España España · Barcelona
Críticas de Soldevilla
11 de septiembre de 2006
No sé cuál será la edad aconsejada para ver esta película, pero dudo mucho que se a los 11 años tal como hice yo. Viendo que era una de las más vistas de la videoteca de casa, creí oportuno ver lo que se escondía detras de aquella carátula. Todavía recuerdo, la vieja televisión, el sofá y la pequeña salita donde me senté para verla, y lo recuerdo todo, porque aquel magnífico film es ya parte de mi vida, de aquella videoteca que mis padres crearon ésta es una de las joyitas que se pueden encontrar.

La historia, los personajes y la ciudad de Nueva York, no te auguran un éxito, pero Dustin Hoffman y Jon Voight lo pueden conseguir si detrás está Jhon Schlesinger, y así ocurrió.
12 de septiembre de 2006
No entiendo cómo puede finalizar una saga, para mí la mejor de la historia del cine, con una película tan mediocre. Todo es justito, rozando el telefilme más barato que pueda realizar una cadena de un país tercermundista, si no me creéis echarle un vistazo a los exteriores, parecen rodados en la montaña que tengo cerca de casa.

Sinceramente se ha de ver, pero no os puedo asegurar que lo paséis tan bien como con cualquiera de las anteriores.
12 de septiembre de 2006
Gran película, en la que como muchas otras tiene como trasfondo el mundo pugilístico, sin embargo, en esta joyita las escenas de boxeo, son a mi entender, las mejores jamás filmadas.
Russell Crowe te hace creer, Renée Zellweger también, pero es que Paul Giamatti te hace sentir boxeador desde la butaca.

Recomendada para cualquier persona que guste del buen cine.
12 de septiembre de 2006
Durante mi tierna infancia, el dúo Pajares-Esteso estuvo vetado en el reproductor VHS de mi casa, la razón: el buen gusto de mis padres en el cine, algo que he heredado, o eso he intentado. Se puede decir entonces, que he crecido ajeno a todas las películas protagonizadas por el madrileño y el maño más conocidos de la época del destape.
Hoy por hoy y con el paso de los años, me encuentro con las películas que Mariano Ozores creaba con tanta asidiuidad en formato DVD, y me propuse a visionarlas tan objetivamente como pude.
El resultado es el siguiente:
Los bingueros es la única que vale la pena, aprobado justo, con unos chistes que no están tan mal y con unas actuaciones frescas que se perdieron ya en el siguiente film de la pareja. A destacar algunos diálogos que intentan ser absurdos y se agradecen.
Las demás películas son una pérdida de tiempo solemne, pero siempre podrán volver a verlas los amantes y fieles seguidores de Pajares Esteso, Esteso Pajares.
12 de septiembre de 2006
Una de las películas de humor más vistas por mí. Steve Martin borda el papel de lelo, y da a la película una profundidad que siempre he creído que otro actor no hubiera podido hacer. A recordad:
Las primeras escenas de la familia del personaje, ¡Qué ritmo de ritmo!
El nombre del perro.
Los trabajos, sobretodo el de la gasolinera y el del parque de atracciones.
En fín, genial, ¿cómo era aquello? a sí, el optigarra, que grande es esta película.