España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Bonifacio
15 de octubre de 2006
Con este titulo intento sitetizar lo que esta pelicula nos dice y muchos han experimentado, -mas allá de la anecdota del médico que convertido en enfermo, descubre el sufrimiento del paciente-.

Cuando nos dicen por ejemplo, que tenemos un cancer y sabemos que podemos morir de forma proxima, al sentir que morimos, que podemos morir, esta nueva experiencia "nos despierta", nos despertamos a nuestra propia vida, sentimos que vivimos, nos experimentamos a nosotros mismos profundamente y entonces queremos vivir, queremos hacer, queremos empezar a vivir.

Es una experiencia vital, pero es peligrosa, no todos pueden contarlo, pero desde entonces se vive ya de una manera distinta, se empieza a Vivir.
18 de marzo de 2006
En su contenido, esta película, -de belleza inusual-, tiene como tema central, el conflicto entre el necesario orden social y la justicia como aspiración humana, (un asesino confeso luego arrepentido, debe ser ejecutado); pero la respuesta no es fácil, y al respecto es famosa la frase del escritor Goethe "prefiero una injusticia al desorden".

La película nos cuenta la historia de la mujer del oficial encargado de la custodia del condenado, la cual se empeña en demostrarse así misma la bondad del ser humano, para lo cual, haciendo uso del poder de la autoridad de su marido, da al reo una oportunidad de demostrar su rehabilitación.
5 de septiembre de 2008
Misión difícil para quien emprenda esa labor, máxime en este caso, porque si para unos es un Mito, para otros es un despiadado asesino. Muchos valorarán al personaje, -y a la película-, según sus ideas políticas, por lo que nunca quedarán todos satisfechos; pero ha de intentarse hacerle justicia, el director al personaje y nosotros a la película.

La vida del Che está muy documentada, por lo que ateniéndose a los datos contrastado y verosímiles y eludiendo las infundadas e interesadas afirmaciones, ésta película puede ser un buen reflejo de lo que fue su vida y sus motivaciones; su pensamiento, -su ideal de una sociedad mas justa-, y el camino para lograrlo, la Revolución.

Aunque era un idealista, -dedicó su vida a la realización de sus ideales-, no fue evidentemente un pacifista, tampoco fue, -como, probablemente, la CIA pretendió hacer creer para, difamandolo, matar tambien su Mito-, un "despiadado asesino". Fue ....
18 de febrero de 2007
Simpática comedia musical que se inicia como un cuento de hadas:

Una poco agraciada pero simpática aspirante al espectáculo musical, logra su oportunidad de la mano de un apuesto jugador de cartas. Sus vidas quedarán unidas por el amor y el drama, ...,
11 de marzo de 2007
Certera película que nos introduce en el problema de la inmigración, con una narración muy descriptiva, -casi documental-, de las vivencias de uno de entre los miles de inmigrantes que buscan en nuestro país una oportunidad de sobrevivir que no tienen en sus países de origen.

En cierta ocasión pregunté a un alto funcionario de la administración que opciones de supervivencia tenía un inmigrante al que no se le puede expulsar y no se le permite trabajar; observé, si con esa política no se les estaba empujando a la delincuencia? A lo que respondió, tampoco nadie les obliga a permanecer aquí, !que se vallan!.

Y yo me pregunto, a donde pueden ir si nadie les quiere y en sus países no tienen ninguna oportunidad, solo les espera una muerte segura y ver, impotentes, como tus seres queridos mueren .... de hambre. No tienen mas opción que seguir intentándolo.