España España · Madrid
Críticas de ClausHtz
<< 1 2 3 4 5
27 de abril de 2020
Otra de las grandes y caóticas obras de Wilder. Probablemente en este caso uno de los papeles más icónicos de Matthau y en el que más se nota su huella de tipo rudo y picaresco. Empapada de uno de los humores más ácidos que el famoso director pudo representar, como siempre crítico para aquell@s que quieran entenderlo y entretenido para aquell@s que quieran disfrutarlo.
20 de abril de 2020
No alcanzo a comprender por qué esta película, una de las mejores películas de la carrera de Burton es peor valorada que incluso Alicia en el País de las Maravillas.

Estoy cansado de lo sobre valoradas que están las películas actuales de Burton. Esta película es una sátira sobre invasiones alienígenas muy original y en la que Jack Nicholson trabaja en dos papeles polarizados como son el de presidente y el de ludópata yankee. ¿Enserio soy el único que quiere ver de nuevo a este Tim Burton?
18 de abril de 2020
Esta película hace un necesario repaso de filosofía griega y muestra una propuesta del camino hacia la libertad, demostrando que con un toque violento, pero sutil, ingenioso y trabajado en comuna; se pueden derrumbar los muros del Estado para alzar los muros del pueblo.

Es por eso que hoy en día estas películas permanecen medio ocultas, porque muestran una nueva propuesta, un nuevo camino que podría funcionar, pero claro; esto desmonta el chiringuito al enemigo común, los de arriba, ya que ellos también tendrían que trabajar para alzar esos muros de nuevo junto al pueblo y eso parece que es mucho trabajo para ellos.
17 de abril de 2020
Me fue inevitable ver esta película como si Jack Lemmon hubiese abandonado el apartamento y roto con Irma para dirigirse a una comedia muy bien compenetrada con Matthau. Esta sátira recoge muy bien las dificultades de convivencia entre dos personalidades totalmente opuestas, con unos diálogos de lo más ingeniosos y unas situaciones en las que no puedes evitar que se te dibuje una sonrisa.

Un auténtico placer verles trabajar juntos.
Rostros y lugares
Documental
Francia2017
7.3
2,831
Documental, Intervenciones de: Agnès Varda, Jean René, Laurent Levesque
21 de abril de 2020
No seré yo el que ponga en duda que Varda transmite una visión intima y personal de su perspectiva sobre la vida y sobre aspectos sociales como es el feminismo o el valor de la amistad, ahora también su cine me transmite algo, un aburrimiento terrible ¿Por qué? Precisamente por eso, porque es solo su perspectiva.

La mayoría de opiniones y críticas que he escuchado y leído a cerca de esta película son que la fotografía y el arte son magníficas. No se puede presentar el boceto de lo que quieres transmitir al mundo, adornarlo con una excelente fotografía y una gran dirección artística y que ya por ello se considere cine. La propia directora confiesa que en ningún momento se ha instruido sobre cinematografía y se nota, a estas alturas ya deberíamos saber que una buena película y una buena historia es algo más que la percepción que un@ tiene sobre el mundo, es saber comprender la humanidad y llegar al corazón de la gente. Agnès Varda puede que consiga esto con sus fotografías, cuadros, murales... Pero desde luego, a mi juicio; no sabe hacerlo en una película.
<< 1 2 3 4 5