahí te has lucido amigo, has quedado muy moderno haciéndolo) y que ninguno de ellos me diga nada porque hay una serie de personajes planos, aburridos, sosos, con historias sin fundamento, donde no hay ninguna emoción (y la poca que puede llegar a haber pasa inadvertida gracias a todo lo malo del conjunto), unos actores horribles, nada creíbles, forzados al máximo y sobre todas las cosas, una película mala, pero mala de verdad!
Tenía grandes expectativas pero...
Ahí queda la cosa.
1 de noviembre de 2011
Considero Separados una cinta muy bonita, emotiva, divertida, triste a la vez y súper real.

El caso es que siempre que la veo se me pone un nudito en el estómago y no puedo evitar ponerme en la piel de los protagonistas y sentir como ellos.

Comedia no es, error al venderla como tal. Drama tampoco y sería joderla si se dijera que lo es. Entonces cuando me pregunten por esta película, yo diré que es como la vida misma :) y que la vean. No la meteré dentro de ningún género.

Me encanta Jennifer Aniston y reconozco que aquí hace de Jennifer Aniston, entonces sólo puedo decir de ella lo de siempre, que es una buena actriz, que puede dar mucho más de sí en otros registros, pero que está estancada en este tipo de papeles.
Pero aún así, para mí es una belleza y siempre gozo con su presencia en pantalla.
El resto del reparto no me dice absolutamente nada.