Chile Chile · Santiago
Críticas de Melco
10 de febrero de 2007
Califica perfectamente como una película de terror. Al menos cuando yo salí del cine estaba aterrorizado. Mucho más que con "Tesis". Quizá el futuro del cine de terror esté en este tipo de terror sicológico y de una vez por todas dejen de verse adolescentes arrancando de una salamandra gigante o de máscaras que no asustan a nadie.

Quizá todo puediera resumirse en que si esta película hubiese sido anterior a "Matrix" y a "Dark City" sería mucho más importante e influyente de lo que ha sido. Gran película.

Por otro lado, que bosta "Vanilla sky". Nunca debieron ceder los derechos.
17 de marzo de 2009
Sin haber leído el comic... creo que es una excelente película de superhéroes, al mismo nivel de Sin City y V de Vendetta.

A ratos se nota el peso de la adaptación, sobretodo por algunos lapsos algo "chiclosos" de la película, como algunas escenas eróticas que resultan algo inconexas con el tema principal. Pero teniendo en cuenta que se trata de una película donde unos tipos se disfrazan con mallas y poseen recursos ilimitados para "combatir el mal", vale absolutamente la pena. Escenas muy bien logradas, notables efectos visuales y un muy buen uso de la música. Y una moraleja que, aunque no es muy original, deja pensando.

Lo más notable de la película -que me emocionó casi hasta las lágrimas- es la secuencia de los créditos iniciales.
6 de febrero de 2007
Buena la película. Absolutamente recomendable. Por un momento pensé que se transformaría en la clásica película de amores imposibles, pero la vuelta de tuerca transforma la película en un 100%. Y todos los actores están perfectos en sus papeles, no destiñe nadie.

Todo lo anterior, por supuesto, se entiende desde el punto de vista del cine de matinee. No es una película que cambiará la vida de nadie.
21 de abril de 2009
Interesante película con una propuesta de filmación muy original. Lamentablemente nunca alcanza a despegar del todo, si bien tiene momentos y actuaciones notables. Cantillana y Hernández están en sus mejores papeles.

La idea de la improvisación de los actores es, al mismo tiempo, la mayor virtud y la mayor debilidad de la cinta.

Merece la pena verse, sin duda. Una de las películas chilenas más interesantes en mucho tiempo.
6 de febrero de 2007
Me sorprende bastante el promedio de la calificación de esta película. Personalmente, es la mejor película italiana que he visto en toda mi vida. Deja chica incluso a la obra de Sade, porque si bien la imaginación supera cualquier imagen, Passolini se las arregla para que sus imágenes superen cualquier imaginación.

La lectura política de la obra de Sade es sencillamente magistral. Passolini es quizá el último cineasta político que ha existido. El subtexto de esta obra supera por creces a montoneras de ensayos y novelas "políticas". Lo visceral en este caso se impone con creces a la mesura. Al menos para quienes creemos que el fascismo no merece justificación alguna. Ni perdón ni olvido.