Críticas de Carla road60b
21 de mayo de 2016
Trumbo es un maravilloso acercamiento a lo que fue la Caza de Brujas en Hollywood tras la Segunda Guerra Mundial. El Comité de Actividades Antiamericanas del Congreso investigó a decenas de miles de estadounidenses sospechosos de ser comunistas. Multitud de actores, directores y guionistas fueron amonestados públicamente por su relación con toda una serie de organizaciones consideradas antiamericanas.

Pero los Diez de Hollywood se negaron a responder cualquier pregunta, oponiéndose al derecho del comité a preguntarles por sus ideas políticas y denunciando las sesiones como una violación de sus derechos civiles. Fueron condenados a prisión por desacato al Congreso y el más conocido fue Dalton Trumbo.
7 de abril de 2016
The Big Short cuenta de una forma divertidísimamente cruel la crisis financiera de 2008. Con cuatro (cinco en realidad, porque dos van en el mismo pack) protagonistas que descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer que hay una burbuja inmobiliaria. Que se están concediendo hipotecas de alto riesgo, de interés variable y sin ningún tipo de contemplación ni filtro. El sector inmobiliario es seguro, ¿cómo no va a pagar la gente las hipotecas? (Es genial, en serio.) El caso es que cuando se dan cuenta de que el mercado inmobiliario va a bajar, deciden apostar contra él.
25 de febrero de 2016
La última película de los hermanos Coen es toda una sátira del Hollywood de los años 50. A la vez que es una perita en dulce para todos los que amamos el cine desde dentro.
21 de mayo de 2016
Ben-Hur es un clásico y toda crítica que se salga de los márgenes que se han escrito desde 1959 es objeto de una llovizna de palos. Pero a mí eso de los márgenes y el bienquedismo nunca se me dio bien así que iré sacando el paraguas.
8 de noviembre de 2015
Sorprende ver a Al Pacino en una película indie. Pero más me sorprende ver haciendo cine independiente a un director que antes ha realizado Caballeros, Princesas y Otras Bestias, la verdad. Este género tan propio de USA. está perdiendo un poco de la chispa de su origen y cada vez más estrellas se suben al carro. Todo es respetable pero…qué pena, ¿no?