Haz click aquí para copiar la URL

El doctor

Votación
6.2
1,566
votos
Plugin no soportado
Críticas profesionales
5
3
2
0
Título original
The Doctor
Año
Duración
128 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Drama | Enfermedad. Medicina
Sinopsis
Cuando a Jack MacKee (Hurt), un médico frío y distante, le diagnostican una enfermedad, pasa a ser un paciente más de su propio hospital. Entonces sabrá lo que sienten los enfermos, tendrá que confiar ciegamente en un sistema médico que sabe que no es infalible y habrá de soportar con paciencia unos trámites burocráticos que se eternizan, unos reconocimientos humillantes y unas abarrotadas salas de espera... (FILMAFFINITY)
Premios
1991: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nominaciones: Mejor actor (Hurt) y actriz sec.
Críticas
  • Un doctor de trato frío e insensible con sus pacientes pasa a tener una perspectiva muy diferente cuando se le diagnostica un cáncer. Suena a telefilm, pero "El doctor" resulta ser un interesante y emotivo drama en el que el médico pasa a ser paciente y, como indica el título del libro en el que se basa, prueba de su "propia medicina". Tras la exitosa "Hijos de un dios menor" (1986), el tándem Haines en la dirección y Hurt al frente del reparto vuelve a funcionar en otra historia emocionante y humana. Lo mejor: todo el desarrollo de la historia sobre la enfermedad, en el hospital y con los pacientes (mucho mejor que la historia familiar) y, cómo no, la impecable interpretación del siempre excelente William Hurt. Muy recomendable.
  • "Todo el que ha pasado alguna vez por el sistema médico se sentirá identificado con esta película. (...) En las manos equivocadas, este material simplemente hubiera sido una narración con moraleja (...) pero Hurt y Haines consiguen convertirla en la historia de un concreto, imperfecto y fascinante ser humano. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
  • "Historia un tanto melodramática y de claras intenciones moralizantes que se anima por la presencia de ese extraordinario actor que es William Hurt"
  • "Melodrama realizado con obediencia a casi todas las reglas del género, menos la del efectismo fácil"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
El doctor
1991
Randa Haines
6.2
(1,566)
arrow