España España · Valladolid
Críticas de Cornelius
26 de julio de 2017
Muchas son las pelis que tratan la guerra de Vietnam; y curiosamente, todas son americanas...al menos aquí en Occidente éstas son las que tienen tirón y son las que vemos (salvo algún erudito que husmee en las cintas asiáticas).
Creo que todas las que merecen la pena ver nos relatan lo horripilante de la guerra. El argumento no cambia (básicamente porque la guerra fue así). En el cine eso ya no vale.
Platoon me la acabo de ver y me deja indiferente. Tal vez sea por la cantidad de vietman ya ingerido en "Apocalypse Now", "La chaqueta metálica", "El cazador", "Forrest Gump" que ya estoy hecho a ello. No me conmueven como antes. Pero he de decir a su favor que quizás si el orden de visionado hubiera sido distinto puede que mi parecer hubiera sido otro.
Ahora mismo pienso que es bastante light en comparación de las ya nombradas. Sin embargo, con su "continuación" Nacido el 4 de julio, Oliver Stone eleva el listón bastante alto. La mejor de las tres.
Por otro lado, la banda sonora es soberbia pero joder no me la pongas casi en cada escena coño...
En cuanto a interpretaciones, Willem Dafoe.
5 de febrero de 2017
El argumento da más de sí y convierte un supuesto film picantón en un drama de sentimentos e intrigas (o no sé cómo llamarlo) con unos ratos divertidos (como no, a cargo de un Jack Nicholson que nos tiene mal acostumbrados: con una simple mueca arranca una sonrisa o por el contrario infunde terror) o al menos a mí me lo parece.
No es una obra maestra, pero se mantiene a un nivel muy alto para ser un remake.
25 de julio de 2016
Sueño. Eso es lo que me transmitió esta película. No pude aguantar esa sensación hasta la escena final porque en esta ocasión el sueño se cambió por aburrimiento y decepción.
Spielberg ha realizado un largometraje sobrio y totalmente monótono: sin saltos ni emociones.
Es cierto todo eso que dicen las demás críticas de que es una nueva manera de ver el fenómeno extraterrestre: una nueva manera de no hacer una guerra de los mundos y aceptar la opción de que nuestro encuentro puede ser más diplomático y menos violento. Eso está bien, pero que creo que no es algo que se deba adaptar al cine porque nos merece poco interés.
Le doy un 4 solo por los efectos visuales.
En fin, Spielberg cada vez me gusta menos...
2 de abril de 2020
Cuando te da la vena de ver la ciencia ficción de inicios y mitades de s.XX, sé que no lo hago por los efectos especiales (siendo la época es la que es pero aún así impresionan más que los de los vengadores o chorradas de las de hoy en día) sino porque ellos hacían más ahínco en la narrativa, la pulpa de la historia. Los efectos deberían ser solo un complemento de esta.
En Nosferatu siendo más antigua aún en ambos aspectos era sobresaliente.
En esta mítica El doctor Frankenstein, creo que es más notable el mito que se creó y que perdura con fuerza en la actualidad (¿Quién no sabe quién es Frankenstein?), que la puesta en escena de su estreno.
Me falta más información, más detallismo. Un por qué de las cosas que pasan. Lamento que encadena una escena detrás de otra que cronológicamente encajan.
La verdad, tenían muchas expectativas y veía potencial dada su fama... Explican lo mismo en menos tiempo sin embargo en Van Helsing con Hugh Jackman en el reparto.
14 de enero de 2020
Tenía que pasar y pasó antes incluso que se pusiera de moda en el cine comercial la reivindicación del feminismo. Tanta Wonder woman vacía, Viuda negra, Capitana marvel, la ovejera renovada de la nueva de Toy Story 4... En estas historias se adapta a lo políticamente correcto y ya, no hay sustancia al lado del lema de que la mujer se vale sola... Solo buscan contentar a esa masa quisquillosa que no para de buscar machismo a su alrededor. La cosa no va de eso. Ahora que se ha visibilizado en boom la violencia machista, tenía que saltar al cine pero de forma contundente y bien hecho vaya.
Se demuestra que además de sangre, acción y situaciones bestiales se puede hacer buen cine educacional (por llamarlo de algún modo). Aunque a momentos parece un spot del 016 pero es más que eso. La primera parte es cruda como la vida misma. Es que es el estilo de Tarantino pero reflejando un panorama que debe pararse y sin dejar de ser ese cine que nos flipa tanto.
Igual sí falla en atar algunos cabos sobre los motivos del especialista.
¿El final, la última escena? algo menos currado; podría haberlo escrito un niño de 10 años.
P.D.: Los guiños a todo su mundo y los planos de road movie de los 70's es que es gloria.