España España · Córdoba
Críticas de Kyle
13 de abril de 2009
La película en sí misma es mala, pero para los aficionados al cine de terror, y ante todo, los que ven películas de terror adolescente como Scream (sólo he visto la primera), resultará magnífica.

La verdad es que saben captar bien el ambiente de las películas que parodian. Los guionistas sólo muestran el mismo estilo-escenario-argumento, pero adornado con varias sandeces, chicas atractivas como Carmen Electra, chistes picantes como una profesora marimacho que se quiere tirar a la protagonista, negritos graciosos que fuman marihuana, etc.

Lo que no recomiendo es que veas la película de terror (Scream) que parodian después de haber visto esta, porque el poco terror que te haga sentir se esfumará al recordar esta.

A destacar, la actriz protagonista, de las pocas que tienen gracia en el Film.

Nada más que añadir, para reirte un poco con los amigos mientras te bebes 10 litros de alcohol está chevere. Saludos!!
19 de octubre de 2007
¿Qué puedo decir de esta magnífica obra de Trey Parker y Matt Stone?

Para empezar, hay que reconocer que la película es original, ya que con marionetas podemos ver una sátira de las películas de acción (a veces me olvidaba que estaba viendo una película de marionetas).

La película no deja títere con cabeza (nunca mejor dicho), ya que critica tanto a los EEUU, a los dictadores comunistas, a los terroristas de Al Qaeda y sobretodo, a los "progres" que por el hecho de condenar los actos genocidas que cometen las tropas de EEUU, defienden a los crueles dictadores que viven en dichos territorios.

Como ya he dicho antes, la película parodia a las típicas películas de acción americanas. Pero no se queda ahí, sino que tiene mensajes espectaculares, como "cumplir con el deber aunque no te guste", "Sólo los capullos joden a las mariconas", "Los actores que defienden a los dictadores son unas zorras".

Aparte de los personajes principales (The World Police), el personaje que más me impactó fue Kim Jong-il (personaje que existe en la realidad y es dictador de Corea del Norte).

Este personaje te acojonará (la mayoría de las escenas en que aparecen son acojonantes), hasta tuve pesadillas con él.
Comandante
Documental
España2003
6.5
3,018
Documental, Intervenciones de: Fidel Castro, Oliver Stone
2 de abril de 2009
Reportaje-documental donde el gran director de cine Oliver Stone viaja a La Habana (Cuba) a entrevistarse con uno de los más controvertidos y grandes líderes del momento: Fidel Castro.

Desde un punto de vista técnico, la película cumple un 70% su cometido. Excelentes imágenes de Cuba (país que deseo visitar algún día). Sin embargo, con respecto a los diálogos, en ocasiones llegan a ser un tanto confusos, ya que mezclan el inglés de Stone con el castellano de Castro, lo que lleva a un caos lingüístico incomprensible. Una persona no acostumbrada a hablar ambos idiomas tendrá dificultad para seguir el reportaje 100%.

Dejando a un lado el lado técnico, paso a hablar del contenido intelectual del filme:

Stone básicamente se centra en la vida personal e íntima de Fidel Castro: sus momentos tristes, sus momentos de felicidad, las personas que ama, las personas que perdió, etc.

Con respecto a su labor en el gobierno de Cuba, en el reportaje básicamente se centran en lo que los castristas nos venden. Antes todo era malo, ahora todo es bueno. Yo discrepo con esto, y creo que Fidel Castro es claro cuando dice "Yo exagero mucho cuando hablo", y tiene razón. ¿Cómo puede decir que en Cuba actualmente hay pocas prostitutas? ¿Acaso Cuba no está entre los 10 países con más prostitución infantil? En fin, supongo que simplemente exageraba para el documental.

Tampoco hablan en absoluto de temas polémicos relacionados con su gobierno, como los fusilamientos realizados en los primeros años de la revolución, el Caso Padilla, la persecución de homosexuales en los años 60´s, la falta de Libertad de prensa, etc. Temas, que sin ninguna duda, hubiera atraído la atención de muchísimos más espectadores interesados en la Revolución Cubana. El único aspecto polémico del que hablan es la detención del traidor Huber Matos.

Este Film de Stone fue bastante polémico en EEUU, ya que tuvo problemas para que una productora le financiase, además de que muchos cubanos afincados en Miami intentaron hacerle boicot. Por mi parte, yo defiendo el Film como documento histórico. Y es que hay que reconocer que Fidel, seamos o no castristas, es Historia viva. Para los que conozcamos perfectamente su vida, este Film poco conocimiento nos va a aportar (salvo el lado íntimo del mismo). Hay documentales sobre la revolución cubana y libros como el de Ignacio Ramonet que nos informará mil veces mejor. Sin embargo, para las generaciones futuras, el valor histórico del Film será incalculable. Me atrevería a decir, salvando muchísimo las distancias, que nos encontramos con una película del mismo carácter que "El Triunfo de la Voluntad".
17 de abril de 2009
Si la película "La Gran aventura de Mortadelo y Filemón" la consideraba un poco "para adultos", esta película es menos soez, y por tanto, más familiar.

Sobre los que no les gustan los cómics de Ibañez, ya sabréis mi opinión si leísteis mi crítica a "La Gran aventura de Mortadelo y Filemón", así que no me repetiré.

Eduard Soto (famoso por el personaje del Neng en el programa de Buenafuente) es ahora Mortadelo, ya que Benito Pocino murió (al menos, eso me han dicho). Éste no es que sea mal actor, simplemente se parece a Mortadelo, pero no es él. Por tanto, la película pierde mucho con respecto a la de Fesser en este sentido.

El resto del casting de actores es el mismo que en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", además de varios nuevos que interpretarán los papeles de villanos que quieren acabar con el agua. A esto último hay que hacer una referencia, ya que la película critica el Cambio Climático y a aquellos que se aprovechan de él.

Si sois aficionados a la obra de Ibañez, veréis en este film guiños a distintos cómics, como "Magín, el Mago", "Contra el Gang del Chicharrón", "Valor... ¡y al toro!", "la máquina del cambiazo", "el estropicio meteorológico", etc. Es una película que recupera al Ibañez de antaño.

De los demás personajes de Ibañez que no pertenecen al mundo de Mortadelo y Filemón, está Rompetechos. El famoso 13 rue del Percebe no aparecerá en esta, otro punto con el que pierde la película con respecto a la de Fesser.

Entre las cosas que cambian del cómic, véase el spoiler.
19 de octubre de 2007
Una de las mejores películas del Cine europeo.

La historia transcurre en la Alemania oriental (antes de la caída del Muro de Berlín). Una familia pierde a un padre, el cual vive fuera de la Alemania oriental (aparentemente, los ha abandonado), así que la madre sufre una crisis que la enferma. Posteriormente, la madre se recupera, y para ganar fuerzas destina todo su tiempo a estabilizar y colaborar con el Partido Marxista. Justo antes de la caída del muro de Berlín, ella sufre un coma tras ver a su hijo participando en una campaña anti-URSS (un Toni Alcántara a lo capitalista).

Mientras está en coma, el muro de Berlín es derribado, y toda Alemania oriental se capitaliza. Todo va bien, hasta que la madre vuelve del coma, y el hijo es consciente de que debe ocultar a su madre todos los cambios de la nueva Alemania.

La Historia, como bien podemos percibir, es en su esencia el amor de un hijo por su madre, que debe luchar por hacerle ver a ella que nada a cambiado, para que así, su salud no recaiga de nuevo.

También vemos como el protagonista, con ayuda de su amigo, da vida a una URSS distinta a la real, con una cara más amable, más razonable y liberal. En esencia, es la URSS en la que a él y a cualquiera le hubiese gustado vivir.