Alemania Alemania · Frankfurt
Críticas de emiliocallejon
2 de febrero de 2007
Cómo diría aquel: <la vida es larga y dura>, al igual que 'El Cazador' de M. Cimino, y al igual que algunas otras cosas que no me voy a parar a detallar.

Cimino cuenta para esta película con un reparto de lujo, en el que no defrauda nadie. Actuaciones notables-altas para dar vida a un grupo de amigos, trabajadores de una empresa siderúrgica, que se balancean entre la veintena y la treintena, o más allá de ésta, como cualquier grupo de amigos, de fiesta, de amores, de hobbies (caza), etc. Hay un momento que cambiará sus vidas, tres de ellos se van al Vietnam.

La dirección, en algunos momentos es sublime, con unos movimientos de cámara cojonudos y con una facilidad de hacerte llegar la dureza de algunas situaciones brutal, pero la parte que más resalta es la tremenda lentitud de la cinta, falta de ritmo, sobre todo en una primera hora, y se dice pronto, aburridísima.

Lo mejor: Las interpretaciones; la forma en que el director te envía crudeza y la realidad más dura (la forma de recibirla...según visor)
Lo peor: la falta de ritmo y la primera hora.

Nota: 7.5
22 de marzo de 2009
Primero: De Niro me parece uno de los mejores actores estadounidenses que ha parido el cine en los últimos 30 años.
Segundo: Pacino es una de mis debilidades confesables.

Sí, a mi también me ha engañado. No me creo que fuera entusiasmo lo que sus caras reflejaron al leer el guión de la película. Lo más probable es que esa reacción se generera al ver el contrato a firmar.
La película se puede definir como una macedonia de clichés del género. Una macedonia que, cuando la acabas, lo que menos te apetece es beberte el jugo que ha soltado...pfuajj!!

Ya había visto cintas malas de cada uno, pero ésta se lleva la palma, sin ninguna duda. No por ellos, porque no se puede hacer más con ese guión, sino por el conjunto.
Sólo aguanté hasta el final por si, iluso de mí, después del 'corten' final saldría De Niro, sin decir ni pío, huyendo de la escena, saliendo del estudio, poniéndose unas gafas de sol y metiéndose en un coche conducido por su chófer, el cuál le preguntaría: '¿Ya se ha terminado señor?' 'Sí, por fin. Vamos a al banco más cercano a cobrar el cheque'.

Punto y aparte.

Me parece indignante que "jolibud" caíga en este reciclaje constante, y no sólo en ésta película, sino en el 80% de lo que allí se produce. Me niego a pensar que no quede algo de calidad en la meca del cine. Debe ser muy desalentador presentarte con un buen guión o una buena idea o, al menos, algo original, y que te den con la puerta en las narices y un: 'lo siento, pero hemos invertido un dineral en una mierda que nos va reportar mucho dinero para seguir haciendo mierdas, y lo tuyo, amigo, no es una mierda'.
21 de agosto de 2006
Como siempre, y no digo "como siempre", sino "como siempre", Jeunet atrapándome con un 'delicatessen-film', nombre con el cuál acabo de bautizar, s'il vous plaît, a estas pequeñas joyas que nos brinda el exquisito director francés. Todavía estoy hipnotizado ante tanta magia y originalidad junta.
Si le gustó Amélie (doy por hecho que es mucho más conocida) no se pierda ésta, ópera prima de Jean-Pierre Jeunet.
Por supuesto, no quisiera olvidarme del tal Marc Caro, que algo habrá aportado el pobre...
1 de junio de 2011
Allen hechiza con esta mirada atrás, la cual deseas que no termine nunca.

Creo que cualquiera que estuviese en la sala, y sea de esos viciosos a los que el roce de la tinta sobre el papel nos excita más que algunos pezones sobre los labios, ha pecado al llegar a casa.

Este viaje al París más bohemio, se me hace romántico y sugerente. Bañado de artistas a los que apenas roza, porque al fin y al cabo es hora y media de película, pero abre sus puertas de vidas y obras, para que el espectador, posteriormente, llame a ellas.

En la película con uno de los mejores elencos de la historia del cine, Hemingway, Dalí, Picasso, Buñuel, Matisse, y se me escaparán una decena más, Allen dibuja un pensamiento que a muchos nos ha rondado la cabeza, "si yo hubiera nacido en esa época..."; también retrata una consatante romántica, la de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Además, vuelve un Allen que me encanta, que pasa por encima del cómo para centrarse en el qué. Y ese 'qué', vuelve a contarlo como en sus mejores obras.

Y para colmo, París está preciosa... y más bajo la lluvia.
18 de abril de 2009
Empecemos por lo bueno, para asestar los golpes que la dejarán K.O. al final, aunque quizás cueste más de la cuenta...

'Cenicientaman' narra la historia de un boxeador, James J. Braddock, que después de retirado vuelve a los combates de élite. Partiendo de ahí, es una película de boxeo, y como tal, se basa en eso, en ir derribando enemigos hasta acabar en un combate durísimo contra el monstruo final, en el que pueden pasar dos cosas, que nuestro prota gane o que pierda , pero eso es lo de menos. Por tanto, sabiendo que es una película de boxeo, ya tenemos, antes de que comience, medio guión al descubierto, y ¿la otra mitad?. De la otra mitad podemos intuir gran parte, pues dirige Ron 'ni p'alante ni p'atrás' Howard.

En el papel de Braddock tenemos a Russell Crowe, en una interpretación que tampoco destaca por su dificultad, pero que cumple con nota, sobre todo en el ring. También tenemos a Paul Giamatti, que también satisface sobradamente su papel de manager. Y para de contar, porque hablar sobre el resto de boxeadores sería perder el tiempo, y de la ya castigadísima por la crítica, Renée Zellweger, paso de remarcar su escaso nivel interpretativo. Conclusión, los protas hacen un buen trabajo, y para de contar.

En su nivel técnico, la película está bien, y para no estarlo...es una superproducción. Sobre todo destacar la foto y la dirección artística en los combates.

Y llegamos a la dirección, pequeño Roni...enhorabuena! En mi opinión es la mejor película que tienes, de las que he visto, por supuesto, pero claro...eso no era tan difícil. Primero hay que felicitarte por las escenas de boxeo, son buenas, de verdad, muy logradas. Pero la otra mitad de la película...menudo pastel. Y es que, Ron, yo creo que nunca destacarás en tus trabajos como director por una razón simple, no arriesgas nunca. Te sientas en torno al lacrimal del espectador y esperas a que llore. Esa búsqueda de sensiblería te pierde. Tengo esperanzas de que algún día saques lo mejor de tí, porque sí lo que has hecho hasta ahora es todo...apaga y vámonos. ¿Has visto? Creo que voy a llorar...

Resumiendo. Crowe y Giamatti, muy bien, sobre todo en las escenas de boxeo, es en éstas cuando la película crece de manera considerable, de hecho, creo que sólo merecen la pena esas escenas, lo demás es un pastel de mucho cuidado. El guión, simple, una peli de boxeo, no le pidamos peras al olmo (excepciones a parte, como 'Toro Salvaje' o 'Million Dollar Baby'). La fotografía es buena, sobre todo, y me vuelvo a repetir, cuando el film está sobre la lona. Y la dirección, buena cuando hay hostias y mala en lo demás.