España España · Córdoba
Voto de Kyle:
Animación. Comedia Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de "South Park".
19 de octubre de 2007
¿Qué puedo decir de esta magnífica obra de Trey Parker y Matt Stone?

Para empezar, hay que reconocer que la película es original, ya que con marionetas podemos ver una sátira de las películas de acción (a veces me olvidaba que estaba viendo una película de marionetas).

La película no deja títere con cabeza (nunca mejor dicho), ya que critica tanto a los EEUU, a los dictadores comunistas, a los terroristas de Al Qaeda y sobretodo, a los "progres" que por el hecho de condenar los actos genocidas que cometen las tropas de EEUU, defienden a los crueles dictadores que viven en dichos territorios.

Como ya he dicho antes, la película parodia a las típicas películas de acción americanas. Pero no se queda ahí, sino que tiene mensajes espectaculares, como "cumplir con el deber aunque no te guste", "Sólo los capullos joden a las mariconas", "Los actores que defienden a los dictadores son unas zorras".

Aparte de los personajes principales (The World Police), el personaje que más me impactó fue Kim Jong-il (personaje que existe en la realidad y es dictador de Corea del Norte).

Este personaje te acojonará (la mayoría de las escenas en que aparecen son acojonantes), hasta tuve pesadillas con él.
Kyle