Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Frankfurt
Críticas de emiliocallejon
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
9
28 de julio de 2006
78 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Respuesta: Mankiewicz, con la ayuda imprescindible de dos grandes actuaciones, la de Caine y la de Olivier.
Mínimo vestuario, reparto y decorado, para dar vida a un descomunal guión y unas interpretaciones majestuosas que, con ayuda de un intrigante movimiento de cámara, te meten de lleno en 'el juego'.
Nunca vi tanto con tan poco.
Siéntense, relájense y disfruten de la mansión que se construye Mankiewicz únicamente con dos enormes pilares. Y recuerden...sólo es un juego.
emiliocallejon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
El hombre de la cámara
Documental
Unión Soviética (URSS)1929
8.1
6,290
Documental
9
24 de marzo de 2008
49 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
...y se atreverán a decir que no es futurista...

A veces documental. A veces cotidiano. A veces propagandístico. A veces voyeur. A veces rápido, lento.stop. lento, rápido.stop. A veces vertiginoso. A veces cuidadito con dónde pisas. A veces ruso. A veces Vertov. Siempre CINE.

Aquí, el amigo soviético, nos ofrece cine, imágenes, grandes encuadres y ritmo, muuucho ritmo...y a bailar sobre San Petersburgo la danza del montaje...menudo montaje...¿mil novecientos qué? Joder con el ruso... Por qué llamarlo montaje cuando se quiere decir gran comilona de composición, imagen-sonido, veo-oigo, ves?-oyes?. O mejor aún, por qué no resumirlo en "Montaje Orgásmico", eso es!!
Lo que yo decía...sea como sea...de cigarro de después.
emiliocallejon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de enero de 2007
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Orson Welles dirige y protagoniza esta cinta, catalogada como un clásico del cine negro. Le acompaña la sensual, sobrepasada por el mito, Rita Hayworth, en el papel de mujer fatal. Welles interpreta a Michael O'Hara, un hombre corriente, experimentado en la vida, y que entiende de barcos, al que le llega la oferta de formar parte de la tripulación de uno, propiedad de Arthur Bannister (Everett Sloane), casado con Elsa (Rita Hayworth). Entre los tres personajes, y alguno más, no hay que olvidarse de George Grisby (Glenn Anders), socio de Bannister en el bufete, crearán una maraña de turbios engaños, amores, intrigas y asesinatos, resumidos en una parábola relatada por Michael a sus compañeros: como tiburones hambrientos...

La película está rodada excelentemente. Las tomas mostradas a ras de suelo son de gran talento. Hay escenas para quitarse el sombrero: una conversación entre los personajes protagonistas durante una noche de 'lingotazos' en una excursión; la escena del acuarium; y por supuesto la grandiosa y archicomentada escena de los espejos, sólamente puede ser producto de la mente de un excelente director, como es Welles.
Parte de la película está narrada por el O'Hara, y aunque es difícil acertar en el ritmo mezclando narración con diálogos, Welles lo consigue excelentemente, dando un ritmo perfecto al film.
Qué decir de las portentosas interpretaciones, todos están estupendos, tanto que, en mi opinión, no sobresalen en exceso Rita y Orson, están todos a un grandísimo nivel.

Algunas frases que se te quedan clavadas, siempre recordadas en la escena precisa, claro:
"Ya te dije que no sabes nada de la vida" (Elsa a Michael cuando él se hace un importante ofrecimiento)
Tampoco tiene ningún desperdicio el diálogo de Grisby y Michael, cuando el primero realiza su petición. Comienza así: (G) "Crees que el mundo durará eternamente", (M) "Supongo que no. Si tuvo un comienzo también tendrá un final"

Lo dicho, recomendadísima película, para los amantes del buen cine negro.
Nota: 8.8
emiliocallejon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de enero de 2007
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular!! Grandísima dupla Aristarain-Luppi, dicen que no hay mejor pareja en el cine argentino, ambos considerados, director y actor, como dos de los más grandes que ha dado el cine latino. Y no es un decir, pues queda rotundamente confirmado en este thriller policiaco, después del cual, Aristarain, tuvo que esperar diez años para poder estrenar una película en su país.
La película tiene una trama digna del mejor cine negro de los '40, y que bien podía haber sido obra del mejor F. Lang. Con unos diálogos sobresalientes, y con tal contundencia, sobre todo emanados de la boca de Luppi, que te obligan a arrinconarte en la silla y firmar la rendición absoluta ante él, sin que te haya apuntado aún con su revólver...; un Luppi, que da vida a Raúl Mendizábal, un asesino a sueldo, sin escrúpulos, metódico, y capaz de llevarse a cualquier dama, o eso cree él...
El film queda completado con un elenco que lo enriquece notablemente, estando a la altura todos y cada uno ellos.

Juro que no me quedaré sin ver todo lo que ha parido Aristarain, pues con este retoño me ha ganado.

Nota: 9.3
emiliocallejon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de septiembre de 2006
38 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Festival de DIRECCIÓN. Festival de CÁMARA. Festival del ÉSTO en ESTE momento.

Es la primera película de Hitchcock que veo, y si no llega a ser por la sutil invitación que te hace el reloj para irse a dormir, de buena gana hubiera visto cinco más de este recién descubierto genio. Qué manera de mostrar una historia tan fácil, corta y previsible!! Eso es cine puro y duro!! Por no hablar de las interpretaciones, la del más elegante, irónico y sobrio Grant, y la de la insuperable, bella y enamoradiza Bergman. Vaya parejita...

Todavía no logro saber como te llegan a encandilar una historia y unos sucesos tan previsibles. Me da la impresión de que es así como te lo quiere mostrar el viejo Alfred, pausado y previsible, pero con ALGO especial. Me recordó a un mago argentino, del cual desconozco el nombre, que hacía un juego de magia con cartas, y lo repetía una y otra vez, pero cada vez más lento, y cuanto más lento lo hacía, más se te abría la boca mirando el televisor. Y decía: <<no se puede hacer más lento...o tal vez sí>>, y lo hacía de nuevo, mostrando cada uno de sus movimientos más pausados todavía. Pura MAGIA. Pura magia me pareció, ya no el argumento, ni tan siquiera las grandísimas interpretaciones de Grant y Bergman, sino la forma que tiene Hitchcock de mostrarlo.

Probablemente, casi con seguridad, no sea la última película que vea de este director, y es posible que haya alguna que me guste más que ésta, pero ha sido tan mágica mi primera experiencia con el señor Alfred Hitchcock que se merecía la más grande oda en prosa.

Nota:9.75
emiliocallejon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow