España España · alicante
Críticas de javier183
1 de septiembre de 2011
No digo que sea mala , pero lo de los efectos especiales es solo para atraer a la gente que es fácil de impresionar.

¿Por que han resuelto la incógnita del planeta de los simios? El planeta de los simios ( la original ) tuvo tanto éxito por que nadie sabia como demonios se llego hasta ese limite y ahora vienen todos estos productores y directores de Hollywood que para no arriesgarse sacan películas de cómics.

La cosa es que dejen el pasado y hagan cosas nuevas , como Steven Spielberg con super 8.
2 de abril de 2012
Repugnante, vomitiva y nauseabunda, así describiría esta película, que no significa que sea mala para nada.No hay un protagonista, Pasolini usa el sexo como tema central,como forma de tortura entre la burguesía y el proletariado, en vez de ser algo entre dos personas que se quieren.

La esclavitud también es importante, los fascistas abusan de su poder para violar y torturar hasta la muerte a sus "esclavos".Es una dura critica de la sociedad de los años 40.

Nunca había sufrido tanto, viendo una película, me entraron arcadas viéndola y la tuve que ver en varios días.A pesar de todo es una gran película, que pasara a la historia como el film mas polémico y prohibido del mundo.
9 de octubre de 2011
Apocalypse now asalta los sentidos del espectador con algunas escenas ya míticas que pasaran a la historia. Lo cierto es que Francis Ford Coppola pretendía que el espectador sintiera el horror , la locura , la sensualidad y el dilema moral de la guerra de vietnam.La primera escena del filme es un ejemplo perfecto de como el director combina imagen y sonido , cuando las aspas de un helicóptero se convierten en las del ventilador que el capitán Willard tiene colgado del techo.La brillantez de la fotografía , el montaje y el sonido de Walter Murch hacen de la secuencia del bombardeo una de las mas recordadas de la historia del cine. Después de arrasar la aldea al son de la cabalgata de las valquirias , Duvall dice:Me encanta el olor del naplam por la mañana.
4 de agosto de 2011
No he visto nunca una película que refleje mejor el hambre , la pobreza y la droga todo junto en una misma película.Las interpretaciones son muy buenas y el guion es impresionante.
Lo que mas me gusta es que es una historia real sobre una persona y la sociedad en Rio de Janeiro.
Fernando Meirelles ha conseguido hacer un film profundo y personal , pero a la vez brutal y violento.
4 de agosto de 2011
Jack Nicholson hace una interpretación impresionante , derrocha vitalidad y fuerza.Me encanta la idea de que se haga el loco para no ir a la cárcel y que dentro se de cuenta de que el uno de los pocos que esta encerrado allí.Es una película maravillosa que tiene muchas escenas de risa y también partes que te desgarran.
Hay que tener en cuenta que es una de las tres películas en la historia del cine que ha conseguido los 5 grandes:
-Mejor película.
-Mejor director.
-Mejor actriz.
-Mejor actor.
-Mejor guion adaptado.
La película trata en si la rebelión contra el sistema que imponía y también refleja como era aquella época.